Jump to content
CebTheory

Consulta Cambio de Valvulas del Cabezal

Recommended Posts

Buenas & Santas

esto lo pregunto mas de curioso que otra cosa, ademas de que creo que deberia saberlo! Mi cabezal usa EL34, si reemplazara por las 6L6, cambia mucho el timbre? he leido que no, pero nunca lo he experimentado, aunque eh escuchado equipos con ambas valvulas y suenan diferentes (pero no creo que se deba 100% a la valvula9 los EL34 se me hacen mas mediosos mas rockeros, y los 6L6 mas grave y con mas Gain, no se si quiero cuidar los Clean, la poner 6L6 esto juegue en contra o no tenga nada que ver, y tambien si tengo (ponele) 4 EL 34 se quema una y consigo una 6L6 se puede combinar? hay alguna contra? Gracias por pasar!

Edited by CebTheory

depende el amplificador, pero en gral NO se cambian unas por otras.

Algunos tien switchs para eso, pero sino lo tiene...no way.

Por otro lado...no se, me parece que no hay mucho para hacer en ese aspecto. Solo si es monocanal y saturas por potencia creo que podrias encontrar diferencias.....si la saturacion viene del pre. nmmnmn ya no se.

Hay muchas cosas antes que cambiar de valvulas para cambiar el tono.

Conseguí un buen técnico y que te haga probar.  Cambiar válvulas de potencia (más si vas a variar el modelo) requiere que el que lo haga sepa.

Ahora, combinar distintos típos de válvulas no se puede.

Que ampli es? Eso es lo principal, en general siempre van con las mismas valvulas.. pero a veces se pueden cambiar, incluso sin switch (Egnater Tweaker por ej.).

Si tu pregunta concreta apunta a reemplazar una de las cuatro EL34 quemada por otra 6L6, no, no la podés combinar, tiene características muy diferentes.

Te cuento que tengo un laney vc50 y tiene la posibilidad de usar las dos valvulas que nombraste y viene con un switch para cada modelo de valvula

Los mesa, engl, etc tambien trae ese switch, en cambio hay amplis que el bias de cada modelo de valvula lo tiene que hacer un tecnico se ajusta y no lo podes hacer a ojo! Se entiende! 

Mi amplificador de fabrica venia con unas 6l6 la verdad para mi gusto falto de medios, andaba de 10 para clean tipo jazz, pero el chrunch y disto solo garpaban para ritmicas para lead como que tenia que agregarle muchos medios sino no cortaba bien en la mezcla

Cosa que cambio y mejoro muchisimo cuando le puse las el34, no habia que retocar la equalizacion para nada sonaba de 10,y mas dulce

Ademas me gustan como salen los armonicos mas redodonditos

De que zona sos ?

Porque tengo las dos valvulas para que escuches y saques tus propias conclusiones

Eso si te recuerdo no se pueden combinar los dos modelos ya que manejan diferentes voltajes

Saludos

Edited by odontorocker2012