Jump to content
Sign in to follow this  
FLASH GORDON

fender stratocaster mexicana 90 floyd rose

Recommended Posts

Hola gente, hace unos dias consegui una fender stratocaster mexicana de 1994 con floyd rose. la guitarra fue comprada en U.S.A. y esta impecable, estuvo siempre en el estuche y fue tocada muy poco a punto de que no tiene ninguna marca en los trastes en la primera posicion. El problema es el siguiente, el soquet donde encaja el mastil en el cuerpo tiene una altura de 1.85 mm y tengo entendido de que esta debe ser de 1.59 mm, esta diferencia de altura ocasiona que la guitarra tenga una accion alta ya que al tener sistema floyd rose no puedo regular los saddles a gusto, y el puente esta lo mas abajo posible ya que en las stratos standar con floyd rose, la base del puente queda afuera del cuerpo.

Lo que hice es fabricarle un suplemento para colocar en el soquet del cuerpo y asi corregir el problema pero golpeando en el mango con un nudillo de la mano y apoyando el oido en el cuerpo que la transmision de sonido se veia afectada un poco con el suplemento colocado.

Mi pregunta es si esto del suplemento es viable, seguro para el instrumento? y cuando ajuste bien todo con los tornillos no afectara demasiado al sonido? o rutear una cavidad para el puente para poder bajar mas la accion sin poner nada entre el mastil y el cuerpo?

Desde ya muchas gracias y ojala algun luthier me pueda responder si ya tubo el mismo inconveniente

Espero respuestas....

Gran porcentaje de las fenders de los `60 y `70 tenìan suplemento en el pocket.

No creo que te afecte el sonido pero para sacarte la duda grabala sin el suplemento , luego ponèselo y comparà.

Saludos

si esta bien echo por un luthier no creo que afecte, por lo menos yo tuve una asi y antes y despues me parecio lo mismo.

un saludo