Jump to content
Sign in to follow this  
soulracing

Que pasa si hago esto para caja 4X10 bajo ?

Recommended Posts

Hola a todos,

Quiero armar una caja para bajo 4X10 con parlantes Peavey Woofer PVi 10 Pro, son mas especificos para PA entiendo, pero pueden funcionar?, ya que son mas baratos que unos para bajo. Para usarlos con un cabezal de 300 W

Les dejo la info del parlante;

â– 10"

â– Impedance: 8 Ohms

â– Power capacity: 800 W Peak 400 W Program 200 W Continuous

â– Sensitivity: 94.3 dB / 1 W 1 m

â– Usable freq. range: 50 Hz ~ 4 kHz

■Cone: Kevlar® impregnated cellulose

â– Voice coil diameter: 2.5" / 63.5 mm

■Voice coil material: 2 layers, thermally bonded copper wire Kapton former Nomex® stiffener

â– Net weight lb. / kg: 9.5 lbs. / 4.3 kg

â– Znom (ohms) 8

â– Revc (ohms) 6.00

â– Sd (Square Meters) 0.0346

â– BL (T/M) 14.33

â– Fo (Hz) 67.7

â– Vas (liters) 25.1

â– Cms (uM/N) 150.0

â– Mms (gm) 36.9

â– Qms 2.851

â– Qes 0.456

â– Qts 0.395

â– Xmax (mm) 2.5

â– Le (mH) 0.7162

â– SPL (1W 1m) 94.3

â– No (%) 1.7%

â– Vd (cu. in. / ml) 10.6 / 173

â– Pmax (Watts pgm.) 400

â– Disp (cu. in. / ml) 95.45 / 1564

Gracias, espero ayuda.

hola soulracing. hablando siempre desde mi experiencia y mi opinion, no vas a tener problemas si la armas con esos parlantes, no les va a pasar nada. veo que los parlantes bajan hasta una frecuencia aceptable para lo que es un bajo. si la vas a usar sola, sin ninguna otra caja, podes armarla en 4 o en 8 ohms, depende de la salida de tu cabezal. por otro lado yo tengo una caja que me arme de 4 parlantes de 8 pulgadas para medios y agudos, le puse unos selenium y andan barbaro, andan un poco mejor que estos peavy que viste. hay selenium de 10 y andan realmente muy bien y valen un poquito mas que los peavy. fijate, cualquier cosa, a tu disposicion. saludos

Tenes audio del mismo?

Salen 200 c/u, por 900 pesos tenes cajas terminadas de 4x10, no te conviene ir y probar una de esas antes de ponerse a armar una.

Aunque si los probaste y te gustaron vaya pa adelante.

Gracias,

Digo de usar estos Peavey por varios motivos, uno que tengo unas caja Peavey Pro mesenger 15 de 500 W a 4 o, y ya las conecte varias veces a los cabezales y van perfecto con una calidad de sonido barbara, solo que no hay que pasarse con los graves, pero bueno eso pasa con todos los parlantes creo,y suenan hasta mejor que unas Hartke que tuve y muy cerca de una caja armada con Celestion, otro es que por esa calidad no veo nada en ese precio, pero voy a revisar Seleniun, y me estan por confirmar si hay ya para bajo los Eminence Legend que son buenisimos, pero mas caro casi el doble.

Sigo con la idea de estos Peavey como opcion a nuestro presupuesto,lo que mas me interesa es tener una calidad optima de sonido y que no se rompan con una buena etapa,,,, digo nuestro porque yo soy el violero pero todo el equipo de bajo es mio de momento (cosas de la vida).

Saben donde se compran los esquineros y todos los accesorios para armar la caja ??

Donde puedo sacar un esquema de las medidas y sore todo como hacer el cableado par hacerlas en 4 om, o como soy nuevo si hay algun topic sobre esto.

Gracias.

Perdon sigo,

La otra opcion que se me presenta es unos Eminence de bajo los EBG 10" a 200 W a 8 y 4 om en buen precio, alguien los probo o los tiene ?? muchas gracias

si los eminence que decis son para bajo, no tengas duda que van a andar mejor que los peavy.. si te da el presupuesto, yo iria por los eminence..es mas, ahora estoy en un proyecto para armarme la caja de 1x15 y le voy a poner un eminence cb15. con respecto al diseño, revisa bien el foro que hay topics q te lo van a explicar muy bien y sino en el foro el cuartito, ahi tenes mucho tambien. con que cabezal lo vas a usar?

Gracias,

Si es cierto si esta hecho especificamente para bajo seguro la respuesta y sonido sera mas apropiado y mejor con el Eminence, y por supuesto que es una super marca, ahora voy a definir la caja y buscar info para hacerla.

Super.DeaconJB

Perdon ,

Cabezal vendi un Hartke 2500 y quiero un Hartke LH 500 con valvulita en previo, tenes alguna referencia ??

Saludos

Perdon ,

Cabezal vendi un Hartke 2500 y quiero un Hartke LH 500 con valvulita en previo, tenes alguna referencia ??

Saludos

Yo iria por un hartke de los 90 negrito, esos viene con una valvula 12ax7.

Gracias,

Si tambien lo que pasa que este tambien trae la 12ax7 y son nuevos modelos, me inclino a lo nuevo mas que lo usado 1º porque los consigo muy bartos y 2º soy partidario de , (solo mi opinion) con el tiempo la tecnica a avanzado mucho sobre amplis estado solido, creeria que suenan mejor como me paso con el cabezal 2500 que sonaba barbaro, podria comprar otro 2500 pero a este nuevo lo vemos mas apropiado para Nu metal y metal alternativo como hacemos con mucho volumen y para tocar al aire libre y no quedarse corto con un par de cajas 4x10 a 4 om, creo vamos a andar bien.

Gra,

no lo probe al lh 500. de potencia, no te vas a quedar corto, y el tono, eso depende de cada uno, mi consejo es que lo pruebes y decidas. no compres nada sin probar. Hartke es buena marca, depende del gusto de cada uno. yo hace una semana me compre el gallien krueger 400rb IV, made in usa. es una bomba, pero no tiene la potencia que tiene ese harke, pero tampoco me quedo corto. proba todos los cabezales posibles dentro del rango de precio que tenes visto, y decidas. Hartke, Gallien, ampeg, son marcas que nunca te van a dejar a gamba. proba y decidi. y con respecto al tema de los usados, pienso exactamente lo mismo que vos, de cajon uno nuevo jeje.

Buen equipo el Gallien, tuve un bajista que tocaba con un combo de 160 W creo con parlante de 15 o 18 y lo que me gusto la comprecion natural que tenia y el ataque, ta bien que tocaba con un Musicman.

si, depende que linea sea. hay demasiada diferencia entre la linea china y la linea USA. yo tengo un fender jazz bass made in usa del año 89 y con ese cabezal se suena todo

Si si,

Si yo compro los parlantes de 200 w a 8 om c/u y hago 2 cajas 4X10 que me combiene hacer cada caja en conexion paralelo para que esten a 4 om c/u o a 8 Om c/u

que es mejor para el buen sonido y potencia ??.

Si yo tengo los parlante que de fabrica dicen 200 w a 8 om, y los conecto en paralelo a 4 om, se puede hacer? que potencia final me quedaria la caja en total ?

Y de lo contrario si los conecto y conservo a 8 om que calidad de sonido y potencia tendria, hay diferencia entre 4 y 8,

Entiendo que a 4 om hay mas calidad y potencia pero cuanto darian al final estos de 8 conectados a 4.

Perdon seguro esto esta ya se a re-posteado pero no encuentro nada...

Gracias

primero tenes que ver que impedancia minima permite tu cabezal. si vas a comprar el hartke lh500, la impedancia minima es de 4 ohms, por lo tanto cada caja la vas a tener que hacer de 8 ohms ( conexion serie - paralelo ) asi cuando las enchufas a los speakers outputs del ampli, el ampli labura a 4 ohms. si vos hicieras las dos cajas de 4 ohms, el ampli laburaria en 2 ohms y se podria quemar, ya que lo exigis mucho. con respecto al cambio de sonido en 4 u 8 ohms, no vas a notar casi diferencia, si yo fuese vos, haria las dos cajas en 8 ohms cada una. distinto seria si tuvieras que armar una sola caja y usar el ampli con una sola caja, ahi si la harias en 4 ohms para sacarle todo el jugo al cabezal. ahora con respecto a la medida de los parlantes, yo no me haria dos cajas iguales, o sea de 4x10, yo me haria una de 4x10 y otra de 1x15 o 1x18. esa combinacion para mi gusto es la mejor. pero repito, son gustos. cualqier cosa, a tu disposicion.

Gracias aclarado, tengo que hacer 2 cajas de 8 om, tenes razon, inclusive en principio servirian para casi todos los cabezales de este estilo,

Decidimos 2 4X10 porque ya probamos todas las combinaciones y para la musica que hacemos es lo mejor, mejor resuesta , ataque y hasta mas grabes y gordas al menos para nosotros.

Con SWR y 8x10, Hartke 2500 y 2 cajas 4X12 Wenstone 220 4X10 y con cajas 1X15, para nosotros sin dudarlo nos gusta el sonido de los 8X10, gracias por el consjo, solo por gusto.

Ok entonces cuanto me daria de potencia la caja si cada parlante tiene 200 W a 8 om y pongo 4 por caja , claro.

Super.

hace todas las consultas que quieras, mientras pueda contestartelas, no tengo ningun problema, al contrario. como pasar, no es certero que pase nada, pero al ser tantos watts cada caja, o sea, 1600 watts, es mucha potencia para un cabezal de los que nombraste, el cabezal va a trabajar muy exigido y puede ser que el sonido distorsione un poco porque la potencia no le va a rendir a las cajas.

Super

a ver que otras opciones tengo de parlantes y te cuento

mañana voy aver mi amigo carpintero y dijimos ya de ir a ver las maderas

caja me gustaria copiar la hartke que ya tuvimos una que no viene con bass reflex recuerdo pero se los quiero hacer

perdon el off, pero donde se consiguen en capital buenos eminence, variedad y precio para bajo?

PD: no probsate con parlantes Xonox? a mi me sorprendieron... sino un amigo recomienda P Audio... (las bocinas de AMPEG son P Audio, guarda)

perdon el off, pero donde se consiguen en capital buenos eminence, variedad y precio para bajo?

PD: no probsate con parlantes Xonox? a mi me sorprendieron... sino un amigo recomienda P Audio... (las bocinas de AMPEG son P Audio, guarda)

la verdad yo tambien estoy buscando eminence. no encuentro mucho. habrá que recorrer y averiguar. Con respecto a P audio, a mi no me gustaron para nada, y tenés razon, las bocinas ampeg son p audio, o por lo menos esas trae el combo BA115, por lo que tengo entendido, son tweeters de muy mala calidad y meten un silbido espantoso y la gente que yo conozco que lo tiene, se lo termina desconectando. muy buenos los xonox

yo probe los Xonox de 10' que son los q usan Ve para sus cajas y la verdad me sorprendieron gratamente el lindo tono q tienen...

ademas me dijeron q a pesar q no igure en la pag, fabrican de todas las medidas (12 y 15) y capaz en impedancias... nose

la unica critica que son muy poco sensibles (algo de 93 o 92 db)... lo cual es casi perder 1/4 de poder de amplificacion o mas :cry:

claro. con respecto a la sensibilidad, tenes mucha razon, hay que fijarse bien, no solo en los watts y en el rango de frencuencia q laburan, sino tambien en los db, que a veces resulta ser mas importante que el wattage.

Mi tio tiene negocio de musica , por suerte, y llamo al distribuidor de Eminence y solo queda el Basslite que es el mas caro el Legend 102 y el Legend BP 102 todos son USA, a mi me encantarian pero se me escapa, la otra opcion que ya la comente es Peavey Pro 10 " no es especifico pero seguro funciona ya que usamos algunas veces las cajas Peavey Pro Mesenger de 15" y sonaban barbaras a pesar de que son cajas segun manual mas especificas para PA

Ahora que hay de cierto en todo esto cual es la dif de un parlante de bajo y uno que no especifica para bajo pero que funciona bien o mejor, pienso

lo digo desde mi experiencia.

Todo esto probado con un cabezal hartke y un swr, tambien probamos caja made in casa con celestion y eminence y nos volaron la testa, y pusimos la original hartke vx y se quedaba un poco atras de volumen no tanto de calidad sonora

De todos modos sigue siendo pa nos lo mejor a usar los eminence