Jump to content
Sign in to follow this  
fimax

Roy Buchanan - Live from Austin TX

Recommended Posts

Roy Buchanan (23 de septiembre de 1939 - 14 de agosto de 1988), fue un guitarrista estadounidense de blues. Se caracteriza por su uso del glissando, de rápidos staccatos y de pellizcos armónicos. Buchanan fue pionero en el uso del sonido Telecaster.

Inicios musicales

 

La carrera musical de Roy Buchanan empezó en Pixley, California. Su padre fue un aparcero. Buchanan contó cómo su primer recuerdo musical está vinculado a reuniones de mezcla racial promovidas por su familia. "Gospel," decía, "así fue cómo entré en la música negra". Creció, efectivamente, entre influencias muy dispares mientras aprendía a tocar su instrumento. Inicialmente, demostró talento para la steel guitar antes de cambiarse al instrumento estándar a comienzos de los cincuenta.

 

En 1957 Buchanan hizo su grabación de debut, tocando el solo de "My Babe" Dale Hawkins para Chess Records.

Tres años más tarde, Buchanan se dirigió a Canadá, donde tocó la guitarra en el grupo de Ronnie Hawkins (más tarde conocido como The Band). Uno de los guitarristas del grupo, Robbie Robertson, estudió guitarra aprendiendo de Buchanan y terminó por ser el guitarrista principal cuando Buchanan abandonó el grupo.

 

Los comienzos de los 60 sitúan a Buchanan tocando de acompañante en muchas bandas de rock y con músicos como Freddy Cannon y Merle Kilgore.

 

Los problemas de muchos años con alcohol y sustancias sufridos por Buchanan empeoraron con el tiempo, culminando cuando le arrestaron por conducir en estado de ebriedad; algunas horas después, Buchanan fue encontrado en su celda ahorcado con su propia camisa. La causa de muerte fue registrada oficialmente como suicidio, lo cual ha sido discutido por algunos amigos de Buchanan y familia (cita requerida).

 

La carrera musical de Roy le llevó de giras en clubs en los años 60 y 70 a la televisión nacional, a las ventas de discos de oro y a los viajes mundiales en los años 80 con Lonnie Mack, The Allman Brothers Band y Willie Nile.

 

Probably the best high-quality video of Roy's performance, recorded live on November 15, 1976

Setlist:
1. Roy's Blues
2. Soul Dressing 8:00
3. Sweet Dreams 14:10
4. Hey Joe 18:10 (Foxy Lady 24:28)
5. The Messiah Will Come Again 25:29

 

http://youtu.be/v4e2VgycfSw

 

SL.2

Edited by fimax

Share this post


Link to post
Share on other sites

Revivo esto porque me enganche mucho con roy ultimamente, me encanta como frasea imitando a los grandes cantantes de jazz, r&b soul. Jeff Beck le tomo prestado la tecnica del pote de volumen. Creo que le habia dedicado Cause we ended as lovers a roy.

Hay que hacer cantar una tele!!.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...