Jump to content

Pastillas EMG SA Stratocaster

shilin

Recommended Posts

Que tal gente, me encuentro en la duda de comprar microfonos EMG SA para mi Strato. Hay dos series, una hecha de alnico (EMG S.A) y otro de ceramicos (EMG S). ¿Cual es la diferencia? Me gusta mucho tocar blues y me encanta pink floyd. La idea es sacarme de encima el odioso ruido de mis pastillas de fabrica, a demas de buscar mas sustain, tono y ganancia. Me los recomiendan? Perderia mucho el sonido strato con estas pastillas? Son activas no? Perdon por tantas preguntas! Cualquier consejo, experiencia u otros microfonos son bienvenidos. Gracias

y si, el audio Strat lo perdes bastante, pero si te gusta Floyd y la epoca de Pulse donde Gilmour Tocaba con la strato rojita con los EMG entrales como chancho a la batata a los SA. Mira que tenes que hacerle en algun lado un agujero a la viola para meter la bateria, y si se te acaba la bateria no suenan mas eh, no quedan sonando onda "pasivos", se apaga la viola jeje.

Los tuve en una American Standard.

Yo si no queres el hum molesto de los single coils para poder meterle mas ganancia iria por unos Lace sensor Gold, pero tambien te tienen que gustar, tienen un audio muy particular. escuchalos

Los EMG no buscan en ningún momento sonar como una Strat de época. Además leí por ahí que el mismísimo Gilmour acabó relegando su strat roja precisamente porque sonaba demasiado cercana a un humbucker y muy poco como strat.

Considerando tus gustos, creo que sería mejor tomar otro camino, talvez unos vintage noiseless que a pesar de ser tan odidados por algunos puristas, conservan "algo" del sonido Strat sin ruido. Los Lace sensors son lindos también, pero son muy particulares. Ojo: no es que los EMG sean malos, sino que apuntan en otra dirección.

En fin, tendrías que buscar algún amigo que tenga instalados esos mics para sacar conclusiones y ver qué te gusta más.

Ojalá te sirva

El Seymour duncan ssl5 cancela el "hum? El tono me gusta, pero con la ganancia nose que onda... pero por lo que se escucha por la black strat de gilmour se la banca bastante jajaja. Me da mucho miedo el perder el sonido strato, pero bueno gracias por las opiniones, fuera de mucha ayuda! Cualquier recomendacion sirve

Hola,

por los géneros que contás que te gustan, me resulta medio innecesaria la búsqueda de más ganancia que estás haciendo....

Si no querés perder el sonido Strato y te gusta el blues y Pink Floyd...... Bancate la pelusa (o sea el zumbido) biggrin .

Es medio como pedir milanesas con gusto a milanesas pero sin pan rayado....

Saludos!!

Por lo que podras apreciar, hay opiniones para todos los gustos; tal vez si escuchas pulse (si no lo escuchaste ya) vas a poder apreciar como suena una strato con emg sa. En mi opinion, si bien no suenan como los mic pasivos de fender, tampoco parece que Gilmour estuviera tocando con una les paul. En pulse tenes por ejemplo el tema Coming Back to Life donde toca solo, con un sonido casi clean (algo de dalay)  usa el mic del mango y el del puente. Si te gusta ese sonido, mandale fruta a los emg. Tengo un set sa colocado en una fernandes r8

Respondiendo a tu pregunta de si los SD ssl5 meten ruido, es un mic single coil normal con un poco mas de pesto, no es ni activo ni hum canceling. Tengo uno puesto en una mustang en el puente. La fender black strat Gilmour signature trae un ssl5 en el puente pero creo que la posta del gordo no

Saludos

Edited by jotace

EMG fabrica los Signature de Gilmour: EMG DG 20 (son los que tiene instalados en la Strat roja). Gilmour grabó con Pink Floyd A Momentary Lapse Of Reason, The Delicate Sound Of Thunder, The Division Bell y Pulse. Los usó mucho tiempo antes de volver a la Strat negra.

Los tengo instalados en mi Squier Strat y son buenísimos, muy versátiles. Traen dos boosters incorporados: El EXG (Graves y Agudos) y SPC (Medios), ambos reemplazan los controles de tono que trae la Strat. Cuando los controles estan en 0, tenés un audio de Strat normal, cuando las abrís se incrementan las frecuencias, modificando el tono. Brinda muchas posibilidades. La batería la tengo debajo del pick-guard, cuando necesito cambiarla saco tres tornillos y listo. El Jack funciona como un On-Off, para que la batería dure (y duran mucho tiempo) desconectá el cable cuando no uses la guitarra.

Muchas gracias gente, me sirvio muchisimo todas las opiniones. Quizas vea ampliar mi Gear antes de remplazar pastillas, pero el "hum" me tiene de muy mal humor jajaj. Creo que ire por las EMG igual, pero voy a tener muy en cuenta todos los comentarios. Saludos

Muchas gracias gente, me sirvio muchisimo todas las opiniones. Quizas vea ampliar mi Gear antes de remplazar pastillas, pero el "hum" me tiene de muy mal humor jajaj. Creo que ire por las EMG igual, pero voy a tener muy en cuenta todos los comentarios. Saludos

A mi me ponia de pesimo humor el hum hace un tiempo.. cambie los mics por unos dimarzio area sin hum y estaba de mejor humor, pero despues de un tiempo me aburrieron y volvi a single coils.. el hum esta pero es parte de la viola, y cuando tocas no se escucha, asi que la solucion es no dejar de tocar :)

• 7 months later...

Que tal gente, me encuentro en la duda de comprar microfonos EMG SA para mi Strato. Hay dos series, una hecha de alnico (EMG S.A) y otro de ceramicos (EMG S). ¿Cual es la diferencia? Me gusta mucho tocar blues y me encanta pink floyd. La idea es sacarme de encima el odioso ruido de mis pastillas de fabrica, a demas de buscar mas sustain, tono y ganancia. Me los recomiendan? Perderia mucho el sonido strato con estas pastillas? Son activas no? Perdon por tantas preguntas! Cualquier consejo, experiencia u otros microfonos son bienvenidos. Gracias

@@shilin creo que nadie te terminó contestando la consulta inicial...

Los EMG S tienen imanes cerámicos y los SA imanes de alnico. Tonalmente la diferencia es que el alnico es más dulzon... y el cerámico más cortador..

Tuve hace años una Fernandes R8 a la que le había puesto un Set SA. Te aseguro que son INCREIBLES!!!!

Muchos talibantes reniegan de EMG y dicen cosas como que le quita personalidad al intrumento.... y les da panico eso de tener una batería de 9v abajo del pickguard :mrgreen: 

En mi humilde experiencia eran de primera, sonaban geniales y mi strato sonaba a strato.

Esa R8 ya no está conmigo, pero tengo un set ENG T en una Telecaster... alucinantes también!!!

Definitivamente recomendables! No lo dudes un instante... no te van a dejar a gamba!!!