Jump to content
shilin

¿Big Muff Americano o Ruso?

Recommended Posts

Que tal gentee, estube investigando un poco sobre el Big Muff de Electro Harmonix, y en noleilasreglas esta el americano normal que se adquiere en cualquier local y vi el Ruso que es negro que al parecer supongo, no esta en venta actualmente, pero se consigue usado por internet. Que opinan de la diferencia en todos los detalles? Dicen que es mejor el ruso, pero prefiero ver experiencias de alguno de ustedes u opiniones que valgan la pena. Gracias, saludos!

el big muff ruso es un poco mas limpio que la versión americana ademas de ser un poco mas estable para tocar bases con el ruso

el americano viene con carcasa grande y la opción de fuente con  9 volts positivo al centro y entre algunas de las  mod que se le hacen ademas de cambiarle la polaridad se le cambian ciertos componentes para que suene un poco mas parecido al ruso 

que solo funciona con batería 

esperto que te haya servido saludos

Yo diría que el ruso tira mas para una distorsión que para un fuzz, en cambio el americano es mas bardero y mas dificil de controlar.

Tuve los dos, siempre me copo mas el ruso hasta el año pasado que deje de usar fuzz.

El ruso es mas oscuro,mas distor super pesada que fuzz, tiene un poco menos de sustain y de ganancia. A niveles bajos es mas limpio y A MI GUSTO se lleva mejor con los overdrives que el americano.

Te hable del ruso porque es mas raro y el americano todos los tienen re fichado. 

A mi me gusta mas el ruso, aunque en realidad me gusta mas el americano anterior al ruso (ram's head o triangle). Pero especialmente entre el ruso y el americano nuevo, hay diferencias asi que mas que nada depende del sonido que estes buscando

tengo los dos.

A grandes rasgos el ruso tiene más graves y menos gain (de hecho de tantos graves que tiene la version del bass big muff esta tomada del ruso). Yo prefiero el ruso para algunos sonidos lead tipo Robert Fripp

Yo si tuviera que comprar ahora un big muff iría sin dudarlo por un Big muff tone wicker (si quiero el USA) o el Bass big muff (si quiero el ruso). No vale la pena comprar el ruso original que no tiene ficha para la fuente y estan al reves las entradas de input y output (incomoda bastante en una pedalera). A menos que seas como yo que lo compro sin escucharlo porque garpa un monton la pinta con las letras cirilicas :mrgreen:

Edited by Terje

tengo los dos.

A grandes rasgos el ruso tiene más graves y menos gain (de hecho de tantos graves que tiene la version del bass big muff esta tomada del ruso). Yo prefiero el ruso para algunos sonidos lead tipo Robert Fripp

Yo si tuviera que comprar ahora un big muff iría sin dudarlo por un Big muff tone wicker (si quiero el USA) o el Bass big muff (si quiero el ruso). No vale la pena comprar el ruso original que no tiene ficha para la fuente y estan al reves las entradas de input y output (incomoda bastante en una pedalera). A menos que seas como yo que lo compro sin escucharlo porque garpa un monton la pinta con las letras cirilicas :mrgreen:

Igual si queres el ruso hay cientos de clones dando vueltas, no tiene por que ser el EHX.

YO tube en un principio la reedicion usa y con el tiempo consegui la version russa, a la que le puse salida para conectarlo a una fuente. Entre los dos en sonido me quedo con el ruso, ademas hay unas mod. muy buenas que se le pueden hacer. Con respecto a los clones hechos acá la mayoria estan basados en la reedicion usa. No te aconsejaria comprar un clon del ram´s head o del civil war, mas que nada porque basicamente uno nunca va a poder compararlo contra el original, ergo no vas a saber si te estan vendiendo humo. El tone wicker esta bueno tambien pero muchos siguen prefiriendo el russo antes que este.

Si podes probar los tres te seria de gran ayuda.

YO tube en un principio la reedicion usa y con el tiempo consegui la version russa, a la que le puse salida para conectarlo a una fuente. Entre los dos en sonido me quedo con el ruso, ademas hay unas mod. muy buenas que se le pueden hacer. Con respecto a los clones hechos acá la mayoria estan basados en la reedicion usa. No te aconsejaria comprar un clon del ram´s head o del civil war, mas que nada porque basicamente uno nunca va a poder compararlo contra el original, ergo no vas a saber si te estan vendiendo humo. El tone wicker esta bueno tambien pero muchos siguen prefiriendo el russo antes que este.

Si podes probar los tres te seria de gran ayuda.

Ehh yo tengo un clon del ram's head/triangle (no nacional) y es excelente. No tengo el original para compararlo, pero tampoco me interesa que sea 100% igual, solo que sea un pedal que se acerque a ese sonido. Por otra parte, muchos de los big muffs de esa epoca eran bastante diferentes entre si (es mas, entre ram's head y triangle no hay un consenso sobre un tipo de circuito que los diferencie). Ademas muchos clones vienen con un par de cosillas extras como control de medios que estan buenas. Sobre muffs hay gustos para todos y para rato, sin dudas que es mi pedal favorito asi que me meto en cualquier conversacion que haya al respecto :)

Ehh yo tengo un clon del ram's head/triangle (no nacional) y es excelente. No tengo el original para compararlo, pero tampoco me interesa que sea 100% igual, solo que sea un pedal que se acerque a ese sonido. Por otra parte, muchos de los big muffs de esa epoca eran bastante diferentes entre si (es mas, entre ram's head y triangle no hay un consenso sobre un tipo de circuito que los diferencie). Ademas muchos clones vienen con un par de cosillas extras como control de medios que estan buenas. Sobre muffs hay gustos para todos y para rato, sin dudas que es mi pedal favorito asi que me meto en cualquier conversacion que haya al respecto :)

Pero cual es "ese sonido"

Hay una pagina hyper completa sobre todos los Big Muff y ahi dice lo mismo que vos, los primeros eran muy diferentes, yo ahora tengo un muff que le compre a Sovtek que vendria a ser la version 3 (del 76) y segun los datos tiene el mismo circuito que el ram´s head pero, la verdad que yo por lo menos no sabria decirte a ciencia cierta si eso es verdad, por las fotos de las tripas es igual pero tendria que haber alguien que tenga la version 2 del muff para sacarnos las dudas, hasta entonces sigue siendo solo palabras escritas por  un fanatico del Big Muff.

Lo primordial es lo que decis vos, que el pedal que tengas te guste o que se acerque al sonido que tenes en la cabeza.

El tema es cual es "ese sonido" al que se tendria que acercar un clon. Existe una pagina bien documentada sobre tooodos los Big Muff y en ella dice que los primeros son bastantes diferentes entre sí, por lo que tener un clon del ram´s head o del triangle es un poco dificil de asegurar. Es más, yo tengo un muff que le compré a Sovtek vendria a ser la 3version, del cual se dice que la primera tanda de este es exactamente el mismo pedal que la ultima version del ram´s head, la verdad que yo no te lo podria asegurar porque nunca probé el original.

Igualmente como bien decis todo se resume en que el pedal que compres tenga el sonido que tenes en la cabeza. Después si tiene menos ganancia, mas medios esos son detalles que te pueden servir o no.

Muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que voy por el ruso ya que busco un sonido mas grave y "controlable". Prefiero eso, antes que más ganancia que el que otorga el americano. Ahora estare en la busqueda de que aparesca uno por internet jajaj pero compro sin dudar ahora, obviamente probandolo previamente. Gracias, saludos!

Muchas gracias a todos por los comentarios. Creo que voy por el ruso ya que busco un sonido mas grave y "controlable". Prefiero eso, antes que más ganancia que el que otorga el americano. Ahora estare en la busqueda de que aparesca uno por internet jajaj pero compro sin dudar ahora, obviamente probandolo previamente. Gracias, saludos!

si vas por el ruso no te comas el chamuyo de que como no esta más en producción en una rareza, "solo para entendidos", de coleccion, bla bla.

Para que te des una idea el mio lo pague $400 NUEVO hace 2 años mas o menos (se discontinuo años antes pero quedo en la vidriera de una casa de musica por algunos años).

En definitiva, no lo pagues más de lo que cuesta un Big Muff normal

saludos

yo tengo el metal muff de electro harmonix , usa nyc , y te digo que me encanta por el seteado que podes hacer , jugar con las perillas etc ect, lo poder hacer bien crunch o podes darle un sonido pesado y metalero, los graves son muy buenos y el boost es excelente rellena mucho un muff gordo digamos, muy buenos graves tiene y tenes dos perillas una de distorsión común y otra que activa  el boost, es  potente esta muy bueno! despues me compre el fullbore metal de mxr y ese tiro a la mierda cualquier pedal de distorcion , es una bomba nuclear !:D

El Americano es mas chillon y bardero (como todo yankee cuando se pone en pedo) y el ruso no deja de ser bardero pero no chilla tanto, es mas cremoso el sonido. Teniendo los 2 saque esa conclusión, en una de esas me equivoco

saludos

El Americano es mas chillon y bardero (como todo yankee cuando se pone en pedo) y el ruso no deja de ser bardero pero no chilla tanto, es mas cremoso el sonido. Teniendo los 2 saque esa conclusión, en una de esas me equivoco

saludos

si es relativo si queres haces que no chille, y odio cuando chilla y el mio no lo hace.... es cuestion de que ampli tengas ,de como lo ecualices, mi ampli es una garcha y sin embargo lo ecualice bien con el pedal y suena muy bien , es uno de los mejores muff metaleros , por eso el nombre, metal muff ,, viste como es esto, hay que jugar un poco e ir viendo.

@@ELRU Como va? Yo hablo del Big Muff. El Metal no lo probe

Saludos

mira, yo probe los dos y me quede con el metal muff, porque, porque lo podes setear que suene igual que el big muff o ir modificando para otros tonos que el big muff se queda corto, por ende es mejor el metal muff, va es lo que me parecio a mi.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...