Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Que es esto? (Gibson sg)

Recommended Posts

No puedo entender que es esta pieza que esta marcada en la foto.

Es parte del sistema vibrola o es meramente decorativa?

La venden suelta? (o donde venden el vibrola completo?)

(me encanto para ponerle a mi viola)

sgcustompic2.jpg

Gracias

Saludos.

Eso es la vibrola, es todo parte del mismo conjunto, aunque hay vibrolas que no llevan la tapa esa. Ese modelo se llama vibrola Lyre. Se consigue pero es medio cara y la tenés que traer de afuera. Es inusable a mi gusto pero estéticamente hermosa.

Saludos!

Toda SG deberia venir de fabrica con la Lire Vibrola. calculo que desafina como loco pero tiene una pinta terrible. :D

Habria que ver tambien si los agujeros de los tornillos del cordal (no me acuerdo si se llama asi donde se meten las cuerdas) quedan tapados por la vibrola o esta se ajusta con esos tornillos, porque si es de otra forma que va sujeta y se terminan viendo los agujeros del cordal anterior quedaria medio para el culo el cambio

Como ya te dijeron, es la Lyre Vibrola (se llama así por el diseño de la lira que tiene en medio del chaponcito).

La razón de inusable, como leí en muchos lados, es que produce demasiadas desafinaciones, debido a que no es muy estable (si mal no me equivoco).

Como dijo brujo más arriba, queda hermoso, pero para mi también es inusable.

Un bigsby queda re facha igual, y es bastante mejorcito que eso.

Aunque bueno, nunca tuve la oportunidad de probarlo en persona, si al bigsby, pero salvo que estes dispuesto a pagar bastante por él no tiene mucha lógica.

¿Lo querés para algo en especial facu?

Lo quiero para tener un sistema de vibrato, estoy entre este y el Bigsby, yo toco musica tranqui, asi que no necesito hacer malabarismos con la palanca, solo un toque para crear matices.

Pero sinceramente desde que vi mi viola (se la vi a Hendrix) que esa pieza me fascina, me encanta como queda, pero bueno, si no es funcional no me sirve, yo quiero mi guitarra para usarla, no para mirarla...

En Oliveira vi 2 Bigsby, uno cortito y otro mas largo (para buscarlo en oliveira tuve que poner Bibsby, con b, en vez de g :wink: ). Como es ese tema? viene una medida para cada viola? o solo es distinta la instalacion?

(Igual ya esta aclarada la duda de qué es esa pieza que me tenia intrigado, gracias a todos)

Che lo que le da la facha es el chapón ese, no la palanca. No se puede dejar el chapón y volar la palanca? Vi que muchos lo tienen asi, sin palanca

Esteticamente es un golazo.

Es la tapa que cubre esto:

gitarre2.jpg

Fijate que recien subí una foto de la Epiphone SG Maestro en "Guitarras" :wink:

Exacto. El tema de la desafinacion viene porque son como dos chapitas en "c" enganchadas, entonces una pivotea por sobre la otra. No hay posibilidades de que cuando palanqueas eso vuelva a una posición predecible, y no hablo de vai-olencia con la palanca. Para eso ponele un bigsby del más chiquito que encuentres y fijate si podés improvisar una tapa, o sino comprate el lyre y tratá de hacerlo fijo y que quede de pinta.

Hay una SG con este vibrato en daiam, pero creo que te queda lejos, jaja.

Saludos!

Se me ocurre que se puede hacer esa pieza, aca en salta hay muy buenos artesanos del metal (del elemento no del ritmo :P ). Se me ocurre tambien que se puede hacer de laton lustrado, asi queda como relicado, voy a salir a averiguar a las ferias (lo que no puedo resolver es como instalarsela a la viola sin romper todo).

Para poner el Bigsby hay que agujerear la viola? o va encima nomas? Y como es el tema de las medidas? cualquiera entra en cualquier guitarra?

Daiam me queda un poquito lejos Rodrigo, jaja, es verdad, pero hoy iba a salir a caminar a la tarde, en una de esas me llego :mrgreen:

Edito: Encontre un simpatico dibujo de como funciona!

1965bridge.jpg

Off Topic:
Mas que a la palanca (ya casi descartada, en tooooooooooda la web dice que desafina demasiado) me encanto la banda, el sonido, cada dia me gustan mas las SG, gracias Aceitunas!

Lo quiero para tener un sistema de vibrato, estoy entre este y el Bigsby, yo toco musica tranqui, asi que no necesito hacer malabarismos con la palanca, solo un toque para crear matices.

Pero sinceramente desde que vi mi viola (se la vi a Hendrix) que esa pieza me fascina, me encanta como queda, pero bueno, si no es funcional no me sirve, yo quiero mi guitarra para usarla, no para mirarla...

En Oliveira vi 2 Bigsby, uno cortito y otro mas largo (para buscarlo en oliveira tuve que poner Bibsby, con b, en vez de g :wink: ). Como es ese tema? viene una medida para cada viola? o solo es distinta la instalacion?

(Igual ya esta aclarada la duda de qué es esa pieza que me tenia intrigado, gracias a todos)

Deben ser los Bigsby Queen. Ya no los venden en Argentina. Esos de olveira porque son unos ladris los siguen publicando :|

Para colocar bisby tenes qeu agujerear la viola, según tengo entendido. Yo que vos mando en un vibrola, antes del bisgby.Para mi es, vibrola en SG, y bisby en Lp :mrgreen:

Y la verdad que en mi caso, yo lo veo 100% facha, me encanta, pero la verdad no creo que sea un sistema muy usable... debe desafinar

pero no importa.. es DEMASIADA facha :D

Off Topic:
Mas que a la palanca (ya casi descartada, en tooooooooooda la web dice que desafina demasiado) me encanto la banda, el sonido, cada dia me gustan mas las SG, gracias Aceitunas!

facu wilco la rompe bajate los 5 ultimos discos que son todos geniales!

hablando de la sg yo sostengo que le pongas el vibrola!

porque? porque yo no creo que no se la banque nada nada y podes afinar entre tema y temas como hace neil young por ejemplo con su uso excesivo de palanca bigsby en su les paul custom!

que se yo es una opinion nomas pero yo le pondria la vibrola por facha y facilidad de instalacion!

Yo tambien iria por la vibrola 10000 veses pero repito: el problema creo que seria el agujero del tornillo superior del cordel que quedaria a la vista por fuera de la vibrola y ya ahi habria que hacer un trabajo para taparlo y que quede esteticamente bien.

Me parece que con este tema de la vibrola todos estamos tocando de oido.

Lo mejor sería ir a algún lugar donde vendan alguna SG sugnature de Angus Young y darle rosca a la palanca y ver que pasa, si esta semana tengo tiempo paso y les cuento :twisted:

Che, posta, antes de hablar vayan y prueben la Angus Young :mrgreen:

Es inusable el coso ese, imposible matener minimamente la afinacion, eso si, no puedo ver una SG sin uno.

No sé si habrán "truquitos" paraque no desafine tanto, pero es un sistema super precario, hace el trabajo y nada mas.

My experience with vibrola units is with the 'Lyre' vibrola on SG's, but it would be the same deal with the shorter unit on a V.

I have found that they can vary in tuning reliability, proper initial set up is most necessary.

The guitar's tuners must be in good shape with all retaining nuts and screws tightened, the string slots in the nut should have smooth (add graphite to taste) string travel. The Kluson style tuners are ok as long as they are tight and not sloppy.

Make sure that as the strings leave the nut to the tuners there are no sharp corners on the nut to snag or delay the string return when you let the vibrolux arm go back up. Many problems are due to the nut not being properly seen to, resulting in that 'pinging' sound when tuning the guitar or using the trem which means the nut is pinching the strings.

Bridge saddles must have smooth slots for the strings to travel, a minute drop of string lube can help here if needed.

The other important area is the curved spring-steel section which has the string-end retainer and trem arm screw-in, I have found that if it sits on the body of the guitar tuning stability is much better than if it is hanging free above the body, where retuning one string can change the tension of the others as well, thus putting the guitar out of tune. On my old Gibson USA '62 reissue I was at first alarmed when I saw the flat-spring resting on the body but I found tuning problems to be minimum. My current SG is a custom shop historic, this guitar had the trem floating in the air and never stayed in tune. I took of the lyre plate of took the unit off the guitar and bent the spring forward so that it rested on the body when I put it back, since then a bloody miracle, it always stays in tune. I also put a thin strip of rubber foam under the spring where it contacts the body to cushion it from the steel spring.

Arm travel is slightly lessened but this is not a unit for dive bombing so I have no problems, for smooth shimmering tremelo at the end of chords and runs and Ritchie Blackmore style quick whammies it's fine. More importantly the guitar stays in tune!

Cheers, Kez

ahi encontre un tipo de un foro yankee que cuenta su experiencia...

si no sabes ingles avisa y trato de traducirlo lo mejor posible!

abrazo!