Jump to content
Mauricio Griguolo

Stratocaster Coral Pink Handmade "Terminada"

Recommended Posts

Buenas, quería mostrarles mi primer guitarra hecha por mí en el curso que hice con el gran señor Pablo Lojo.

La verdad que a pesar de tener algunos detalles estoy más que conforme con el resultado obtenido, y obviamente de los errores se aprende así que espero los próximos instrumentos vayan mejorando en el tiempo.

En esta ocasión le hice una guitarra a mi Hija Jazmín de 4 años, si bien ella no toca aún, es un regalo "simbólico" que le quise hacer.

Sin más ahí ván las specs y espero les guste.

Cuerpo de 2 piezas de Guindo.

Mango de una pieza de Maple, tensor doble acción con ajuste por talón.

Tastiera de Wengue con puntos blancos, radio 9,5".

Mics, Fender Custom Shop 69' en el mango, y Wilkinson "Vintage" Alnico en medio y puente.

Puente Hardtail fender.

Electrónica Alpha.

Clavijas tipo vintage Wilkinson.

Cejilla de hueso sintético.

Trastes Vintage Fender.

Pickguard de 3 capas blanco.

Plasticos fender Aged White.

Acabado Poli.

26h9.jpg
4ig5.jpg
6g71.jpg
kck5.jpg
6bly.jpg
87bn.jpg
udka.jpg
7ccc.jpg
50vl.jpg
vups.jpg
Edited by Mauricio Griguolo

Esta strato es para Robert Cray :mrgreen:  Se la ve realmente hermosa, y de los detalles que decis, tal vez los veas solo vos o viendola en directo porque por las fotos no le veo nigun detalle. Te felicito muy buen trabajo

Pregunta: ¿le pusiste un CS69 en el mango y Wilkinson vintage en el medio y puente porque es lo que habia? ¿o porque buscabas un sonido en especial?

Esta strato es para Robert Cray :mrgreen:  Se la ve realmente hermosa, y de los detalles que decis, tal vez los veas solo vos o viendola en directo porque por las fotos no le veo nigun detalle. Te felicito muy buen trabajo

Pregunta: ¿le pusiste un CS69 en el mango y Wilkinson vintage en el medio y puente porque es lo que habia? ¿o porque buscabas un sonido en especial?

Muchas gracias !, los detalles la verdad que se ven en persona, no es nada grave, son pequeñeces, que serán solucionadas en las siguientes guitarras.

Con respecto al hard en general, tal cual, es lo que había :D 

Te felicito, que buen regalo para tu hija!

Muchas gracias !

Aplausos! Se ve muy bien terminada, me llama la atención la trastiera, muy linda a la vista, notás alguna diferencia con el rosewood? Y si no notás diferencia Lojo te mencionó algunas características del wengue? Saludos y felicitaciones.

Muchas gracias a todos, para los que tienen curiosidad con el wengue, les comento que es una madera muy linda, la siento más aguda que el rosewood lo cual estuvimos de acuerdo con Pablo, al tacto la noto también más aspera que el rosewood pero es cuestión de costumbre, toda la vida toqué con rosewood y maple laqueado por lo cual esto por ahora es distinto.

Con respecto al sonido suena a strato, tengo que tomarme un tiempito para grabar algo bueno y lo subo ...

Te quedo muuuy buena, me sorprendio el wengue, y aguante la pala sin logo!! Espero con ansias el audio.

Offtopic: Sigo pensando que le dicen coral pink a un red fiesta normal.

Hermosa che, me llama la atención que no tiene le enganche para la correa. 

Que copado tener un viejo que te regale una viola así, Te felicito muy linda!

Te quedo muuuy buena, me sorprendio el wengue, y aguante la pala sin logo!! Espero con ansias el audio.

Offtopic: Sigo pensando que le dicen coral pink a un red fiesta normal.

Este color es bastante más anaranjado que el fiesta red ... igual es medio complicado el tema ... Gracias !

Hermosa che, me llama la atención que no tiene le enganche para la correa. 

Que copado tener un viejo que te regale una viola así, Te felicito muy linda!

No tuve tiempo de ir a comprarlos porque no los tenía ... y como toco sentado no me calentó mucho ... pronto los voy a poner, Muchas gracias !

Que buena que quedo!, tremendo regalo!

Podrías decirme mas o menos que usaste para pintarla?, usaste pistola?, es que mas adelante quiero pintar una viola mía, y cualquier info me sirve, vi que pusiste que es poli la pintura, yo a la mía la quiero pintar con nitro, aunque todavía no estoy decidido, por eso quiero saber bien como son los dos modos que quiero usar para pintar la mía.

Saludos!