Jump to content
Sign in to follow this  
upbeat

Pedales o rack??

Recommended Posts

Bueno gente la pregunta es la siguiente: Qué usarían para enchufar a un loop pasivo de un equipo?? Digamos por ejmplificar... un Holy Grail Reverb y un Ibanez AD9?? O un Lexicon MX200 de rack, que es reverb, dalay, chorus y flanger??

Hola man .com andas , mira en racks tenes cositas muy interesantes , los lexicon son excelentes , sus reverbs de lo mejor , sus delay tambien son excelentes , despues tenes los rocktron modelos replifex o intellifex por ejemplo, para mi estas dos marcas hacen e hicieron cosas que con un poco de tiempo podes sacar cosas maravillosas , trata de consguirte cualquir rack de estas marcas , no te van a desfraudar,saludos.

Diego Juan

Gracias!! Era lo que imaginaba.

Ariel: creo que no podemos esperar a ver con qué cambios salís ahora

Sinceramente cada vez que toco parece que me mudara, asi que no me imagino cargando mas peso y buscando una dimensión mágica en el auto para poder meter lo que ya no entra.

Asi que: pedales. Y pocos.

Siempre usé Racks por el loop. También probé con pedales, pero siempre me decidía por el rack de turno.

Abrazo,

Juan.

Sinceramente cada vez que toco parece que me mudara, asi que no me imagino cargando mas peso y buscando una dimensión mágica en el auto para poder meter lo que ya no entra.

Asi que: pedales. Y pocos.

claro te entiendo pero un rack lo llevas llevas en un bolso con una pedalera midi chica y te c... de risa , tampoco te vas armar la rackera de The edge jajjajajajajjajja,saludos

El rack es mas comodo y tenes mas posibilidades.Pero prefiero pedales,no uso casi nada de lo que hay ahi dentro.

Yo tuve un loop pasivo y el rack me bajaba muchisimo el volumen y me comia tono.Si los pedales los tenes siempre prendidos y arriba del equipo con poco cable puede andar mucho mejor.Solo mi experiencia.

Aparte los pedales que nombras son mas grossos que ese modelo de lexicon.

Si sos profesional seguramente vas a usar racks con entradas balanceadas, va es lo que yo haria. Pero tambien depende de la calidad del sonido, pero usar conexiones balanceadas es un punto bastante importante

Pero bueno hay que adaptarse

Guest sleepyone

En un loop pasivo un rack, si el loop es activo pedales :wink:

Hola man .com andas , mira en racks tenes cositas muy interesantes , los lexicon son excelentes , sus reverbs de lo mejor , sus delay tambien son excelentes , despues tenes los rocktron modelos replifex o intellifex por ejemplo, para mi estas dos marcas hacen e hicieron cosas que con un poco de tiempo podes sacar cosas maravillosas , trata de consguirte cualquir rack de estas marcas , no te van a desfraudar,saludos.

Diego Juan

Hace un tiempo estuve con un dilema parecido, más que nada porque me ofrecían un bheringer v-amp, con la pedalera controladora, pero me hablaron tan mal de este rack que desistí, ¿Que opinion les merece este modelo? Saludos

Si sos profesional seguramente vas a usar racks con entradas balanceadas, va es lo que yo haria. Pero tambien depende de la calidad del sonido, pero usar conexiones balanceadas es un punto bastante importante

Los loops de los amplis no son balanceados...no tiene absolutamente ninguna aplicación el balanceo de señal en un sistema de guitarra.

Los racks son analogicos??? es mejor un delay de rack Digital que en formato pedal???

Mira te cuento , como dijieron alguna vez , es de acuerdo al racks que uses , si usas un racks digitech de los mas mas mas viejos , van a ser un porqueria comparados al mpx 1 o un g force o eventide , hoy en dia la calidad de efctos de los son excelentes , ademas tenes mas posibilidades de cambiar parametros en timpo real , a traves de los denominados contlol change , lo cual podes hacer cosas imaginables no solo con un simple delay sino chorus flanger , etc etc etc ,saludos

Los racks son analogicos??? es mejor un delay de rack Digital que en formato pedal???

Mira te cuento , como dijieron alguna vez , es de acuerdo al racks que uses , si usas un racks digitech de los mas mas mas viejos , van a ser un porqueria comparados al mpx 1 o un g force o eventide , hoy en dia la calidad de efctos de los son excelentes , ademas tenes mas posibilidades de cambiar parametros en timpo real , a traves de los denominados contlol change , lo cual podes hacer cosas imaginables no solo con un simple delay sino chorus flanger , etc etc etc ,saludos

Gracias por responder! Eh visto que muchos guitarristas utilizan un rack roland gp16.. busque informacion y no encontre nada..Se que es un modelo viejo y muy simple... que tal son??

Gracias por responder! Eh visto que muchos guitarristas utilizan un rack roland gp16.. busque informacion y no encontre nada..Se que es un modelo viejo y muy simple... que tal son??

no hay drama man , te cuento , los gp 16 son lindos racks los hacia roland alla por mediados de lso 80´s , es un lindo racks verdaderamente , son baratos hoy en dia y podes sacar muy lindos sonidos , yo te diria que si queres empezar y no gastar tanta guita podes optar por el gp 16 ,saludos man.

Los loops de los amplis no son balanceados...no tiene absolutamente ninguna aplicación el balanceo de señal en un sistema de guitarra.

Un loop en +4db que es entonces??.... :lol:

Si bien el trayecto casi siempre a un rack es corto hay loops en +4db que aunque no sean cannon pueden llevar trs..

La acumulacion de transformadores y mas pueden generar campos que se inducen en el cable y si usas cables ts no tenes manera de filtrarlos

Otra cosa tambien hasta hay casos dos llevas señales balanceadas a equipos desbalanceados..

jaja yo lo veo bastante util

SAludos

Si bien el trayecto casi siempre a un rack es corto hay loops en +4db que aunque no sean cannon pueden llevar trs..

La acumulacion de transformadores y mas pueden generar campos que se inducen en el cable y si usas cables ts no tenes manera de filtrarlos

Otra cosa tambien hasta hay casos dos llevas señales balanceadas a equipos desbalanceados..

SAludos

Che, lo decís en serio???????

Qué catzo tiene que ver +4 Db con BALANCEAR la señal????????????????

La señal balanceada es aquella donde el vivo es separado en fase y contrafase por un transformador, y vuelto a unir al otro extremo por otro transformador, de esa manera se cancelan los ruidos que se filtran en la línea, se utiliza para distancias largas de cableado, en distancias cortas no tiene absolutamente ninguna función, hasta puede empeorarte la señal ya que ésta tiene que pasar por dos transformadores.

La señal a +4 Db es simplemente una cuestión de intensidad...a mayor potencia de señal, menor incidencia de ruidos parásitos, digamos que es la famosa relación señal/ruido.

Sectado, te recomiendo que le pegues una leída a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_balanceada_de_audio

Guest sleepyone
En un loop pasivo un rack, si el loop es activo pedales :wink:

Por qué eso? Qué diferencia hay?

Saludos

Por la posibilidad de los racks de manejar el nivel de señal al input y output del mismo, cosa que con los pedales no podes hacer; en cambio con un loop activo podes regular estas cosas. Como regla general prefiero el audio de los pedales separados, pero se hacen inusables (por lo menos en grandes cantidades jejejejje) en los loops pasivos

Es como todo, si tenes racks grosos y pedales grosos sin dudas ambos van a sonar bien. Los racks actuales son un cañazo, sonido MUY pro, comodidad, ahora si te compras un rack quetiene 15 años seguramente consigas mejor audio con algunos pedales nuevos.

Yo prefiero pedales ya que los racks actuales si bien son execelentes son demasiado hi-fi para mi, pero sonar suenan, y mucho. No suenan artificiales como los viejos digitales pero un pedalín suena ese pelito mas natural a mi oido sin llegar a el boludismo del tono muerto, chupado y sin vida de esos pedales viejos a los que llaman "vintage". :P

Salutes.

SAludos

Che, lo decís en serio???????

Qué catzo tiene que ver +4 Db con BALANCEAR la señal????????????????

La señal balanceada es aquella donde el vivo es separado en fase y contrafase por un transformador, y vuelto a unir al otro extremo por otro transformador, de esa manera se cancelan los ruidos que se filtran en la línea, se utiliza para distancias largas de cableado, en distancias cortas no tiene absolutamente ninguna función, hasta puede empeorarte la señal ya que ésta tiene que pasar por dos transformadores.

La señal a +4 Db es simplemente una cuestión de intensidad...a mayor potencia de señal, menor incidencia de ruidos parásitos, digamos que es la famosa relación señal/ruido.

Sectado, te recomiendo que le pegues una leída a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Línea_balanceada_de_audio

jjaa Lee un poco mas que solo un par de parrafos y de wikipeadia

Esta estandarizado que el manejo de señales balanceadas se hace en +4db y las desbalanceadas en -10 db, hay otros tambien pero bueno no viene al caso. Si mandas un cable desbalanceado por una salida de +4db vas a escuchar que rompe el audio.

La balanceada y desbalanceada se diferencian en que la primera no tiene terminales comunes en la entrada y la salida, tiene hot ,cold y tierra encambio en la desbalanceada si tiene un terminal comun y cuenta solo con hot y tierra.

Por eso es que cuando un ruido se induce en un cable balanceado al tener dos cables con diferente polaridad el ruido se anula.

Lo explicado asi rapido pero bue si queres saber mas hay varios libros con explicacion mas detalladas

SAludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...