Jump to content

Roland GP-16

ferchu

Recommended Posts

bueno les queria mostrar el caño infernal que me vendio Ariel, la verdad que estoy super contento con este rack tiene una calidad fenomenal ahora a perillear un poco para sacar sonidos copados, aunque hasta los que trae deafult suenan mortales me sente un rato con la strato y empece a sacar sonidos onda gilmour a lo pavote !! , si hay algo que tengo que resaltar es que enchufada a un valvular no pierde la esencia el equipo ni el sonido original de la guitarra , xxx que el proceso es muy bueno por que no se notan perdidas apreciables de tono y el equipo mantiene los graves intactos , quiero agradecer a Ariel que me la guardo unos dias, cuando llegue a casa la desarme para chusmear un poco jejeje ,inmaculado el circuito no tiene ni siquiera polvillo adentro, la construccion y la calidad de materiales no se parece a nada de ahora esta hecho para durar una vida y un poco mas... , es muy pro

una foto del rack arriba de mi plexi diy

dsc00910mediumgg2.jpg

las fotos de adentro:

dsc00840largedc1.jpg

dsc00839largeqf4.jpg

dsc00838largewj3.jpg

las distorsiones son analogas suenan bien redondas y con armonicos muy buenos , los efectos digitales con un procesamiento de 24 bits y conversores a/d de 16 bits , suenan muy reales, tiene salida cuadrafonica de linea y salidas balanceadas xlr para consola , entradas y salidas para controlar via midi y dos entradas , tiene mucho volumen de salida al ampli lo hace saturar.

como broche de oro el maestro Ariel me regalo un cd que grabo en eeuu se llama \"deep inside\" un cd intrumental al mejor estilo satriani DETONA 8)

muchas gracias !! el cabezal lo fabrique yo, en un principio era un jcm800 pero lo converti a plexi ya que el 800 sonaba demasiado aspero para mi gusto sobre todo con una strato, el equipo es un 1987x 50w con el34 JJ y 12ax7 sylvania NOS JAN modelo 69, ademas tiene añadido un canal del vox ac30 del modelo originario que traia la valvula ef86, ese canal es limpisimo y muy dulce de sonido , ya voy a abrir un post en DIY para que lo vean un poco mejor.

saludos

gracias chicos !

Me olvide de preguntarte, además de las distorsiones, ¿que otros efectos trae?

los efectos son:

compresor

distorsion

overdrive

picking filter

step phaser

parametric equalizer

noise supressor

short delay

chorus

flanger

pitch shifter

space-d

auto panpot

tap delay

reverb

line out filter

Me olvide de preguntarte, además de las distorsiones, ¿que otros efectos trae?

los efectos son:

compresor

distorsion

overdrive

picking filter

step phaser

parametric equalizer

noise supressor

short delay

chorus

flanger

pitch shifter

space-d

auto panpot

tap delay

reverb

line out filter

Completito el juguete. Le falta preparar el cafe con leche a la mañana :D :D :D Ahora te falta el controlador midi para manejarlo. Felicitaciones de nuevo por la flamante adquisición.

si vamos a ver si consigo alguna controladora media baratonga jejeje por ahora a meter dedo ,es recompleto ademas sobre todo lo que es ecualizacion tiene demasiadas cosas para tocar!! :o , la verdad que en su epoca que creo que es del 89 seria una nave espacial, taria bueno que Ariel se cuente algo de cuando se lo compro.

saludos

Es un caño ferchu. Te felicito.

Hace años, cuando yo andaba en la fiebre de los racks, usaba una controladora Art x-15, con 2 pedales de expresión. No se que precio tendrán ahora usadas, pero a mi me andaba fantástico, fijate si encontrás alguna por ahi...

Cada tanto aparece una X-15 en de remate. Ahora hay una pero esta 800 mangos creo. Hace 2 o 3 meses atrás un flaco había publicado un x-15 a 120 dolares, yo estaba por comprarlo pero no tenia la guita, tampoco tengo rackeras pero estaba buena como inversión a futuro cuando llegara algún rack pero se vendió al toque. A los pocos días el cretino que la compro la puso en venta pero esta vez a 850 mangos :o :o :o :o cuando la había comprado a 120 dolares.

si vamos a ver si consigo alguna controladora media baratonga jejeje por ahora a meter dedo ,es recompleto ademas sobre todo lo que es ecualizacion tiene demasiadas cosas para tocar!! :o , la verdad que en su epoca que creo que es del 89 seria una nave espacial, taria bueno que Ariel se cuente algo de cuando se lo compro.

saludos

Alguna Behringer Fcb1010 va como trompada Ferchu, vi alguna barata por ahí!Yo la tengo y es zarpada. Felicitaciones vecino!

Nunca te pregunté si tocás en alguna banda!

saludos

Alguna Behringer Fcb1010 va como trompada Ferchu, vi alguna barata por ahí!Yo la tengo y es zarpada. Felicitaciones vecino!

Nunca te pregunté si tocás en alguna banda!

grande man !! si eh visto baratas de esas asi que sos de bahia tambien?, igual voy a hablar con un loco que recontra conozco de una casa de musica tengo un par de cacharros para rebolear capaz que cambio mano a mano ! , ah y no tengo banda por ahora , poco tiempo :cry:

saludos

Felicitaciones por la compra!.

Yo soy un gran enloquecido de los botones, pantallitas.... todo lo que sea digital me supera, puedo pasarme horas y horas apretando y sacando sonidos.

Espero la review de la Roland........... Y si, Te falta la controladora!....

saludos y que la disfrutes.

• 4 weeks later...

Capo yo también tengo una GP-16 con la controladora FC-100 MKII.

La verdad que nunca le encontré la vuelta, ya sea por falta de paciencia o ineptitud jeje.

Ojalá vos puedas dominarla.. Otros dueños de este mismo rack me dijeron siempre que el truco esta en la Equ.

Que la disfrutes y después compartimos experiencias con este bicho.

O estaría bueno que Ariel pase algunos tips.

Ah, andaba dando vueltas un software por la net.

Saludos.

La pedalera controladora que venía originalmente para ese multiefecto es la Roland FC-100 Mk II que te permite conectarle hasta 2 pedales de expresión (Roland EV-5 o EV-10) para sacarle el máximo jugo al rack; también podés usarlo con la FC-200 o con otras pedaleras controladoras MIDI como la Boss FC-50.

Te paso un link para que veas los accesorios que podés usar: http://www.bosscorp.co.jp/en/foot_controllers_etc.html

Yo tuve GP-8, GP-16 y tengo actualmente una GP-100 con el FC-200 y son todos excelentes multiefectos en formato de rack, te podés pasar la vida programando patches. 8)

Saluttis. :D

buenisimo che !! les mande pm a los dos para charlar por msn un poquito brokenfinger te puedo pasar un par de trucos que aprendi, como bien decis la eq es la clave sin dudas... sacas el sonido que se te cante sabiendo usarlo, se cuenta que skay beilison tenia una para los delay y over, yo la verdad que dia a dia me sorprendo mas de las posibilidades de sonidos que tiene y la calidad con el plexi realmente explota !!!, el otro dia enchufe el BSIAB (es un pedal con sonido brown sound muy bueno) y perilleando un rato y saltando de preset le saque el mismisimo sonido, yo creo que con paciencia suena parecido a lo que quieras.

saludos

• 3 years later...

Buenas gente ......... tengo una GP-16 hace un tiempo y la verdad que me re costo sacarle jugo, es un camion pero hay que dedicarle, yo la tengo con un controlador ART X-15, otra mostrosidad, pero tampoco le pude sacar jugo , fracase mal jajajaj.....

si alguien me puede tirar alguna data o alguna recomendacion, por lo menos como puedo hacer andar los pedales de expresion ajaj

saludos para todos!!!! .......