Jump to content
chistoforo

Duda acerca del uso del pedal wah

Recommended Posts

Buenos días.

Yo nunca use un pedal wah wah soy novato en ese tema, pero siempre me gusto su sonido. Ayer fui a una tienda a probar los pedales probe tanto vox como dunlop y noto que al activar el pedal y pisarlo a fondo es como si el volumen aumentara tremendamente, algo q me revienta los oidos. Esta es una caracteristica de todo pedal wah ?

La situacion se magnifica en el contexto de una banda porque al estar tocando en clean en un determinado volumen, al activar el wah wah reventare los oidos a todo el que me escuche porque pareciera q el volumen incrementara.

Mi duda es que si existe algun pedal wah wah que tenga un volumen casi parejo al estar desactivado y activado.

Muchas gracias,

No es el volumen lo que cambia, sino tu percepción del mismo. Al pisarlo a fondo estás enfatizando las frecuencias agudas, que tu oído capta con más facilidad. No va a reventarte los oídos en un contexto de banda por un tema de volumen, sí puede resultarte molesto, filoso o hiriente.

Lo que sí importa a la hora de elegir un wah es que las frecuencias agudas, a las que llegás pisando a fondo, no te resulten demasiado hirientes. Si ese es el caso pero el resto del pedal te encanta, siempre se le puede poner un control de "Q" que regula el rango de frecuencias máximas. Cluster, Shenier, etc hacen ese tipo de modificaciones.

Tené en cuenta de que quizás el parlante del ampli te estaba apuntando demasiado directo. Cuando toques en banda no lo vas a tener apuntandote directo,por lo tanto los agudos no van a ser tan invasivos.

Tenés pedales que tiene controles independientes para trabajar sobre el punto en que van a realizar el barrido de las frecuencias y el ancho del barrido de las mismas, @@chistoforo. Eso es, en términos generales lo que vos vas a realizar con el pié. También existen algunos que tienen un booster con control de volumen sobre el mismo.

Un ejemplo de todo esto junto es el Dunlop 535Q.

Es como mencionaron, el Cry Baby enfatiza bastante las frecuencias agudas, no es que aumenta el volumen. Lo mejor es buscar otro pedal del mismo tipo que te ofrezca lo que estás buscando.

al activar el wah wah reventare los oidos a todo el que me escuche porque pareciera q el volumen incrementara.

Esto se llama Rock :mrgreen:

La situacion se magnifica en el contexto de una banda porque al estar tocando en clean en un determinado volumen, al activar el wah wah reventare los oidos a todo el que me escuche porque pareciera q el volumen incrementara.

Reventá nomás y a disfrutar!!!!