Jump to content
Sign in to follow this  
Helter Skelter

Vox AC4TV

Recommended Posts

Estoy decidido a comprar un Vox valvular porque quiero ese sonido. Estaba apuntando al ac15 pero ahora apareció este y me genera dudas. Al igual que el ac15 sería para usarlo en casa y sacarlo cuando haya que tocar y tengamos que usar sonido propio (debidamente microfoneado).

Si alguno lo tiene o probó y puede contarme sus experiencias sería genial.

La potencia será suficiente para ensayar? Cómo responde a los pedales? Mejor ahorrar la plata y seguir pensando en el ac15?

VOX AC4TV Specifications

• Controls: Tone, Volume, OP Level (4W, 1W, ¼ W)
  • In/Out Jacks: Input, External Speaker Jack (¼')
  • Output: 4 Watt RMS 16-Ohm
  • Speakers: AC4TV – 1 x 10" 16-Ohm Celestion VX10 custom speaker;
  • Valve/Tube Complement: 1 x 12AX7 (pre) / 1 x EL84 (power)
  • AC4TV Dimensions: 13.78" (W) x 8.46" (D) x 14.76" (H);
  • AC4TV Weight: 19.84 lbs.;
  • Power cable included

th_ac4tv_front.jpg

Edited by Helter Skelter

Hola @@Helter Skelter, mira si te gusta el sonido vox anda por ac 15 toda la vida, ese si te va a servir para ensayos y en tu casa lo pones a un volumen adecuado y rinde y para tocar ni hablar te re rinde. En cambio este vox ac 4 para ensayos te vas a quedar medio cortina :???:. Con el ac 15 no tengas miedo que lo vas a poder usar en tu casa tranquilamente y te lo digo porque tengo el ac 30 y a veces lo uso en casa y se puede tocar. Saludos.    

al ac4 lo he escuchado en ensayos, y también he tenido contacto con otros similares, con parlante de 10 o 12 y 5 watts

tengo un ac15 y he tenido el placer de que me acompañe en mi casa, ensayos, toques en lugares de todos los tamaños

con respecto a la potencia del ac4, en casa debería andar de 10 gracias a que tiene el reductor de potencia que es como un máster. si no lo tuviera créeme que para saturarlo ya tenes un volumen considerable. en un ensayo depende mucho el tipo de música que toques y de los volúmenes que maneje la banda. si le pegan medianamente fuerte, el ampli va a empezar a saturar. si le pegan fuertecito, va a saturar a full y seguramente le falten graves y cuerpo al lado del bajo y la bata.

en mi caso, hacemos rock y le pegamos tranqui en una piezita de 3x3, me alcanzaría,. asi que también ando con ganas de comprar alguno ampli chiquito.

si vas a tocar a un bar chico/mediano y te microfonean y tenes retorno, puede que llegues.. saturado pero puede que llegues.

me imagino que los pedales le entran bien a volumen bajo, pero a alto se te va a complicar con modulaciones y cuando le metas un boster solo va a sumar saturación.

el ac15 va muy bien. lo que si tené en cuenta que el ac15 es bastante pesado complicado para transportar., y también bastante mas caro.. ahí también entraría en juego tu disponibilidad de dinero y de movilidad. 

cualquier cosa pregunte no mas., si me voy a dormir seguro que otro le responde enseguida!

saludos

Edited by miciervo

Si te comprás el AC4, no lo compres con parlante de 10", comprá el chiquitín con parlante de 6,5" y agregale una 1x12 con un buen parlante. En plata vas a estar ahí pero, en sonido vas a estar mucho mejor.

Lo que sí, no da para ensayo y microfoneado... mmmmm.... No sé de dónde sos pero, te recomiendo un Jorgeson AC30 y fijate si puede ponerle máster post  inversora de fase. Es más caro pero, ahí cubrirías todo (o casi)

Hola, tengo un AC4 y un AC15 y comparto totalmente lo que dice #miciervo. Pero ojaldre que el AC4 no suena como el AC15 mas bajito, son circuitos diferentes, por ende audio y prestaciones diferentes. A mí me gustan mucho los dos no pongo a ninguno por arriba del otro, cada uno rinde mejor en determinadas situaciones. Saludos

Hola, tengo un AC4 y un AC15 y comparto totalmente lo que dice #miciervo. Pero ojaldre que el AC4 no suena como el AC15 mas bajito, son circuitos diferentes, por ende audio y prestaciones diferentes. A mí me gustan mucho los dos no pongo a ninguno por arriba del otro, cada uno rinde mejor en determinadas situaciones. Saludos

Totalmente de acuerdo con este comentario. Yo probe ambos (mucho mas tiempo el AC15, ya que lo tiene un amigo user del foro) y son completamente distintos a nivel sonoro.

Yo ahorraria mas e iria por el AC15, tiene muchas mas "prestaciones" ya que con el master podes regular el volumen y podes tocar en tu casa sin problemas, ademas trae un parlante (Greenback) y tremolo. Es mucho mas "versatil" que el AC4tv. Para ensayar te vas a quedar corto con el AC4tv, si no queres renegar a futuro ahorra un poco mas y anda por AC15.

PD: sino como otra alternativa esta como bien dijo @@Roberto Carbone el AC30 de Jorgeson, no pude probarlo pero de seguro es un ampli de excelente calidad y podes modificarlo a tus gustos (parlante, etc), no dejaria pasar por alto el AC30 de Jorgeson, creo yo que con ese ampli podrias cubrir todo, Tono, tocar en casa, ensayo y vivo sin problemas.

Si no conoces el ac30 de Jorgeson te diría que lo investigues, yo no lo tengo, pero se que me quedo mil veces con ese antes de comprar el vox original, no por que el vox sea malo, es que me parece muchísimo mejor la relación precio-calidad que tiene el de Jorgeson, ademas de tener al tipo que los construye en el mismo país, cualquier duda o problema es mucho mas fácil de solucionar.

El domingo toqué en un club medianamente grande (capacidad 200/300 personas) con mi Vox Ac4 mini microfoneado :) y todo salio bien.

Es muy graciosa la imagen, pero si se puede tocar, incluso ensayar, mi batero toca fuerte. Busca "YARBOS" en google y vas a ver que mi banda suena muy fuerte, y aun así pude tocar con el mini (parlante 6,5") ahora estoy viendo la posibilidad de hacerme la cajita 1x12, capaz que se la pida a don Jorge, no sé qué opinan los muchachos. Jorgeson Dragon o V30? Gracias

(no puedo subir las fotos, alguien me ayuda?)

Edited by nacho-alt

Yo estaba en la misma, saque mi duda cuando fui a probar el ac4, no lo imagine en ensayos a nivel banda Satura al toque y definitivamente no tiene limpios puros, Ahi me decidi por el ac15 y no me arrepiento. Yo que vos voy y pruebo el ac4. Si no xxx esta el fender superchamp en esa gamba, medio intermedio entre los dos. 

Edited by Nico7

Eso es lo que tiene el Ac4, es solo para sonidos saturados, o sea la idea de tener un ampli tan chiquito es para poder lograr esa saturación sin que te mate. Yo no uso limpios así que me sirve de 10, y si lo necesito bajo el volumen de la guitarra (Me gusta The White Stripes biggrin ). Si necesitas limpios, lo siento, tenes que ahorrar para el Ac15. ( Otras opciones serían el Bugera V5, que es limpio con master, y el Laney Cub 10 o 12, pero no son lo mismo obvio) :) Saludos. 

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...