Jump to content
Sign in to follow this  
nissel

existe una prs por +o- 1500 PESOS?

Recommended Posts

Bueno, queria preguntar si es posible conseguir una guitarra modelo prs por $1500 (pesos) o U$S400, xxx, buscando un buen mueble y el resto generico, como para tener una buena base para mejorar. o cuanto estaria saliendo una guitarra asi.

Me gusta mas la idea que sea de un luthier a que sea echa por una fabrica china o estar pagando una marca.

no me crusifiquen si lo que pregunto es una gilada. ¬¬ no sean asi!

:) bueno, saludos y gracias.

PD: la guitarra no pienso comprarmela ya, sino como para tener una idea e ir viendo.

en casa tengo una texas que tiene 7 años y en su momento salio 350 mangos... xxx... quiero algo mejorsuin.

Por esa guita, tendrías que revolver entre los usados...

Y, perdoname que te diga, pero si alguien vende una PRS por 1500 pesos, LO ASESINO! (después de comprársela).

Un abrazo.

Por esa plata dudo que encuentres algo, tal vez otra marca que si bien no llega a la calidad de las SE, puedan servirte, me hablaron bien de las CORT buenas maderas y buenos fierros, algunos modelos están en ese precio creo.

fijate las denver y las jonhson usadas....

pero en esos precios...tenes que probar probar y probar mas....

sol lucet tiene una prs jonhson toda stock que se suena la vida y afina perfecto!

contactalo si queres!

abrazo!

pd:la viola le salio 500 mangos :wink:

Gente, creo que se refiere al modelo y no a la marca específicamente.

Creo que alguna Aristides Gracia anda por un poco mas de esa plata. Buscá en google. Tengo un amigo que tiene una modelo "Parker Fly" Aristides Gracia y está muy contento.

Pd al resto: Cuando opinemos recordemos que existen guitarras debajo de la barrera de los 1000 dolares, no todos tenemos la posibilidad de gastarnos ese monto en una viola..Hay algo llamado entry level tambien :roll: :)

sol lucet tiene una prs jonhson toda stock que se suena la vida y afina perfecto!

contactalo si queres!

abrazo!

:) gracias aceitunas por la info. xxx, si es usada no me jode, mientras ande lindo :)

:( pero no soy todavia VIP en el foro.

contactalo si queres!

abrazo!

:) gracias aceitunas por la info. xxx, si es usada no me jode, mientras ande lindo :)

:( pero no soy todavia VIP en el foro.

fijate que el usuario en cuestion tiene el mail a la vista! ubicalo y le mandas un mail!

abrazo y suerte con la violita!

Gente, creo que se refiere al modelo y no a la marca específicamente.

Creo que alguna Aristides Gracia anda por un poco mas de esa plata. Buscá en google. Tengo un amigo que tiene una modelo "Parker Fly" Aristides Gracia y está muy contento.

Pd al resto: Cuando opinemos recordemos que existen guitarras debajo de la barrera de los 1000 dolares, no todos tenemos la posibilidad de gastarnos ese monto en una viola..Hay algo llamado entry level tambien :roll: :)

calro, yo decia MODELO PRS. con respecto a las guitarras del luthier A. garcia, lei un topic en el foro, donde algunos usuarios habian tenido malas experiencias, la verdad no se porque nunca use una y seguro soy muucho mas duro de oido que muchos de los usuarios del foro.

vi que hay muchos luthiers en el foro, pero no se si alguno hace guitarras de entry level. si saben de algun luthier del foro que haga este tipo de guitarras, paseme el dato :)

Como te dijeron por arriba hay algunas cort que tienen esa onda a algunas prs, y en foros españoles se habla muy bien de estas guitarras, y se que hace poco empezaron a entrar a el pais, fijate....

Fijate las Stagg y Denver tipo PRS que seguro conseguis por esa guita! yo vi una vuelta una Stagg que estaba MUY linda (pero 1 sola vi... con lo cual no deben ser fáciles de encontrar)

Saludos!

Fijate las Stagg y Denver tipo PRS que seguro conseguis por esa guita! yo vi una vuelta una Stagg que estaba MUY linda (pero 1 sola vi... con lo cual no deben ser fáciles de encontrar)

Saludos!

UUU me olvidé de esas! El chico que vive conmigo tiene una que es modelo PRS, si puedo se la robo para subir una foto. Me encanta al tacto, no tanto los mics pero si consideramos que la pagó 970 pesos aprox..."es una verdadera ganga!" :lol:

abrazo

Acá encontré el modelo en la web:

13805.jpg

Saludos!

UUU me olvidé de esas! El chico que vive conmigo tiene una que es modelo PRS, si puedo se la robo para subir una foto. Me encanta al tacto, no tanto los mics pero si consideramos que la pagó 970 pesos aprox..."es una verdadera ganga!" :lol:

abrazo

Acá encontré el modelo en la web:

13805.jpg

en mercado, vi una stagg a 1300 pesos nueva, que tambien tiene 24 trastes y escala de 25 pulgadas, como las PRS posta.

Muy linda y De Excelente calidad

PRS Stagg Diseñada en Belgica

Nueva en caja

**A estrenar-Sin Uso**

Apta para cualquier estilo y nivel

Pickups: 2 x Humbucker

Controles: 1 x Volume + 1 x Tone - Pickup Selector Switch: 3 modos

Cuerpo solido de ALDER

Tapa: Low Archtop/ Flamed Maple

Trastera: Rosewood, 24 frets

Neck: Hard Maple Set neck, 636 mm, (25 in.)

Puente: Classic "S" Style Tremolo

Clavijas: Diecast, nickel

Tambien vi una "Guitarras Cort M-200" en mercado que sale casi 1200 pesos

CONSTRUCCION Atornillada

CUERPO Caoba

CUELLO Maple, forma moderna ''C'', Caoba 3+3

ANCHURA DE CUELLO traste 1: 43mm / traste 22 : 56mm

GROSOR DE CUELLO traste 1: 20mm / traste 12: 21.5mm

TRASTERA Rosewood, 12" Radio (305mm)

TRASTES 22 largo (2.7mm)

INCRUSTACION Puntos blancos

PISTON DE LA CLAVIJA Die cast

ESCALA 24 3/4" (629mm)

CLAVIJAS Grafito

PUENTE (LP2) C/ tira cordal y dados convencionales

MICROFONO EG4LP (H-H)

CONTROL 1 vol, 1tono, 3vias por medio del boton.

LLAVE DE PUNTOS 3 posiciones, mango-mezcla-puente

ACCESORIOS Cromados

CARACTERISTICA UNICA Calado el doble cutaway p/trabajar arriba

CUERDAS D'addario EXL110(046-010)

COLOR BK / BRM / WS (negro / rojo bordó metálico / nogal satinado)

lo que vi como mayor diferencia, son las escalas, la cantidad de trastes y el mango encolado de las stagg y el atornillado de la cort, tambien que la stagg tiene palanca y la cort no. alguien tiene experiencias con alguna de las 2 marcas, u opinen, cual les parece mejor entre estas 2.

gracias chicos por las recomendacions :)

No probé la Cort pero la Stagg me gusta mucho. No es ruidosa con distorsión y es cómoda. Lo único que me llamó la atención es que cuando presionás la cuerda con un poco de fuerza extra en el diapasón, es decir, apretando en el espacio de madera entre los trastes con un poco mas de fuerza de lo normal es como que altera la afinación, y es algo que con mis violas no lo había visto, pero eso me pasó en los primeros 2 minutos, después se la robé a mi amigo y estuve fácil 40 minutos tocando en mi pieza enchufado al pod antes de devolvérsela. La verdad me gustó muucho.

Las Johnson tampoco estan mal, fijate si probas alguna, de terminacion estan muy buenas

ae604_final.jpg

ae620_final.jpg

Sino las hamer, pero ya te vas a 2 lucas.

vi tambien una Guitarra Denver Prs, pero esta en mendoza :S asique no la voy a poder probar si la comprara... sale 1200 pesos

segun dice el vendedor: Como nueva, increiblemente comoda, muy cuidada, no tiene rayones, fue calibrada hace menos de un mes con cuerdas .11

- Color rojo traslucido

- Cuerpo de caoba con tapa de maple flameado

- Mango de caoba encolado, mucho sustain

- Clavijas GOTOH (afina muy bien)

- Trastera palo de rosa

- 24 trastes de radio plano

- Bird inlays de nacar

- 2 Humbuckers

- Puente con tremolo

- Selector de mics de 5 puntos

- Funda

- Correa

vi tambien una Guitarra Denver Prs, pero esta en mendoza :S asique no la voy a poder probar si la comprara... sale 1200 pesos

segun dice el vendedor: Como nueva, increiblemente comoda, muy cuidada, no tiene rayones, fue calibrada hace menos de un mes con cuerdas .11

- Color rojo traslucido

- Trastera palo de rosa

- Bird inlays de nacar

- 2 Humbuckers

- Puente con tremolo

- Funda

- Correa

Esta DEMASIADO linda esa violita, y la stagg también. Cualquiera de las 2 son un golazo che! Las johnson no les de bola porque son una cagada china generica del montón.

gracias okusai por la recomendacion :), de la denver me copa que tenga "Selector de mics de 5 puntos"

che acabo de chusmear esa denver y parece muy copada realmente! meditalo pero parece una muy bueno viola!

- Color rojo traslucido

- Trastera palo de rosa

- Bird inlays de nacar

- 2 Humbuckers

- Puente con tremolo

- Funda

- Correa

Esta DEMASIADO linda esa violita, y la stagg también. Cualquiera de las 2 son un golazo che! Las johnson no les de bola porque son una c***** china generica del montón.

Fijate que en este post colgué un video de un test de una Johnson, no me parece que sean tan malas....saludos

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=9441&view=unread#unread

Uno que tiene experiencia con las Denver es Bairoleto. Le hizo un cambio de mics y una pasa por el luthier y le quedó muy buena.

Tratá de conseguirlas usadas.

Abrazo.