Jump to content

Recommended Posts

• Administrador

Estoy midiendo el voltaje en mi casa: 209v. en este momento.

Mi Mesa/Boogie espera 230v.

O sea, estoy 10% debajo de lo que espera el ampli.

Hay alguna manera de adaptar el primario del trafo de alimentación para que espere 220v, en lugar de 230, y así reducir esa diferencia? Recuerdo que el Soldano HR100 venía a 230, y me mandaron un plano para cambiar un par de cables de lugar y hacerlo 220...se podrá hacer eso con mesa/Boogie?

Ariel: la República Popular China, Korea del Sud; algunos paises de Europa del este (Montenegro, Bosnia, Eslovenia) y algunos de Africa tienen 220V como norma; así que habría que ver con la gente de Mesa Boogie si están exportando a alguno de esos países equipos a 220V, porque si lo están haciendo es muy probable que el primario del transformador de entrada sea multivoltage y cambiando el conexionado de la entrada se lo pueda poner a 220V.

Abrazo :D

Quizás el soldano tenía una derivación para 220V; generalmente los trafos se hacen 110/120/220/240 y tenés los 4 piolines para colgarte.

Si mesa boogie no te dice de donde colgarte hay que desarmar un poco para ver si lo tiene.

De todos los equipos mesa boogie que tuve, todos eran 110Vac únicamente.

Abrazo,

Juan.

Juasssss.

Volvimos al viejo dilema.

Ariel el problema es que la ley les deja la mano libre a las distribuidoras hogareñas.

El porcentaje que se maneja seguna la ley es de un 22% para abajo y para arriba. Si estas dentro de eso no podes hacer nada pero si supera o disminuye podes reclamar.

• Administrador
Se me ocurre un estabilizador de tensión, hay algunos que cuando la tensión baja de cierto punto, switchean el secundario del trafo a otra salida del mismo para mantener el voltaje...

Si, pero yo no quiero usar un estabilizador. Quiero recablear el trafo interno a 220v, en lugar de los 230 que viene. :)

Se me ocurre un estabilizador de tensión, hay algunos que cuando la tensión baja de cierto punto, switchean el secundario del trafo a otra salida del mismo para mantener el voltaje...

yo tengo dos estabilizadores de tensión de PC con fuente de 9V integrada para los pedales. siempre los uso y nunca tuve ningún ruido raro...

saludos.

Ariel la unica que te queda es si lo tenes sacar del deposito el juice goose o algo asi se llamaba que usa Satriani en el rack para tener el mismo voltage en todos lados.

O sino como usa en el ultimo rack es un furma power conditioner que es lo unico que tiene en el rack, es mas lo comparte con toda la banda.

Es mas creo que lo conoces a ese equipo mas si usaste mucho rack en los 80/90.

• Administrador
Ariel la unica que te queda es si lo tenes sacar del deposito el juice goose o algo asi se llamaba que usa Satriani en el rack para tener el mismo voltage en todos lados.

O sino como usa en el ultimo rack es un furma power conditioner que es lo unico que tiene en el rack, es mas lo comparte con toda la banda.

Si, pero repito: Quiero recablear el trafo a 220!

Si, pero repito: Quiero recablear el trafo a 220!

si averiguas decile que te digan como hago con mi express 110v, ya que estamos, odio el maldito trafo 110/220, lo odio con mas odio que delia

si averiguas decile que te digan como hago con mi express 110v, ya que estamos, odio el maldito trafo 110/220, lo odio con mas odio que delia

:o ese es mi apellido... el garca ese nos hace mala fama!!! :evil: (re off)

se puede recablear eso? me da que es un re bardo

:o ese es mi apellido... el garca ese nos hace mala fama!!! :evil: (re off)

se puede recablear eso? me da que es un re bardo

Es sacar un cable de lugar y ponerlo en otro, generalmente.

Santi, ojalá tu amp traiga el multivoltaje. Raro que en mango's tuvieran uno 110V :|

Ari, tenés "brown sound" :mrgreen:

EDIT: "voltaje porteño" suena a compilado de metal de la cap. fed. jajajaja

Voltaje porteño, buen nombre para banda de tango con formato rock para ir a robar a japon.

:mrgreen:

Buenísimo! me encantó, jajajaja.

Ariel, sólo tenés 3 caminos posibles si no querés usar trafo/elevador/estabilizador:

- Que Don Randall te indique cual es el tap de 220Vac en caso de existir.

- Desarmar un poco para ver si existe tap primario de 220Vac

- Rehacer el PT por uno con primario 220Vac y todos los secundarios que necesite el MB (la menos recomendable a mi gusto)

Abrazo,

Juan.

Ariel,

El Stiletto tiene la funcion de Spongy que es un "Variac" interno para bajar algunos volts la fuente y lograr el "Brown sound", esto combinado con los seteos de rectificaciòn, pero entiendo que vos queres todo lo contrario cuando hay 209V en linea. Asumo que no te estoy diciendo nada que no sepas, pero entre tantas cosas por ahi te quedo seteado en tube rectifier, spongy y baja potencia y todo sumado a la baja tension de linea te afecto el tono.

Si no es asi, igualmente chequea a menudo la tension para ver a que valor setear la modificaciòn, no sea que despues la tensiòn suba mucho o lo lleves a otro lado y te vuele algo.

Ariel,

No pude ver planos del stiletto, pero el Dual Rectifier y similares tienen primario en el trafo de alimentacion de 100, 117, 220, 230, 240. Entonces podrias conectarlo al primario correcto, el color de los cables internos es Marron-Blanco, si esta conectado a 230 seria Marron-Rojo. Despues del otro lado tenes el Spongy, con un punto medio que no seleccionas por perilla, te podria servir tambien para calibrar un poco mas los niveles. Deberias tener 460v de continua con el equipo andando.

Saludos,

Juan.

• Administrador
Ariel,

No pude ver planos del stiletto, pero el Dual Rectifier y similares tienen primario en el trafo de alimentacion de 100, 117, 220, 230, 240. Entonces podrias conectarlo al primario correcto, el color de los cables internos es Marron-Blanco, si esta conectado a 230 seria Marron-Rojo. Despues del otro lado tenes el Spongy, con un punto medio que no seleccionas por perilla, te podria servir tambien para calibrar un poco mas los niveles. Deberias tener 460v de continua con el equipo andando.

Saludos,

Juan.

Juan, yo lo tengo en este momento a 230...significa que para pasarlo a 220 tengo que asegurarme de conectarlo marrón.blanco?

Ariel,

Si tu equipo se corresponde con los planos que tengo yo, si. El plano que tengo dice que el trafo es XFMR 8361137. No se que opinan los electronicos, pero si pones el equipo a andar y le metes un tester al cable en cuestion, deberian aparecer unos volts menos que en la alimentacion (autoinduccion?)

Saludos,

Juan,