Jump to content
Sign in to follow this  
Shred95

Amplificador para práctica hasta $3000

Recommended Posts

Hola gente, bueno voy al tema, ya tengo mi guitarra principal y bueno necesito un amp y no tengo un buen presupuesto asi tiro las opciones que vi y me interesan.

Orange Crush CR20dlx

Line 6 spider IV 15

Roland micro cube

Como veran son amp chicos, por mi corto presupuesto, pero para practicar y tocar en casa me basta por ahora.

Necesito una opinion de esos o puede ser de otras opciones, dentro de un presupuesto de $ 3000 como maximo.  

Mira para practicar en casa yo tengo un Marshall mg10, es una lata, pero por menos podré 1000 mangos conseguis, mientras ahorras para comprarte un ampli en serio. Es una opcion. Siempre tiran opciones caras Por eso me permito darte una barata.

De los tres del que tengo mejores referencias es del micro cube pero nunca lo toque.

Suerte!

Mario

hola yo tengo un line 6 Spider II de 30w y para practicar en casa va .

Ensayos en lugares chicos con la bata un poco acústizada se la banca tambien .

Trae efectos que están buenos y viene con parlante Celestion de 12".

Fíjate si conseguís algunos de estos usado .

El mío en cualquier momento aparece en el gaso porque necesito una 212 y algo se tiene que ir jajaja

Saludos !

Te interesa mucho la idea de efectos en el ampli?? porque sino puede estar la opcion de un cabezal Orange Micro Terror y te haces armar una caja 1x12 con el parlante que quieras o que puedas...

Lo de efectos en el amp me interesan para tener una paleta de sonidos varias y para no gastar en pedaleras en un amp medio malo, o sea ahorrar para un amp bueno y despues si pinta algun pedal meterle.

Si es solamente para practicar, yo iría por un POD. Conseguís un pocket por 1 luca y media o menos tal vez. Me parece la mejor opción.

Si es solamente para practicar, yo iría por un POD. Conseguís un pocket por 1 luca y media o menos tal vez. Me parece la mejor opción.

Lo que pasa es que no tengo unos buenos auriculares.

Lo que pasa es que no tengo unos buenos auriculares.

Con 400-500 te comprás unos buenos Sennheiser y la hacés completa. Ya sean inear o unos buenos de vincha. Y seguís gastando menos. Es una opción.

El tema es que gastar en un equipo, solo para practicar... después cuesta venderlos. Es una idea nomás ojo.

yo voy a recomendar el vox ac4tv, yo lo uso para practicar en casa, es valvular y relativamente economico

El vox ac4tv me alcanza pero para el de 6.5 ", es bueno ese igual ? Nunca lo probe.

Tiene que ser nuevo el equipo que compre porque lo pienso pagar con tarjeta o mercadopago es lo mismo.

Bueno, ahora estoy barajando otra opciones tambien, como el bugera bc15 o el ac4tv de 6.5.}

Que dicen garpara mas que cualquiera de los demas que tienen efectos y emulaciones ?

Mi voto es para el microcube

Para tocar en casa es mas que suficiente, y suena muy bien, tenes simulación de varios amps, algunos efectos, entrada de línea, auriculares... yo desde que lo compré en casa no uso otra cosa

Tratá de focalizar bien que es lo que necesitás Yoel, para no confundir tu elección.

Comenzaste con amplis de práctica, tr y efectos, ahora colocaste dos de válvulas, sin efectos.

No es por nada, es para que organices el criterio de búsqueda.  :cool:

@

Si ya se, parece que confundo, es que a veces pienso en que o un amp con efectos o un mini valvular, los 2 me vienen bien igual, por ahora dentro de todo, hasta pegar el salto a uno grande.

Es una decision dificil.. los mini valvulares van a sonar mejor, sin duda, pero al mismo tiempo tenes que ser capaz de darle cierto volumen (bastante!) para que esas valvulas hagan su trabajo. Tene en cuenta tambien que el bugera ese no es 100% valvular, solo el preamp es valvular.

Tambien especialmente al tocar a bajo volumen en tu casa y practicando, me parece que tener reverb (como deben tener los otros amps) puede darle mas vida a tu sonido que otra cosa.

Si es para practicar en tu casa yo te diria que ni gastes plata... yo en casa uso el guitar rig y el amplitube en la pc y va de lujo... ahorrate la plata para un ampli mejor....saludos

Los roland son muy indos, yo me compre un superchamp xd e iba a vender el roland cube 30x, al final me lo quede, son super duros, compactos, el limpio mata, los efectos están bien, los amplis mas o menos. a mi me gusta.

Edito:

Tambien tuve el Vox ac4, la verdad que es lindo de aspecto, pero solo tenes un sonido y si no te gusta fuiste, limpios casi nada,  yo no iría por ese.

Edited by coroneitor

@

Si ya se, parece que confundo, es que a veces pienso en que o un amp con efectos o un mini valvular, los 2 me vienen bien igual, por ahora dentro de todo, hasta pegar el salto a uno grande.

No, master, no confundís , exactamente a todos nos pasa lo mismo cuando nos gaseamos, por momentos perdemos el horizonte, solo eso.

Te doy mi idea: dentro de esas opciones y por ese precio: Vox AC4 TV o, si te podés estirar un poquito mas: Vox Lil 2W con caja ó Vox Ac4 Blue...

No dejes de considerar la opcion de usar un soft tipo guitar rig como te dijeron antes.
Si practicas usando la pc y backing tracks por ejemplo es muy practico!