Jump to content

bob dylan the freewheelin'

yankelevich

Recommended Posts

un discazo de dylan su segundo trabajo de estudio, no puedo decir el mejor disco de dylan pero definitivamente uno de los que mas me gustan. el segundo tema es increible, desgarrador tambien. se que va a ser del gusto de varios por aqui.

001257_1.jpg

tracklist

1. "Blowin' in the Wind" – 2:48 (Pista de audio)

2. "Girl from the North Country" – 3:22

3. "Masters of War" – 4:34

4. "Down the Highway" – 3:27

5. "Bob Dylan's Blues" – 2:23

6. "A Hard Rain's a-Gonna Fall" – 6:55

7. "Don't Think Twice, It's All Right" – 3:40

8. "Bob Dylan's Dream" – 5:03

9. "Oxford Town" – 1:50

10. "Talkin' World War III Blues" – 6:28

11. "Corrina, Corrina" (Tradicional) – 2:44

12. "Honey, Just Allow Me One More Chance" (Dylan/Henry Thomas) – 2:01

13. "I Shall Be Free" – 4:49

les dejo un video del tema que mas me gusta, como ya dije arriba, "Girl from the North Country"

http://www.youtube.com/watch?v=3Qhwemir1Ag

me gusta mucho dylan, mas ahora que antes, asi que tal vez tenga razon tolengo.

este disco es buenisimo, pero no es el que mas me gusta, un clasicazo. igual me gusta mucho, girl from the north country es impresionante...

el ultimo disco me gusto tambien!

qué difícil precisar cual es el mejor disco de dylan, por épocas te colgas con uno, y por épocas con otro, el último es impresionante, y el anteúltimo, "modern times" es uno de esos discos que yo llamo "hipnóticos" esos que pasan los meses y te haces lugar y tiempo para escucharlos. cuando me piden una recomendación para empezar a entender al artista recomiendo dos discos "bringing all back home again" y "highway 61 revisited" este último comienza con "like a rolling stone"...escuchen el golpe

del redo al comenzar...parece el golpe de martillo de un juez, para muchos, el mejor disco de la historia...recomiendo poner a descargar ya!!!!! saludos

Muy bueno Yanque.

Dylan (como tantos otros artistas) necesita cierta edad para ser escuchado como se merece, para darle la dimensión que realmente tiene.

¿Escuchaste el último disco? A mí me gustó muchísimo.

cual es la edad para ecucharlo, nadie me avisa nada loco que pasa??? jajajajaja es como el vino que dicen que te empieza gustar de grande??? yo tomo vino desde los 15 y no estoy para nada orgulloso eh......bueno dejando las bromas de lado, si escuche el ultimo disco tolengo, me gusta, pero me gusta de otra manera que este de arriba.

Muy bueno Yanque.

Dylan (como tantos otros artistas) necesita cierta edad para ser escuchado como se merece, para darle la dimensión que realmente tiene.

¿Escuchaste el último disco? A mí me gustó muchísimo.

cual es la edad para ecucharlo, nadie me avisa nada loco que pasa??? jajajajaja es como el vino que dicen que te empieza gustar de grande??? yo tomo vino desde los 15 y no estoy para nada orgulloso eh......bueno dejando las bromas de lado, si escuche el ultimo disco tolengo, me gusta, pero me gusta de otra manera que este de arriba.

Es cierto: Yo necesité cierta edad para escucharlo. Lo había puesto como una regla. :wink:

• 1 month later...

Que bueno Dylan.

Hasta el 66 no puedo destacar algun disco favorito de él, me pasa por momentos me copa más uno,..despues pasa a otro.

Para mi desde su primer grabación del '62 hasta blonde on blonde es arrasador.

De freeweeling me gusta mucho 'Don't Think Twice, It's All Right' los cantos y como toquetea la guitarra me puede.

'Bringing It All Back Home' q nombraron me alucina la edición que tiene. Con la primer parte el comienzo del 'judas' con su strato y subterranean homesick blues hasta cerrar los ultimos tracks con su guitarra clásica y armonica q se iba...Es un disco visagra para q próximo aparezca highway 61.

A mi siempre me parecio que no se le da el verdadero reconocimiento por lo que fue, El dylan del 60 es la escencia del rock actual, fue el primero en la postura del musico que bardea a los periodistas, que no le importa lo que le digan, sin miedos, él de la literatura anarquista. Influencio hasta a los beatles en su primer gira a Inglaterra y por supuesto la máxima insiparacion de jimi.

Recomiendo muchisimo ver los documentales "don't look back" de D.A.Pennebaker y "No Direction Home" de Martin Scorsese a quien le guste Dylan.

Perdon si me salta el fanatismo, je. pero vi el post y me copo. Estas dos pelis son muy buenas para entender a Dylan, complementan sus cds, sus letras.. y ademas se lo puede ver en contexto. Hoy en día hay muchas bandas del 'indie' q lo volvieron a reinterpretar, es un gran referente... Como todas las cosas buenas a veces quedan ocultas y lantentes, pero siempre llega algun momento en que resurgen. Modern Times me sorprendió la energía, me parecio genial.