Jump to content
xkill

Club del "The Riffer"

Recommended Posts

Hola!

Acabo de recibir esta joyita y la verdad que me volo la cabeza, asi que abro este hilo para que posteen sus audios y setups con este ampli. Dejo una foto del mio, el 0012, el The Riffer mas austral del mundo. Lo tengo conectado  a una caja VE 2x12 con wgs retro 30 y reaper, una pedalera gt 100 y la viola es una gibson lp traditional 2013... mas adelante posteare algun audio cuando me haga mas amigo del ampli :D.

Saludos a todos!

post-6187-0-23968800-1398290382_thumb.jpg

¿Mas que fotos deberian subir sonidos no?

Es la idea... como dije mas arriba, compartir audios y seteos. Pero el mio lo acabo de sacar de la caja! Todavia estoy dandole a las perillas.. cuando este en condiciones subo! Saludos!

Felicitaciones !

Yo tengo el mio desde hace un mes y medio aproximadamente, 0004.

La verdad que estoy re conforme con el bichito este, espero que todos puedan decir lo mismo.

Proximamente subiré algún audio, pero por ahora te dejo una foto.

Saludos

984027_10203019789352738_2133701474_n.jp

Felicitaciones !

Yo tengo el mio desde hace un mes y medio aproximadamente, 0004.

La verdad que estoy re conforme con el bichito este, espero que todos puedan decir lo mismo.

Proximamente subiré algún audio, pero por ahora te dejo una foto.

Saludos

984027_10203019789352738_2133701474_n.jp

que parlantes tenes???

suban audiosssssssss

Che es la primera vez en todo el foro desde que esta el nuevo sistema de puntuacion que me clavan un negativo, no es que me interesen los puntos pero no entiendo el porque.

Pedí audios porque ver un monton de fotos del mismo producto es como tener la figurita de Zidane Francia 98, 10 veces repetida. A mi como guitarrista me interesa escuchar audios, a Joan Patricio no se, capaz se compra las cosas para verlas nomas.

Xkill, dale se agradece. Creo que un amp que tiene puesto el eje en la versatilidad, la mejor forma de apreciarlo es con diferentes sonidos de diferentes usuarios, seteos, guitarras. No se porque me clavo negativos el pingo ese, pero ya lo tengo fichado, es medio trollacio jaja.

Che es la primera vez en todo el foro desde que esta el nuevo sistema de puntuacion que me clavan un negativo, no es que me interesen los puntos pero no entiendo el porque.

Pedí audios porque ver un monton de fotos del mismo producto es como tener la figurita de Zidane Francia 98, 10 veces repetida. A mi como guitarrista me interesa escuchar audios, a Joan Patricio no se, capaz se compra las cosas para verlas nomas.

Xkill, dale se agradece. Creo que un amp que tiene puesto el eje en la versatilidad, la mejor forma de apreciarlo es con diferentes sonidos de diferentes usuarios, seteos, guitarras. No se porque me clavo negativos el pingo ese, pero ya lo tengo fichado, es medio trollacio jaja.

Yo tambien apoyo la mocion de los audios! no hay nada de audios de usuarios "comunes y corrientes" por llamarlos de alguna forma. Espero esta semana poder subir algo grabado con mi setup e invito a quienes tengan el equipo a que tambien lo hagan :D... y fotos tambien, nunca estan de mas!

Saludos!

Acá dejo el mío, es el 0005. Lo uso con una caja VE 2x12 con Celestion V30

(las fotos las saqué con el celular, horribles)

IMG_20140424_194837_zpsi6iserok.jpg

Saqué también de lejos para que aprendan lo que es el orden y la organización

IMG_20140424_194750_zps8vcjc62z.jpg

Y por último les dejo un audio que grabé recién. Son 10 minutos de boludeo extremo, fui pasando por diferentes audios al azar con el ampli y mis pedales. 

https://soundcloud.com/juanmo3/riffer

PD: perdón por los riffs mal tocados, hoy no es mi día

Edited by Juan van Keulen

el que le guste el Riffer en el gasoducto ya hay uno en venta y esta a zarpado precio para mi!

Acá dejo el mío, es el 0005. Lo uso con una caja VE 2x12 con Celestion V30

(las fotos las saqué con el celular, horribles)

IMG_20140424_194837_zpsi6iserok.jpg

Saqué también de lejos para que aprendan lo que es el orden y la organización

IMG_20140424_194750_zps8vcjc62z.jpg

Y por último les dejo un audio que grabé recién. Son 10 minutos de boludeo extremo, fui pasando por diferentes audios al azar con el ampli y mis pedales. 

https://soundcloud.com/juanmo3/riffer

PD: perdón por los riffs mal tocados, hoy no es mi día

que guitarra con que microfonos usaste?

@@Juan van Keulen aprovechando que veo que tenes un Nu Twin, en comparacion a este como se lleva el Riffer con pedales?

Exclusivamente para eso, me gusta más cómo se lleva el Superlead con pedales. igual el clean del Riffer se puede usar perfectamente para eso. Pero la disto del Riffer me gusta mucho más, y al tener 2 opciones de gain distintas es más versátil (además de todos los diferentes chiches que tiene que hacen a la comodidad). De hecho iba a vender el VE cuando me compré este otro, pero está medio cascoteado y calculé que no lo iba a poder vender por mucho, y además le tengo cariño.

que guitarra con que microfonos usaste?

Usé una Fender American Standard con un SD Hot Rails en el puente. Los otros dos mics son los que vienen con la guitarra.

Edit: por si preguntan, lo grabé con un mic condenser Audio Technica 2035 directo a una placa Focusrite Scarlett 2i2

Edited by Juan van Keulen

Exclusivamente para eso, me gusta más cómo se lleva el Superlead con pedales. igual el clean del Riffer se puede usar perfectamente para eso. Pero la disto del Riffer me gusta mucho más, y al tener 2 opciones de gain distintas es más versátil (además de todos los diferentes chiches que tiene que hacen a la comodidad). De hecho iba a vender el VE cuando me compré este otro, pero está medio cascoteado y calculé que no lo iba a poder vender por mucho, y además le tengo cariño.

Usé una Fender American Standard con un SD Hot Rails en el puente. Los otros dos mics son los que vienen con la guitarra.

Edit: por si preguntan, lo grabé con un mic condenser Audio Technica 2035 directo a una placa Focusrite Scarlett 2i2

Yo tengo el N°8. En breve voy a subir imagenes. Consulta para juan o alguien que lo tenga: intentaste grabar a la placa desde alguna de las salidas traseras del cabezal (XLR o Plug)? Yo intente desde la salida XLR balanceada y la señal llega clipenado con el gain del pre en 0. Con la desbalanceada Plug, pasando por caja directa, llega con buen nivel, pero el limpio tiene una distorsion bastante apreciable. el Headroom esta al maximo. Esto se lo comente a Eric y en cuanto pueda se lo voy a alcanzar para revisarlo, pero queria saber si a alguien le habia pasado. Ah, tengo una Focusrite 18i6.  

Yo tengo el N°8. En breve voy a subir imagenes. Consulta para juan o alguien que lo tenga: intentaste grabar a la placa desde alguna de las salidas traseras del cabezal (XLR o Plug)? Yo intente desde la salida XLR balanceada y la señal llega clipenado con el gain del pre en 0. Con la desbalanceada Plug, pasando por caja directa, llega con buen nivel, pero el limpio tiene una distorsion bastante apreciable. el Headroom esta al maximo. Esto se lo comente a Eric y en cuanto pueda se lo voy a alcanzar para revisarlo, pero queria saber si a alguien le habia pasado. Ah, tengo una Focusrite 18i6.  

Sí, a mí me pasa lo mismo. Tengo entendido que es por el mismo diseño del amp. La salida XLR tiene un nivel de +4dBu, mientras que la salida Plug tiene un nivel de -10dBu. Por lo tanto para conectar a la placa tenés que usar la Plug. Creo que esto es así porque las consolas manejan diferente la ganancia de entrada que las placas de audio (por ahí estoy tirando fruta, era así @@Ericjake?).

Lo de la distorsión también me pasa, pero se soluciona si bajás el volumen del canal.

Excelente tu aporte @@Juan van Keulen, más que completo ! Se escucha muy bien !

Gracias @!!

Muy lindo ampli che!, me encanto la facha y por sobre todo el sonido!

Felicitaciones a los propietarios de esta belleza.

Se lo ve muuuuy divertido.

A mi de facha me parece que le falta. No se, no me agrada. Pero el sonido, muy bien 10 felicitado.

Mario, Cuando quieras me lo traes y lo reviso. Esos niveles se pueden ajustar. Pero tal como Juan explico el de salida de XLR es de +4dBu o sea 14dB mas alto que el de salida desbalanceada. Para que veamos en veces cuantas veces más es 14dB es un poco más de 25 veces mas alto. Es decir si en una salida a 1Vpp en la otra hay 25Vpp. Esos niveles tan altos se usan para poder usar cables muy largos y que no entre ruido.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...