Jump to content
Sign in to follow this  
Bongi

Squier Telecaster Standar o Affinity Series??

Recommended Posts

Hola amigos musiquiatricos!

El tema es asi, a mi me consiguen guitarras de los E.E.U.U, y me gustaria una Telecaster, pero me encuentro que hay 2 tipos de Tele Squier, esta la Standar y la Affinity Series, y no se que diferencia hay...

Alguien sabe cual es la diferencia? Cual me recomiendan?

Gracias!

PD: Elegí esa guitarra por cuestion de dinero, tengo 14 años y el dinero se me hace dificil...

Que bueno que puedas traer instrumentos desde ee.uu pero habria uqe ver si se justifica traerte ese tipo de violas,para arrancar como decis vos te van a sobrar por un tiempo,creo que ultimamente vienen muy bien terminadas.La diferencia en esos modelos creo que esta en la calidad y en las terminaciones,despues no creo que varie mucho,en teoria la affinity series serian superiores a las standard.pero todo es cuestion de probarlas en estos niveles.

Saludos !

en teoria la affinity series serian superiores a las standard

Seguro que es superior? Porque en EEUU esta mas cara la Standar...

en las squier strato creo recordar que las std son mejores que las affinity. es mas, las affinitys viejas ni de madera eran.

yo me tiraria por lo menos a una mexico std, con una mexico te ahorras al menos 1 luca , con la squier 300 pesos - 400

Hola, yo tengo una Affinity, y son instrumentos muy muy base, en principio si podes traer algo de USA ni la dudes y comprate algo medio pelo usado gastas unos dolares mas y traes algo 10 veces mejor. Si seguís con la idea de una Squier, yo te aconsejaría que la pruebes y de ahi saques conclusiones, como este no es el caso, compra la mas barata, total la calidad de construcción es la misma y la diferencia de hardware no importa tanto porque vas a tener que hacer cambios en cualquiera de las dos.

Ah disculpen tenia entendido otra cosa sobre la calidad de las standard y las affinity :wink: todos los dias se aprende algo nuevo ! :D

PD: yo tambien me estiraria a la mexico por la poquita diferencia que hay.

y una Classic Vibe?

En el Marzo de este año anduve en Capital y pude probar la Squier Classic Vibe y una Classic 50's Mexicana en dos locales distintos y con distintos amplis, pero la verdad que me gusto mas la Classic Vibe y costaba menos de la mitad que la Mexicana. Fue la unica vez que la vi aca esa Squier pero si te la traen de fuera yo iria por esa, tiene cuerpo de pino y mics de Alnico III; sonaba linda no se las otras la Standar y la Affinity no las probe nunca, suerte con la eleccion.

si te van a traer squier traete una vintage modified o una deluxe que son lo mejorcito de Squier... sino salta a una fender, capaz que hay inclusive americanas buenas, y sino una MIM... sino alguna Epiphone o Ibanez, alla no salen nada..

xxx

Adhiero a las classic vibe. Tienen muy buena pinta y accesorios. De afuera hablan maravillas de esas series y dicen que por la relacion precio/beneficio es lejos la mejor opcion.

Y por favor gente, si el muchacho pide informacion de una telecaster no digan Squier deluxe, porque ese modelo existe solo en stratocaster ni tampoco ibanez o Epiphone que no hacen telecaster. Asi no generamos confusion.

Saludos

Adhiero a las classic vibe. Tienen muy buena pinta y accesorios. De afuera hablan maravillas de esas series y dicen que por la relacion precio/beneficio es lejos la mejor opcion.

Y por favor gente, si el muchacho pide informacion de una telecaster no digan Squier deluxe, porque ese modelo existe solo en stratocaster ni tampoco ibanez o Epiphone que no hacen telecaster. Asi no generamos confusion.

Saludos

Claro! estaba tratando de retorcerle la mente y volverlo un indeciso para que no se compre nada y termine tocando el xilofón! :lol:

no, en serio, le dije eso porque capaz que se fija y ve algo que le interesa más que una telecaster...

xxx, y perdón por generar confusión.

Yo diria que si te la pensas traer de afuera mires las mim usadas,que por 300 dolares muchos yankees las largan con rigidos y hasta con alguno que otro tuneo de mics o clavijas.

saludos

hay una squier tele nueva con unos p90 que a mi me gusto el sonido, pero es muy desbalanceada...

es un instrumento muy controversial, pero estaria buenisimo que los musiquiatras se acerquen a las casas de musica a probarlo y seaten la guerra de post!

saludos

floren

Si la vas a traer, te combiene una mejor, fíjate que la Fender standard mexico esta 400 nueva, quizás alguna usada te cuesta lo mismo que una squier :?