Jump to content
Nico Colome

Plexi Nacional: Vintage electric o Jorgeson?

Recommended Posts

Hace un tiempo estuve terminando de definir un cabezal que se ajustara a mi presupuesto. Termine eligiendo el plexi de VE, pero averiguando un poco mas descubri el de jorgeson y la verdad es que ahora no se cual de los dos comprar. Ambos tienen master, y otras cosas mas.

Espero no ofender a ninguno de los dos fabricantes, desde el vamos los dos son buenisimos,  solo queria saber que opiniones tenian ustedes muchachos. 

Saludos!

Tengo un Jorgeson SLO 50H (el clon del SLO) y la verdad que anda bárbaro, construído como un tanque de guerra. Yo iría por el Jorgeson

Tengo un Jorgeson SLO 50H (el clon del SLO) y la verdad que anda bárbaro, construído como un tanque de guerra. Yo iría por el Jorgeson

El SLO no vendría a ser un soldano? el plexi de jorgeson es el J800L (si no me equivoco).

El SLO no vendría a ser un soldano? el plexi de jorgeson es el J800L (si no me equivoco).

Sí es el clon del soldano, pero quería remarcar lo bien construido que está y nunca un problema. 

Ya lo charlamos personalmente, pero ya que esta dejo mi opinión aca tambien.

Con ninguno de los 2 vas a tener ningun problema, ambos estan muy bien construidos!! tal vez el jorgeson pueda tener una mejor calidad de componentes o la opción de elejir caps mejores y demas.

Pero viendo para lo que lo queres, me inclinaria por el VE, es menos "Clásico" que el Jorgesón, tiene master y la opción de linkear los canales desde atras, reduccion de potencias y demas features.

Queda en vos elejirlo, lo que no creo que ninguno te decepcione para nada.

Abrazo!

Matias.

Ya lo charlamos personalmente, pero ya que esta dejo mi opinión aca tambien.

Con ninguno de los 2 vas a tener ningun problema, ambos estan muy bien construidos!! tal vez el jorgeson pueda tener una mejor calidad de componentes o la opción de elejir caps mejores y demas.

Pero viendo para lo que lo queres, me inclinaria por el VE, es menos "Clásico" que el Jorgesón, tiene master y la opción de linkear los canales desde atras, reduccion de potencias y demas features.

Queda en vos elejirlo, lo que no creo que ninguno te decepcione para nada.

Abrazo!

Matias.

Ja, si. Mati siempre me ayudas, y puede ser.. Pero hay como un supuesto mito de un extra de calidad en los jorgeson contra los VE.  (tenes ganas de elegir el color tambien? jaja)

No, no es mi primer valvular

Gracias!

yo solamente probe el plexi jorgeson y por el precio están muy bien. El dueño del equipo le viene dando rosca en vivo y va como loco

te dejo lo que grabamos con ese jorgeson, escuchate algo de vintage y anda decidiendo pero la posta la vas a tener cuando los tengas enfrente

https://www.youtube.com/watch?v=ZyS659M3XJ4

https://www.youtube.com/watch?v=NdcvZ1gt0dc

yo solamente probe el plexi jorgeson y por el precio están muy bien. El dueño del equipo le viene dando rosca en vivo y va como loco

te dejo lo que grabamos con ese jorgeson, escuchate algo de vintage y anda decidiendo pero la posta la vas a tener cuando los tengas enfrente

https://www.youtube.com/watch?v=ZyS659M3XJ4

https://www.youtube.com/watch?v=NdcvZ1gt0dc

El tema es que por video es muy difícil decidir entre dos equipos que suenan con una misma onda, con una misma idea

Los mantengo informados, gracias por la ayuda!

Ja, si. Mati siempre me ayudas, y puede ser.. Pero hay como un supuesto mito de un extra de calidad en los jorgeson contra los VE.  (tenes ganas de elegir el color tambien? jaja)

No, no es mi primer valvular

Gracias!

jaja como no (?)

Aca te dejo el test de Ariel, con el que tenes mas arriba podes comparar mas o menos, en Rojito pero con el frente dorado que hacen ahora es mortal!  :cool:

El SuperLead que sale abajo del plexi en el video es el mio  :oops:  :razz:

@

vuelvo a preguntarte

es tu primer ampli valvular o ya tenes otros?

Cualquiera de los dos, y lo mandás a Shenier a hacerle la mod Terminator.

:D

Buuuuuu!! jeje Es mas facil ponerle un TS-9 o un DOD250 al gomazo arriba! :P jaja

Abrazo amigo!!

Matias.

Buuuuuu!! jeje Es mas facil ponerle un TS-9 o un DOD250 al gomazo arriba! :P jaja

Abrazo amigo!!

Matias.

No te creas!

Cambia mucho la respuesta tonal y el carácter...

La mod creo que consta basicamente en llevarlo a JCM800 y agregarle una válvula más.

Gente aprovecho para preguntarles, si alguien sabe estos dos plexis como se llevan con pedales de modulacion.

Ya que no tienen Loop, que tanto se la bancan poniendole pedales por el input.

No hablo de un OD solamente, sino de una cadena larga (Wah, chorus, reverb, delay, phaser)

Un plexi se banca los pedales o ya conviene mirar otro ampli?

Perdon la pregunta pero estoy por comprar un ampli y tambien estoy en la diyuntiva del amigo nicotina.

Gente aprovecho para preguntarles, si alguien sabe estos dos plexis como se llevan con pedales de modulacion.

Ya que no tienen Loop, que tanto se la bancan poniendole pedales por el input.

No hablo de un OD solamente, sino de una cadena larga (Wah, chorus, reverb, delay, phaser)

Un plexi se banca los pedales o ya conviene mirar otro ampli?

Perdon la pregunta pero estoy por comprar un ampli y tambien estoy en la diyuntiva del amigo nicotina.

Tengo un plexi Jorgeson, y me encanta como queda con efectos. Ojo, si vas a usar el ampli completamente saturado, capaz no te gusta... Pero si lo haces romper un poco, va a andar bárbaro. El plexi es ideal para ponerlo Calentito, y ponerle pedales arriba, incluso modulaciones. Pero igualmente como todo, te recomiendo probarlo con tus pedales.

Abrazo amigo!!

Matias.

Tenés idea que hace Shenier en los equipos? Digo... para tomarlo tan a la ligera seguramente lo tenés en claro.

Tenés idea que hace Shenier en los equipos? Digo... para tomarlo tan a la ligera seguramente lo tenés en claro.

Sisi eh visto muchos laburos que hace Gonza! Pero particularmente a mi no me gustan las modificaciones de esa índole a los amps! Menos esas # 453453 y #345456567 ....

Y no me lo tomo a la ligera para nada, es una humorada che!!

@

es tu primer ampli valvular?

Consulta Peter, por que tanta insistencia en la pregunta si es su primer valvular?????????? 

te pregunto ma per que, estoy a la casa de mi primer valvular y mi primer eleccion es el Plexi de VE, con una 2x12os?????

es una yegua dificil si no tenes experiencia???

saludos!!!!!

Cualquiera de los dos son excelentes , yo soy fan de VE tengo el súper Lead como el de Mati y es un caño .

El resto de los modelos también .

Pero ambos están al mismo nivel , muy distinto es si te vas a otra marca tope o mas fina , con otro tipo de producción .

shenier en mi jcm 900 me lo modifico sacandoles los diodos y cambiando no se que cosa ... y mejoro ....tiene mas graves y ganancia posta ....

Estimados

Perdonen mi ignorancia, alguien me puede explicar como funca el tema de las 4 entradas?, no entiendo que hay que ligar ahí, nunca toqué un plexi por eso pregunto.

Salu 2

Andy

Che, guarda que tienen los dos funciones bastante parecidas: los dos tienen un switch para bajar la potencia a la mitad (de 50w a 25w) y los dos tienen master. Lo que tiene extra el de VE es el switch para linkear las entradas. 

Me parece que la principal diferencia es desde que modelo parten. Tengo entendido que el VE parte de una reedición que hizo Marshall de este modelo en los 90's y el Jorgeson me parece que es más fiel a la versión original de los 60's.

Edited by rodrigoangel84

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...