Jump to content
Sign in to follow this  
cachito

¿Dying 9 Volt Battery Simulator?

Recommended Posts

Este efecto me alegró el día. Buscando cascarria barata en un conocido sitio de subastas on line aparece un simulador de batería de 9V agonizante. Dice que solo funciona con efectos no digitales. ¿Que es exactamente lo que pasa? ¿Como cambia el sonido? Nunca se me había ocurrido pero me parece genial.

Lo encontré, es un potenciómetro que si mis cálculos no fallan es de 500 ohms -por favor corríjanme aquellos que estén al día con las leyes de kirchoff y todo eso- lo pone en serie y le produce la caída de tensión deseada, o sea con el pote al mango llegarias a tener 4,5 volt en el pedal -no creo que con esa tensión encienda- pero es el valor comercial mas cercano que te abarca el rango de entre 9 y 6 volts, y te imita el sonido que daría el pedal cuando se va quedando sin batería, un efecto de un dramatismo estremecedor, con lo cual logramos que las chicas suspiren, en definitiva la finalidad de la música y el arte como un todo.

Edited by mrizzone

Hay algunas Distorsiones y Overdrives que con menor voltage del requerido funcionan mejor, generalmente se redondea el audio y comprime un poquito mas, se ponen en gral mas "Blandos". Esta bueno para proba un poco!

Hay algunas Distorsiones y Overdrives que con menor voltage del requerido funcionan mejor, generalmente se redondea el audio y comprime un poquito mas, se ponen en gral mas "Blandos". Esta bueno para proba un poco!

¡Muy buena data Mati!

El Toxic Fuzz tiene una perilla de voltaje para regular la cantidad que se le entrega a los transistores, creo que es para simular el sonido del germanio. 

El Toxic Fuzz tiene una perilla de voltaje para regular la cantidad que se le entrega a los transistores, creo que es para simular el sonido del germanio. 

¡Interesante! El punto de corte del germanio es 0,2 V y el silicio 0,7 V, se ve que por ahí anda la cosa. Re completo ese toxic fuzz, acepta tension entre 9 y 12 volt, se ve que tiene un regulador de tensión. Eso está bastante bueno, además bien completito con muchos controles.

Edited by mrizzone

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...