Jump to content
Sign in to follow this  
D.R.F

Pedaleras multiefectos

Recommended Posts

A modo de consulta,nunca usé pedales salvo algúna distorsión,ahora ando medio embalado con los efectos,siempre se aconseja tener los pedales por separado a usar pedaleras,no rinden?son malas?quisiera algo práctico muchos pedales es mucho para cuidar y yo soy medio despelotado .Que pedalera me aconsejan de precio medio?

Muchas gracias

Edited by D.R.F

bueno es un poco bastante amplia la pregunta , de que es mejor o peor será cuestión de que pruebes y veas que te resulta mejor a vos . Al armar una pedalera con pedales tenes la posibilidad de poner los efectos que quieras , en una multiefecto te limitas a los que trae cada pedalera .

Si priorizas que sea portable y práctico una pedalera puede ser lo tuyo , en 5 min enchufar y salís andado .

Las pedaleras tambien llevan mucho tiempo en casa y ensayos para ponerse a setear todo para que suene de la mejor manera , con pedales sueltos suele ser más práctico y sencillo .

Despues esta en que busques si queres sólo modulaciónes o si queres emular amplís , hay algunas que andan mejor que otras para ciertas cosas .

Contamos un poco más que estas buscando y tu presupuesto para orientarte mejor .

Saludos

Las pedaleras son fantásticas para los que, como vos, nunca usó efectos. Te va a permitir familiarizarte con ellos, buscarle bien la vuelta y empezar a jugar en serio con todos los sonidos. Después, una vez que ya te pusiste más fino con el sonido en particular de ellos, ahí sí te conviene empezar a sonar con pedales separados.

Yo personalmente te recomendaría que empieces por una multiefectos.. Son muy prácticas, y vas a llegar a explorar los efectos y las mezclas entre ellos.. Después de última si vez que uno te es esencial, y la multiefectos ya no te conforma, pasa a un pedal análogo.. Yo personalmente te recomiendo la última linea de zoom, ya sea la G5 y o la G3,, La mayoría de las modulaciones que tienen suenan bastante bastante bien eh.. Además te permite experimentar con todo, organizar cadenas de efectos, como si fueran individuales, usarla como pre amplificador.. Para mi es de mucha utilidad, pero le encontré ciertos puntos flojos con las distos Hi Gain, y me compre un par de pedales para acompañarla.. Y la verdad que se llevan muy bien los análogos con la pedalera, así que la recomiendo ampliamente.. Fijate que sea una buena, y que no chupe mucho tono en relación con otros pedales.. Busca vídeos, infórmate.. Pero ya tenes mi recomendación.. Suerte en tu elección.. 

ussw.jpg

Esa es la mía, para que entiendas lo que te digo... Empezó solita, y ahora esta acompañada de muchos autitos, ajjaa... El camino de los efectos es un camino de ida eh.. Saludos..

Cuento con cuatro lucas más o menos,ya estoy metido en cuentas,la idea sería tomarle la mano a las modulaciones,estoy mucho fuera de casa por mi trabajo y paro en campamento,onda que no puedo hacer mucho ruido,si cumple la función de pre,se puede tocar con ariculares y no usar ampli?en mi caso sería un golazo

Gracias por la onda!!!

Cuento con cuatro lucas más o menos,ya estoy metido en cuentas,la idea sería tomarle la mano a las modulaciones,estoy mucho fuera de casa por mi trabajo y paro en campamento,onda que no puedo hacer mucho ruido,si cumple la función de pre,se puede tocar con ariculares y no usar ampli?en mi caso sería un golazo

Gracias por la onda!!!

Entnces si necesitas una pedalera .

En esa plata un pod hd te queda un poco lejos (esta todo carísimo!)

Tenes el pod 2.0 que es super potable , esta en tu presupuesto , y es totalmente programable desde el aparato .

Por menos tenes el pocket pod , que realmente entra en un bolsillo , pero algunos parámetros se pueden ajustar sólo desde el software , lo cual se soluciona si viajas con una notebook.

Nunca la probé pero acá los muchachos dicen que es muy buena la zoom g3 , tambien esta en esa plata .

Ahora te queda investigar cuál de esas te pude gustar más . Ojo que se me puede estar escapando alguna eh !! jajjja

Saludos !

Gracias por la onda!!!

Entonces te recomiendo la zoom g3.. Y si conseguís una G5.. Te dejo el video, que me hizo gasearme tanto, que practicamente me forzó a comprarla, jaja.. El loop de 1 minuto es genial para practicar.. Yo la uso con auriculares cuando estoy en casa, también para no viajar con el ampli todo el tiempo. Y se escucha bastante bien.. Saludos.. 

http://www.youtube.com/watch?v=NUZuhf2q7kY

me sumo a recomendar la g3.Eso si no te crees que es enchufar y sale magia sola,depende mucho de el conjunto que uses.

En mi caso estoy tocando a traves de un Home theather marca ACME chinoca en la pc directo a la zoom g3x.Arme sonidos excelentes a mi estilo.

el fin de pasado volvi a tocar despues de un año y cuando conecte al ampli(wenstone ge700),me sono todo MUY diferente,el contexto cambio logicamente,el ampli es otro y el lugar era muuuuuuy amplio,

Tuve que acomodar los patches,Me faltaba Gain en la mayoria y me sobraba reverb.Cosa que en el equipito mocho en mi living no pasa.Hasta mi mujer me dijo que le faltaba garra a la viola.

Un garron porque no tuve ensayo en el lugar y el sonido flaqueaba ya estando tocando.En fin es para comentarte que no es magia la pedalera,hay q trabajar el sonido dentro del contexto

Apoyo a los que te recomiendan las Zoom. Tuve la G3 y es una herramienta muy piola, te sirve a la perfección para todo lo que describís.

Gracias a todos por los consejos,veremos que encaramos,la zoom me gaseó,me colgué viendo varios videos y me gustó bastante

Saludos y gracias de nuevo!!!

Buenas! Vengo a recomendarte la Zoom G3X. Tengo una y es un caño, en su momento la comparé contra una Korg y contra una Boss y esta me gustó más realmente. Es muy intuitiva, portable y las simulaciones están buenísimas. Cualquier consulta no dudes en preguntarme! Saludos

Yo te recomiendo la Line 6.

Es mejor que la zoom.

Con esa plata te podes comprar la XT live.

Programas todo y la tenes siempre disponible para tocar.

Tiene muchisimos efectos y simulaciones de amplificadores.

Averigua bien y vas a ver que es superior.

Saludos

Me sumo como usuario de la zoom G3 a recomendarte una, con la salvedad, de decirte, que muchas veces no suena de una, es decir lo que trae preseteado funciona mejor por ahi,, con determinados amplis y violas, pero tenes mucho para tocar y hacerla sonar bien. 

Por ejemplo la mia no se llevaba con amplis valvulares, hasta que le saque la emulacion de ampli que traen muchos de los efectos preseteados.

Suerte.

Me sumo como usuario de la zoom G3 a recomendarte una, con la salvedad, de decirte, que muchas veces no suena de una, es decir lo que trae preseteado funciona mejor por ahi,, con determinados amplis y violas, pero tenes mucho para tocar y hacerla sonar bien. 

Por ejemplo la mia no se llevaba con amplis valvulares, hasta que le saque la emulacion de ampli que traen muchos de los efectos preseteados.

Suerte.

Tené en cuenta que si vas con la pedalera con la emulación de amplis activadas por el input del amplificador, estás sumando dos preamps (ampli y pedalera). En todo caso hay que setearlas para lograr buen sonido, pero siempre es mejor usarlas por el return del loop de efectos de los amplificadores. De esa forma anulás el preamp del amplificador y obtenés todos los sonidos desde la pedalera.

Así es como mejor funcionan los PODs, Boss GT, Zoom, Vox, etc.

me sumo a recomendar la g3.Eso si no te crees que es enchufar y sale magia sola,depende mucho de el conjunto que uses.

En mi caso estoy tocando a traves de un Home theather marca ACME chinoca en la pc directo a la zoom g3x.Arme sonidos excelentes a mi estilo.

el fin de pasado volvi a tocar despues de un año y cuando conecte al ampli(wenstone ge700),me sono todo MUY diferente,el contexto cambio logicamente,el ampli es otro y el lugar era muuuuuuy amplio,

Tuve que acomodar los patches,Me faltaba Gain en la mayoria y me sobraba reverb.Cosa que en el equipito mocho en mi living no pasa.Hasta mi mujer me dijo que le faltaba garra a la viola.

Un garron porque no tuve ensayo en el lugar y el sonido flaqueaba ya estando tocando.En fin es para comentarte que no es magia la pedalera,hay q trabajar el sonido dentro del contexto

No me extraña lo que decís.

YO yambién tuve una pedalera y me pasaba constantemente ese tipo de cosas hasta que me di cuenta de que estos aparatos estan fabricados para salir por línea directa a las cajas. No tiene sentido enchfarse a un amplie por qu estos aparatos los emulan bastante bien.  De hecho eso es presentado como un beneficio: no te tnes que seguir reventando la espalda cargando equipamiento, con tu multi efectos salís por linea y la rompe.

Ayer casualmente fui al canto bar de Loca Bohemia en Av de la Plata y EEUU y habia un chabon que acompañaba los temas con una PRS SE muy bonita, una ZOOM G9 si no me equivoco y de ahí directo a la consola. Sonaba una bestia!!! Estoy seguro que si se enchufaba a un ampli microfoneado y luego a la consola, no hubiera sonado ni la mitad. Y creo que es así porque cuando enchfas a al ampli hay más elementos que intevienen además de vos y la pedalera. El ampli que co suerte seria el propio, el microfono que a su vez interpreta lo que capta de tu audio, el ambiente, la consola y ls cajas. Si la pedalera la mandas directo a la consola, vas a tener un sonido más fiel que haciendo lo otro.

En mi opinión todas las recomendaciones que te dieron antes, son acertadas. Yo agregaría que no hace falta amplificador, por el contrario, te puede llegar a perjudicar el audio.

Yo te recomiendo la Line 6.

Es mejor que la zoom.

Con esa plata te podes comprar la XT live.

Programas todo y la tenes siempre disponible para tocar.

Tiene muchisimos efectos y simulaciones de amplificadores.

Averigua bien y vas a ver que es superior.

Saludos

me voy a fijar en esa también, en veinte días vuelvo y decido que comprar,cuando la tenga la presento en el foro

Saludos y gracias

@@malditoloko22 Buenas como va?.. Mira, en un principio la dejaba como última en la cadena, y me funciono por un tiempo, siempre configurada con los pedales, para que no hubiera problemas, pero un día se me ocurrió sacarla por loop del amp, y realmente me gustó más.. También depende eh.. Por suerte esta zoom no come nada de señal, y por eso la podes poner tranquilamente al final de una cadena, pero si es otra tenes que ver si te come señal o no.. Y sino, probala por el loop, que ahí es donde más se destacan las modulaciones.. Si usas alguna disto, déjala por el in del amp.. Porque sino no va a cumplir bien su función.. Saludos.. 

Hola! al final me compré la ZOOM G3,llegué a esta,me resultó muy útil para practicar y para improvisar,un golazo poder tocar con auriculares,suena decentemente y me evito problemas con los compañeros de la gamela donde duermo,también me sirvió para confirmar que salvo distorsión,los efectos no son lo mío,gracias a todos por los consejos

Abrazos!!!!

Hola! al final me compré la ZOOM G3,llegué a esta,me resultó muy útil para practicar y para improvisar,un golazo poder tocar con auriculares,suena decentemente y me evito problemas con los compañeros de la gamela donde duermo,también me sirvió para confirmar que salvo distorsión,los efectos no son lo mío,gracias a todos por los consejos

Abrazos!!!!

Gran elección en mi opinión. Que la disfrutes, abrazo!