Jump to content
JuanRico

Les presento mi nueva guitarra de Customizadas

Recommended Posts

Muy linda viola, hermosa madera, disfrutala la haya construido quien la haya construido 

Estoy un poco cansado, de este tipo de comentarios, esta todo bien con vos M22, no es personal, pero este es un foro donde se discute sobre gear, estamos aca para desasnarnos sobre todo tipo de dudas, debatir, e intercambiar ideas, es obvio que la va a disfrutar la guitarra. Tratemos de evitar ese tipo de comentarios "politicamente correctos", que no aportan nada en absoluto.

ja, parece entonces que soy el primero en todo el foro que encarga una viola  a Customizadas???

el 2do, yo tambien :P por eso te puse una foto de la mia.

No es cual es el afan de tirar abajo las cosas. Nadie les preguntó a los que "saben tanto" de qué origen son, uno pone fotos para mostrar y empiezan "porque faim blabla", who the hell cares

Me parece que interpretar como mala onda un comentario con fundamento, es estar un poco errado y no comprender que estamos en un foro de gear.

Acá nadie está diciendo que la viola es buena o mala, solo se marcó el tema de que por información de primera mano estas guitarras no son de luthier, sino que se hacen en una fábrica por cantidad, nada mas que eso.

Conocí la marca customizadas por los diversos anuncios que hacen en la web, después fui leyendo los topics que hay en el foro y me llama la atención que cada vez que se habla de esta marca hay un tufo extraño. Leyendo lo que escribió Phoenix, se me aclara un poco el panorama del origen de todo esto, así que por mi parte menos mal que siempre aporta algo alguno que sabe.

Lo mas loco de todo esto es cuando se habla en potencial...

"dicen...parece....me conto alguien....".

Todo humo, nada de certezas.

Aca la posta la tiene el flaco que compro la viola y grungera que tambien compro una customizada y encima de un modelo hiperdesconocido. Otro que tambien podria hablar y se nota cuando pidio las fotos es Mike, que conoce las maderas y te puede tirar una idea de si la viola es de Caoba (o alguno de sus primos sudamericanos) o no.

Yo lo felicito al flaco porque esta feliz con su viola.

el 2do, yo tambien :P por eso te puse una foto de la mia.

No es cual es el afan de tirar abajo las cosas. Nadie les preguntó a los que "saben tanto" de qué origen son, uno pone fotos para mostrar y empiezan "porque faim blabla", who the hell cares

Ahhhh!!  es uns Custom???  Buenisisisimo!!

Edited by JuanRico

Rafarufian, CASI totalmente de acuerdo con vos salvo los dos comentarios de adriannastri, suenan mas ironicos  como minimo, ya que no aportan nada. No dice que el sabe, o que escucho, o leyo... o que un amigo le dijo que las hace Faim Factory (como dice el) 

Son en chiste!!!

Tarde o temprano se iba a armar!!!Customizadas es un topic para la guerra

Sigan llenandome de negativos si quieren pero no tiene por qué ser asi. El pibe puso fotos de su viola y un audio para que vean y no para que se pongan a debatir cómo se supone que hacen las violas o si son chantas o no, el está contento con lo que le hicieron y vienen todos a bajártela. Está lleno de estos comentarios por todos lados, yo fui consciente de ello y en vez de repetir como lorito las suposiciones de los demás (porque de todos los que me hablaron mal de customizadas NINGUNO había probado una viola, no sabe donde está el local, etc.). Yo fui al local, probé, arreglé un precio y listo. Y no soy una boluda que no sabe lo que es una faim, ahora si los que vienen a criticar tienen la vista superdesarrollada y ven que la madera es de tal origen, los admiro.

Voy a decir algo que le dije por privado al dueño de la viola: YO VI el proceso de armado de su viola y doy fe. Vi cuando el maderero le estaba poniendo los inlays y mas adelante vi como el electrónico estaba armando el circuito. Eso a mi NADIE me lo contó ni lo leí por ahí. YO lo VI con mis propios ojos. 

Lo que pasa es que cuando no llegamos al Audi A4 y no nos conformamos con el Focus, tendemos a bardear mal. 

Salutti per tutta la barra e avanti q la vittoria e nostra  :mrgreen:

Voy a decir algo que le dije por privado al dueño de la viola: YO VI el proceso de armado de su viola y doy fe. Vi cuando el maderero le estaba poniendo los inlays y mas adelante vi como el electrónico estaba armando el circuito. Eso a mi NADIE me lo contó ni lo leí por ahí. YO lo VI con mis propios ojos. 

Lo que pasa es que cuando no llegamos al Audi A4 y no nos conformamos con el Focus, tendemos a bardear mal. 

Detallá un poco más geek

EL foro necesita certezas!!!

EL opinar por lo que aluna vez lei o me contaron, y bardear porque si, es una boludez.

Por eso banco a @@Grungera y al creador del topic.

EL foro necesita certezas!!!

EL opinar por lo que aluna vez lei o me contaron, y bardear porque si, es una boludez.

Por eso banco a @@Grungera y al creador del topic.

yo quiero saber quién es el misterioso antiguo usuario del foro del que hablaba finix que dijo que faim bla bla bla, porque yo también puedo decir que soy virgen y que algunos se lo crean, de ahi a que sea verdad....

No conozco a Customizadas, jamas he visto a Customizadas ni he tenido contacto con ellas, pero... perdon no puedo seguirr!!!

Muy linda la viola! felicitaciones.

post-4771-0-60119200-1398086381_thumb.png

yo quiero saber quién es el misterioso antiguo usuario del foro del que hablaba finix que dijo que faim bla bla bla, porque yo también puedo decir que soy virgen y que algunos se lo crean, de ahi a que sea verdad....

A lo Wanda Nara jajaja

Abel.  Era amigo mio y falleció.

Cualquier otra pregunta, por privado.

Bueno no sabía. Ahora no tiene nada que ver eso disculpenme, pero lo que quiero saber al menos yo, es informacion que se pueda comprobar de alguna forma y no suposiciones.

Del otro lado tambien, si ven que estan tooodos hablando mal de ellos, podrian salir a mostrar el taller y se acabo la discusion.

ja, parece entonces que soy el primero en todo el foro que encarga una viola  a Customizadas???

Yo tuve una les paul smartwood de esta gente un par de años antes que fueran sponsor del foro,si bien no es un trabajo de lutheria 100%,el calibrado y la puesta a punto que hacen del instrumento antes de la entrega es excelente,por lo demás creo que hacen un buen tuning sobre un mueble bastante decente.Cumplieron en tiempo y forma y cuando fui a retirarlo tuve una pequeña duda sobre el instrumento que había encargado a lo cual ofrecieron que me llevase la guitarra que tenían en exposición y que era la que yo había probado.Les dije que no hacía falta ,que con sólo mandarla al taller de vuelta y corregirle un par de ajustes estaba bien,lo hicieron y a la semana tenía mi viola hecha un avioncito.

Cuando la quise vender,la vendí bien y rápido,la compro un amigo para regalársela al hermano que estaba aprendiendo a tocar y todavía la tiene,es una compra inteligente en cuanto al balance precio calidad.

hay un dicho que dice " no importa si bien o mal ... lo importante es que se hable"

Asi que teniendo en cuenta esto , creo que la gente de customizadas le debe un favor a @@JuanRico jajaja !

Estaban en el olvido y ahora hay varios tópics que revivieron .

Ya lo dije en el primer comentario ... disfruta esa viola maestro ! que se la ve muy bien !

Saludos

Si??  Me dijeron que ellos fabrican las partes.  Que tienen un luthier que se encarga de los mangos y otro que se encargan de los cuerpos.   Please, contame como te consta lo que afirmas, porque me gustaría aclararlo con la gente que me la vendió.

Saludos.

Customizadas trabaja con varios Luthiers. Si vos pedís un diseño propio, te lo hace un luthier que trabaja para Customizadas. 

Salutti per tutta la barra e avanti q la vittoria e nostra :mrgreen:

Que envidia Cabezón!! Me hubeira gustado poder ver el proceso. Yo pedí fotos, pero me dijeron que no .....

hay un dicho que dice " no importa si bien o mal ... lo importante es que se hable"
Asi que teniendo en cuenta esto , creo que la gente de customizadas le debe un favor a @@JuanRico jajaja !
Estaban en el olvido y ahora hay varios tópics que revivieron .
Ya lo dije en el primer comentario ... disfruta esa viola maestro ! que se la ve muy bien !
Saludos

Buena idea!! Voy a pedir un descuento sobre un estuche que les compre y aún les debo!!!

Bueno, a ver,  luego de 5 días de tener la viola en casa - y si bien recién nos estamos empezando a conocer -, aquí van algunos (+) y (-) que le fui notando:

van los (+)

1.- Ante todo el trato  durante todo el proceso.  Ruben (el vendedor), super abierto, buena onda y bien predispuesto.  Podes probar lo que quieras, tenes más de 40 violas en el lugar y te podes quedar cuanto quieras probando (no tuve ese tipo de experiencias en Talca)

2.- Cumplieron con los plazos (incluso se adelantaron 10 días)

3.- La fuí a buscar con una funda, y Rubén me dejó el estuche en el que venía, me dijo que lo pague cuando pueda.  Son $ 1.400 ....., en Talcahuano tampoco me había pasado NADA parecido ....

4.- La viola tiene todas las mejoras que les pedí sobre el modelo "standard" que tenían en exposición: (1) mango de ebano - (2) cuerpo de caoba - (3) los cavados debajo de las perillas y selector - (4) ese colorcito marron que no tapa las Vetas y (4) las palomitas

5.- Para el uso que le doy (segunda viola de un room player), suena excelente.  Todavía le estoy conociendo los sonidos y matices.

6.- El mango me resulta especialmente cómodo (a excepción de lo que diré más abajo)

van los (-)

1.- La 3era en el traste 12 pierde algo de sustain.  No así en los demás.

2.-  Si bien entiendo que las cuerdas son nuevas y deben acomodarse, si le doy duro a la palanca, se desafinan la segunda y la tercera (quedan más altas!?)

3.- La cejuela está muy alta, y me molesta para tocar algunos acordes bajos, en especial el FMAJ7

Por esta tres cuestiones, el viernes la voy a llevar para que la manden a taller y le revisen esas cuestiones.

Gracias por la buena onda de todos.

Buenísimo que cuentes tu experiencia.

En cuanto a los puntos negativos, el 1° estás sonado (dead spot), pero los otros 2 están relacionados.  Seguramente si laburan bien la cejilla no vas a tener bardos de afinación.

Saludos!

Felicitaciones por la viola! hace tiempo que veo las de customizadas y un par de veces casi me largo a pedir una!

Che yo tengo un focus exe ghia y estoy mas que contento! la gallega de los comandos de voz me hace mas caso que mi sra jajaj