Jump to content
FUZZKING

Guitarra (2 humbucker y doble cutway) hasta US$ 450 en Miami - Opciones?

Recommended Posts

Hola gente, como están? Armo este tema para pedir opiniones y sugerencias sobre lo siguiente:

En aproximadamente 1 mes voy a estar viajando a EEUU (Miami para ser más precisos con el planteo) por unos 15 días. Tengo en mente traerme una guitarra de allá.

Actualmente lo que estoy básicamente buscando es: 2 Humbuckers y Double Cut.

No estoy decidido si 22 o 24 trastes, si con tremolo o con stop tail.

No soy muy amigo de las violas con escala "corta" onda Gibson. Tengo manos grandes y los trastes mas altos en violas de 24,5" me quedan un poco incomodos, pero bueno, podría verse...

La viola seguramente la vaya a usar afinada en Do para hard rock.

El presupuesto está entre US$350 y U$S450 sin incluir taxes. No es un presupuesto muy abultado, pero algo creo que es...

:arrow: Lo que me tiene totalmente gaseado ahora son las PRS SE. He probado solo 2 diferentes y me han gustado, pero me interesaría saber por ese rango de precios que otras violas recomendables se pueden conseguir.  :???:

:arrow: Otra parte de mi consulta es si conviene más comprar de antemano por eBay y que la manden directamente al hotel donde voy a estar, o si me conviene ir, y recorrer allá y ver que es lo que puedo encontrar!  :???:

Espero haber dado suficientes detalles! Agradezco mucho su atención y consejos! 

Nota mod:  Título descriptivo.

Yo trataria de traer viola americana.

A ese precio,podes conseguir una Gibson SGJ y si pones 100 dolares mas, podes ir por una Les Paul Melodymaker.

QUe el precio, no te deje engañar. Por mas que sean violas baratas americanas, siguen estando por encima de la equivalente en ese precio de nivel asiatico.

Saludos

metete en la página de Guitarcenter y buscá en guitarras usadas. Yo compré de ahí una vez una usada y estaba perfecta.

(fijate que si te aparece arriba tu nacionalidad poné eeuu porque con argentina hay medio bardo y no aparecen los productos)

Si te das maña con el ingles yo te recomiendo que mires en el craiglist de miami. Es como un segunda mano, ahi vas a encontrar muchas cosas y lo mejor que es es sin taxes porque se la compres a un particular.

Ejemplo: acabo de ver y por 600 tenes una Gibson SG con estuche

Coincido con el comentario anterior de que trataría de traer una viola Made in USA, 

Yo tengo una MusicMan SUB 1 que me encanta.. Son violas made in USA que MusicMan hizo para competir con las asiáticas en cuanto a precio... Vendrían a ser como una "faded" de Gibson, pero a mi gusto mejor terminadas. La mía es H-H (hay algunas con un solo humbucker), cuerpo de poplar, mango de maple, trastera de rosewood, escala 25.5". De forma es igual a una Silohuette, pero sin los rebajes y belly cut. En gral andan debajo de los U$S 500... Son difíciles de conseguir, pero si encontrás alguna, entrale de cabeza. Si no, también están las Taylor Solidbody, que vienen con Mini-hums, y podés conseguir por unos U$S 600. En cuanto a construcción, están a años luz de cualquier asiática... ¿la contra? Tienen un sonido particular (te tiene que gustar), y me imagino que deben ser clavo para vender. Si no, miraría alguna Godin LG si encontrás.

En cuanto a cómo comprar, te diría que no hay una "manera mejor". Todo tiene sus pros y contras, en función de qué sea más importante para vos. Yo he comprado guitarras y bajos por Ebay (y pedí que me los manden), nunca tuve un problema. Lo malo es que no podés probar, y puede que no te "enamores" del instrumento o que no se sienta como pensabas. Por otro lado, en Ebay (o Craglist, como te dijeron) conseguís unos precios bárbaros... GuitarCenter es lo opuesto: podés probar todo lo que quieras hasta "enamorarte" de algo, pero los precios no son tan buenos como en Ebay (obviamente - estás comprando nuevo), y en gral el stock de usados que tienen en los locales no es muy grande. Si comprás usado por GuitarCenter.com, tenés mucha más variedad de cosas, pero estás en la misma que comprar por Ebay.

Saludos,

Gaston

Estando allá, pero justamente desde allá vas a encontrar cosas que ni siquiera las encontrás publicadas.

Justamente una usada en buenas condiciones creo que es lo mas recomendable, más si es algo autóctono...

Fijate en los Guitar Center, te podes traer una Epi Sheraton a un poco menos

Yo estuve la semana pasada en NY y en guitar center tienen de oferta la Epihone ES-339 en 400 dolares.

No se si es el tipo de viola que buscas, pero esta a buen precio. Yo las probé y están bastante buenas.

PD: Me parece que me confundí, creo que estaba 700 dolares

Edited by aenima

Guest frontman65R

Fijate en guitar center o en sam ash, que seguro y como te dijeron encontras alguna violita usada en esos valores.

Muchisimas gracias muchachos! La verdad que pienso en pegar algo usado (en condiciones aceptables obviamente) para hacer rendir al máximo el presupuesto.

@@Maicol me mataste con la SG faded! Me re-gaseaste, y creo que la búsqueda va a apuntar para ese lado! Sería excelente encontrar una de esas cuando vaya para allá, pero dado que voy a ir los locales, voy a depender de la suerte que tenga para que justo allá una de esas (o similar) colgadas. 

Según veo en el database de Guitar-Center, tienen un par de esas, el tema es que justo la tengan en uno que me quede medianamente cerca... No me voy a ir hasta California a buscar una viola jajaja

Me encantó la idea de la Gibson SG Faded. 

¿Según Uds es mas recomendable ir allá y probar, que comprar a "sordas" por eBay?

Saludos y gracias!

Edited by FUZZKING

¿Según Uds es mas recomendable ir allá y probar, que comprar a "sordas" por eBay?

Mirá, no sé si hay algo mejor que otro, es muy relativo a tu situación. Mi idea es que con instrumentos de cierta gama para arriba y que tienen calidad consistente (ej: Gibson Std, Fender Am Std para arriba, PRS Usa, MusicMan USA, G&L USA, etc), es más difícil encontrar uno malo... Si te puede tocar uno que no te enamore profundamente, pero "malo" es muy raro. En esos casos, yo me he animado a comprar a ciegas, y siempre me salió bien. 

Para guitarras de gamas más bajas (menos de U$S 500), me inclino más por probarlas y buscar una que sea "particularmente buena" (jejeje- una que me guste, bah).

Mirando en Guitar Center, en los 4 locales más cercanos a Miami (South Miami, Hallandale, Coconut Creek, West Palm Beach), tienen algunas cosas así, que por ahí podrías ir a probar:

- Gibson Les Paul Studio Worn -- U$S 629 (rústica, pero es Gibson que ya tiene un piso de calidad)
- Fender Am Std '91 c/ case ---- U$S 699 (para mí, en precio - tirando a careli - pero se consiguen entre U$S 600 y U$S 800 en Ebay)
- Ibanez RG927QM Premium ------- U$S 699 (no las probé pero algún user acá dijo que eran muy buenas)
- Ibanez JS100 c/ DiMarzio PAF Pro y Fred -- U$S 499 (una linda viola; con esos mics debe sonar bárbara... en $5000 argentinos)
- Gibson SG Worn Brown --------- U$S 449 (idem anterior)
- Godin Progression Vintage Sunburst --- U$S 489 (No las probé, pero sí las vi muy bien construidas).
- Godin LG P90 ------- U$S 299 (Terrible viola por $3000 argentinos - ¡lo mismo que una SX!)

Tienen mil cosas más, esto es lo que me llamó la atención... Si estás interesado en algo en particular, siempre te aconsejo llamar antes y preguntar si la tienen todavía. En USA todo queda lejos entre sí, comparado con Talcahuano.

xxx,

Gaston

Muchas gracias @@GastonP por la ayuda! Ya estuve usando el Chat Now de Guitar Center y hablando con los monos de allá... Hasta ahora existe una alta probabilidad de que a la viola la compre en el Used Gear Store de Guitar Center y que la manden directamente al hotel donde vaya a quedarme. Todavía no tengo bien definido los medios de transporte allá para moverme por la ciudad...

Asi que seguramente me "arriesgue" a la compra online esta vez... Veremos que pasa. Por ahora las Gibson SG Faded son la meta!

Gente! Consulta: buscando y buscando di con las "conocidas" Fender Strato Blacktop y me surgió la duda... Relamente estaba muy entusiasmado con la SG (a pesar de no tener gran experiencia con violas de este tipo) y como soy un tipo del palo de la Stratocaster instantaneamente al ver esta Fender se me despertó la curiosidad... :???:

¿Tratando de hablar de calidad, cuál de las dos (Gibson SG Faded y la Fender Blacktop Stratocaster) es la más recomendable?

La Fender se consigue entre las US$300 (usada) y los US$499 (nueva); en comparación a la Gibson SG Faded en US$450 (usada) y US$699 nueva...

Mil gracias!  biggrin

Edited by FUZZKING

Bueno gente, pido perdón por el cuelgue, pero revivo esto para agradecerles! Al final tomé la decisión y compré online, a través de Guitar Center, una Fender Stratocaster Blacktop HH en color negro y trastera de rosewood.
La verdad que el servicio de los yankees fue impecable y mandaron en tiempo y forma todo lo que les encargué (la viola y otros "chichecitos" más para la guitarra)...

Demoré en postear porque quería poner a punto la guitarra para poder probarla en un ensayo como dios manda y dar una mínima opinión sobre la misma.
Ahora si, la calibré con cuerdas Ernie Ball Not even Slinkys (012/056), en Drop A# y con el tremolo seteado flotante. Le puse una correa cliplock de Dimazio y cambié el baja cuerdas de chapita que traía por uno como el que traen las Am Std.

Suena ESPECTACULAR. Los humbuckers tiene mucha garra y con esta afinación grave, rugen! Las dos posiciones intermedias de la selectora de 5 posiciones dan un poquito más de versatilidad a pesar de ser solo dos micrófonos, lo cual me pareció algo muy copado. Los trastes son bastante altos, estaban un poco filosos en los bordes, pero nada que no se pudiese resolver fácilmente. La palanca se comporta de maravillas, tanto para uso delicado como para uso más agresivo. Solo le agregué un resorte más (a los 3 que ya traía) y listo.

Al final, la "aventura" salió bien. Menos mal que compré por internet porque al final no tuve tiempo para ir a ningún local de música allá y recorrer, así que fue la decisión correcta!

Otra vez, muchísimas gracias a todos por haberme dado sus opiniones y ayuda! Les dejo unas fotos, que aunque sean sacadas con el celular, de algo valen!

Una configuración más "atípica" de micrófonos...

yxmov.jpg

El baja-cuerdas cambiado...

0xti7.jpg

Cuerdas grueeeesas...

ocwn8.jpg

Vista general...

e46l.jpg

Con su hermanita, una Squier Deluxe...

3sr3.jpg

Salutti!

Edited by FUZZKING

Gracias a ambos... @@DiegoC la pagué US$499 al final por GC... En la pagina de Fender el precio es US$699 pero la verdad no sé que onda jajaja

Aparte de la Strato y la telecaster, me vuela el marulo la "Jaguar 90" de la serie Blacktop... están muy buenas!  :cool:

Te traigas lo que te traigas, incluí un estuche rígido, por menos de u$s tenés unos muy lindos.

El GuitarCenter de Miami está piola y como en todos lados te atienden de diez. Tomate tu tiempo y recordá que si te muestran en catálogo algo que no tienen en stock, lo encargás y te lo traen para uno o como mucho dos días y si no te gusta no lo comprás y listo.

Felicitaciones! Se ve muy linda la guitarra, y me alegro que sea justo lo que estabas buscando... Lo único que no puedo ver son esas perillas de amplificador.  :mrgreen:

@@FUZZKING

buen precio !

Al final como hiciste ?

A ver sí me queda claro...(toy viejo...

Te pregunto por que el año que viene. Tengo pensado viajar a usa y también quisiera pegar una violita )

Compraste por internet en GC y después cuando fuiste allá la retiraste ?

Y cuando volviste con la viola que onda con la aduana ? Cuanto te cobraron ?

Gracias muchachos! 

@@GastonP cuando vi por fotos esas perillas de ampli en una guitarra las odié también! jajaja Hasta me puse a buscar nuevas por internet para apenas traerla a casa reemplazarlas! pero al final me terminaron gustando mucho jjajaaj

@@DiegoC La cosa fué asi: La pagué US$499. La compré por la pagina de GuitarCenter aproximadamente 1 semana antes de viajar a EEUU. Cuando me pidieron la dirección a donde enviarla (atención que a Argentina no hacen envíos), les di la dirección del hotel en el que iba a estar con toda mi familia esos primeros dias. Un dia fui a la recepcion y pregunté si había llegado un paquete a nombre de mi viejo (porque el era el "huésped registrado" del hotel), se fijaron en una habitación-deposito y ahí estaba. Y el mismo sistema usé para otras compras que hice por eBay pero en otro hotel al que fuimos en Miami.

La cuestión clave es que si lo hacés por internet, compres teniendo en cuenta los tiempos de envío hacia el hotel donde quieras que te llegue y que el nombre a quien esté dirigido el paquete esté en el sistema del hotel, o sea siendo el huesped que tiene las reservas de habitación/es hecha.

Con aduana la historia fue dentro de todo "feliz" porque pasé sin dramas y no me pidieron nada, pero bueno, eso es cuestión de suerte. Por ahí pasás y te revisan hasta las medias y por ahí no te dicen ni "Hola"...

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar! :)

@@fedesoto Si, tiene una llave de 5. Como funciona es interesante, pero tengo dos respuestas para darte.

A) Según la pagina de Fender funciona así: 

Posición 1: Humbucker del puente "completo"

Posición 2: Las dos bobinas internas de cada humbucker

Posición 3: Los dos humbuckers completos

Posición 4: Solo una bobina (la más cercana el diapasón) del humbucker del mango

Posicion 5: Humbucker del mango "completo"

B )Pero también circula por la red desde hace tiempo otro diagrama (http://i255.photobucket.com/albums/hh149/Sabaselfsit/Blacktopwiring.jpg) que pinta otra idea distinta.

No sé cual será la respuesta correcta (A o B ), pero si tengo fiarme por el oido, creo que es B. Porque cuando ponés la posición 4 en el selector de mics, no se escucha ese hum tipico de una sola bobina funcionando por lo que no creo que, como dice la pagina de Fender, quede solo una bobina del humbucker del mango.

Sea como sea, suena lindo y eso es lo que importa! :P jajajaj

Salutti!

Edited by FUZZKING

@@DiegoC La cosa fué asi: La pagué US$499. La compré por la pagina de GuitarCenter aproximadamente 1 semana antes de viajar a EEUU. Cuando me pidieron la dirección a donde enviarla (atención que a Argentina no hacen envíos), les di la dirección del hotel en el que iba a estar con toda mi familia esos primeros dias. Un dia fui a la recepcion y pregunté si había llegado un paquete a nombre de mi viejo (porque el era el "huésped registrado" del hotel), se fijaron en una habitación-deposito y ahí estaba. Y el mismo sistema usé para otras compras que hice por eBay pero en otro hotel al que fuimos en Miami.

La cuestión clave es que si lo hacés por internet, compres teniendo en cuenta los tiempos de envío hacia el hotel donde quieras que te llegue y que el nombre a quien esté dirigido el paquete esté en el sistema del hotel, o sea siendo el huesped que tiene las reservas de habitación/es hecha.

Con aduana la historia fue dentro de todo "feliz" porque pasé sin dramas y no me pidieron nada, pero bueno, eso es cuestión de suerte. Por ahí pasás y te revisan hasta las medias y por ahí no te dicen ni "Hola"...

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar! :)

Gracias por la aclaracion !

...Ya estoy prendido fuego y todavia no se si voy a viajar dentro de un año  :mrgreen: