mama kin Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 Se puede convertir un control de tono pasivo en uno activo, para no tener esa perdida de volumen que hay en un efecto cuando se le agrega uno de estos? si se puede, como se hace? Saludos! Quote
mama kin Posted August 1, 2009 Author Posted August 1, 2009 Cheee, nadie sabe? pense que iba a ser algo facil, con algun transistor, pero no se como... :| Quote
Sr. M Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 Si querés podés poner una pequeña etapa de boost con un FET o un transistor bipolar para recuperar el volumen que perdiste después del control de tono. Sino ya tenés distintos tipos de filtros activos con sus características. Contá un poco más qué querés hacer. Quote
Sr. M Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 El que dice Unicordio está bueno, pero contá para qué lo querés y cuánto te querés complicar!. Quote
Juan_01 Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 El que dice Unicordio está bueno, pero contá para qué lo querés y cuánto te querés complicar!. Me hiciste matar de risa; solo te faltó preguntar hasta cuanto soportás que el audio cambie considerablemente, jajaja. Abrazo, Juan. Quote
Sr. M Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 El que dice Unicordio está bueno, pero contá para qué lo querés y cuánto te querés complicar!. Me hiciste matar de risa; solo te faltó preguntar hasta cuanto soportás que el audio cambie considerablemente, jajaja. Abrazo, Juan. Y si... creo que son dos de las preguntas fundamentales a la hora de hacer algo!!! :P :P :P . No tiene mucho sentido hacer un 4-pole cuando quiere levantar un poquito el volumen que pierde con el control de tono del Big Muff no?. Por ahí solo quiere un control, por ahí dos, tres.... Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 MOSFET Follies - letting the Solid State Demon into your tube amp Quote
mama kin Posted August 3, 2009 Author Posted August 3, 2009 Bueno, la onda es asi, le agregue un control de tono y un control de presencia que encontre en la web al Dist+ de mxr (diy) y perdio un monton de volumen, o sea con el volumen al taco esta casi justo al nivel del sonido limpio, y me gustaria tener un poco mas de resto de volumen... Gracias por responder! :mrgreen: Quote
Sr. M Posted August 4, 2009 Posted August 4, 2009 Poné un booster al final, con bipolares como el LPB-1 o con FET como el AMZ, sino podés usar un operacional doble y hacerlo con la otra mitad para recuperar. Quote
mama kin Posted August 7, 2009 Author Posted August 7, 2009 Como el pedal se lo estoy armando a un amigo bajista, en el cuartito me recomendaron extraer el control de tono del Sans Amp, asi que me puse a mirar el Bass Driver, pero no se bien que tengo que sacar... Calculo que la parte de control de tono esta por aca pero no se bien donde empieza y donde termina... Me lo podrian explicar..? :roll: Gracias! :mrgreen: Quote
Sr. M Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 Como el pedal se lo estoy armando a un amigo bajista, en el cuartito me recomendaron extraer el control de tono del Sans Amp, asi que me puse a mirar el Bass Driver, pero no se bien que tengo que sacar... Calculo que la parte de control de tono esta por aca pero no se bien donde empieza y donde termina... Me lo podrian explicar..? :roll: Gracias! :mrgreen: Yo lo sacaría dejando estos componentes: R33, C22, R29, IC2B, C25, C18, R24, C19, R32, C23, R31, R37, R40, C29, C27, R42, R41, IC3A, R25, C20. También vas a necesitar las resistencias del divisor de tensión que da a vcc/2 y los filtros de fuente. Quote
Unicordio Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 No hay diferencia sustancial con el que yo te postié. Quote
Sr. M Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 No hay diferencia sustancial con el que yo te postié. Hay un par de diferencias, pero bueno, cuando posteaste no teníamos ni idea qué quería hacer. El que posteaste vos está ajustado a diferentes frecuencias, está hecho para fuente +9v / -9v, tiene otra ganancia en la recuperación y no tiene el primer buffer. Habría que adaptarlo para usarlo con una fuente de +9V nomás. Quote
Unicordio Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 SI, lo que pasa es que Baxandall que yo pasé es Hi-Fi. ¿Para que quiere el primer buffer? Quote
Sr. M Posted August 10, 2009 Posted August 10, 2009 SI, lo que pasa es que Baxandall que yo pasé es Hi-Fi.¿Para que quiere el primer buffer? Podés usarlo para ajustar el nivel de la señal antes del control de tono y que labure bien, también recorta un poquito los agudos y se puede ajustar eso. Se puede obviar también. Quote
mama kin Posted August 12, 2009 Author Posted August 12, 2009 A ver repasemos... con cual me quedo, con el de unicordio o con el del Bass Driver? tengan en cuenta que no la tengo tan clara, me doy maña con los esquemas pero no tanto, en el de unicordio no dice el transistor que hay que usar, y eso ya me tira para atras, y en el del Bass Driver no entiendo nada, o sea no se donde empieza y donde termina, y lo del divisor de tensión y los filtros de fuente que dijo Sr, M no lo cazo bien... :? o sea si hay algun control que me de buena gama de sonidos pero para bajo, me viene bien cualquiera, me parece que el del Bass Driver puede andar bien, pero si hay otros faciles que me van a dar buen resultado tambien me van, estoy experimentando :mrgreen: Gracias a todos! Quote
Sr. M Posted August 12, 2009 Posted August 12, 2009 Usá el del Bass Driver, posteá el esquemático completo que te digo cuál es el divisor de tensión que tenés que usar (son dos resistencias que van a darte el Vcc/2 que necesitan los integrados de referencia) y los filtros de fuente. Quote
Unicordio Posted August 12, 2009 Posted August 12, 2009 SI, usa el Bass driver. Sobretodo teniendo en cuenta que el mío va a sonar más chillón. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted August 12, 2009 Posted August 12, 2009 SI, usa el Bass driver.Sobretodo teniendo en cuenta que el mío va a sonar más chillón. Y mas "pelado" Quote
mama kin Posted August 13, 2009 Author Posted August 13, 2009 Usá el del Bass Driver, posteá el esquemático completo que te digo cuál es el divisor de tensión que tenés que usar (son dos resistencias que van a darte el Vcc/2 que necesitan los integrados de referencia) y los filtros de fuente. Gracias loco! Aca te dejo el link... http://img38.imageshack.us/i/bassss.jpg/ Saludos! Quote
Sr. M Posted August 13, 2009 Posted August 13, 2009 Agregá a los componentes que te dije: C31, R45, R46, y C32. Quote
mama kin Posted August 13, 2009 Author Posted August 13, 2009 Agregá a los componentes que te dije: C31, R45, R46, y C32. Gracias!!! Preguntas, en el divisor de tensión, a donde dice tengo la salida vcc, eso no lo uso para nada, no? solamente la que dice vcc/2 que va a los dos ICs, no? Tendria que dibujar una placa nueva, o puedo extrer parte del circuito de la del Bass Driver? Gracias y disculpa si mis preguntas son medias boludas, con el DIY toco de oido... :P EDITO: Mire el esquema un rato y logre extraer esto, pero no se si esta bien... Pero tengo unas dudas, vale la pena incorporar el IC2B, digo por su tamaño y solo usar unas patitas... y no me doy cuenta cual seria la patita que va conectada al divisor de tencion en ambos ICs... Gracias! EDITO II: Encontre este esquema en la web, supuestamente sacado del Sans Amp Triac parece que es el de viola, pero talves sirva y con alguna modificacion se puede hacer para bajo y a la ves sea mas sencillo, por lo menos para mi... aca dejo el esquema... Puede ser que en uno de estos esté agregado el divisor de tencion? Los capacitores que tiene el valor 0.022 pero no dice si estan en Micro Nano o Pico, en que estan? Gracias Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.