Jump to content
Sign in to follow this  
jorgeds

TC Electronic Nova Drive

Recommended Posts

Copio y pego de otro lado. Pedal muy interesante:

TC Electronic Nova Drive(...)nuevo pedal de overdrive/distorsión analógico que se puede programar.

El nuevo Nova Drive tiene 18 presets que se pueden memorizar (...)

El circuito de la sección de overdrive es 100% analógico pero se maneja de forma numérica, con sonidos que van del bluesy al crunch, y dispone de un control “Mix†que permite una parte más o menos importante de la señal de origen para más claridad, además de controles de nivel, tonalidad y drive.

La sección de distorsión también es analógica y se controla de forma numérica, y dispone de un ecualizador de dos bandas.

(...) tres tipos de saturaciones - overdrive, distorsión, y overdrive + saturación en paralelo - y dispone de un verdadero bypass.

Se anuncia para el primer trimestre de 2009 a un precio de 249€ ( en Europa )

Nova-Drive.jpg

Yo tengo una G-system de TC Electronics. y ando con ganas de comprarme este, que la pedalera lo controla directamente y al seleccionar el preset automaticamente asigna la distorcion previamente programada...

Un chiche de la tecnologia (analogica)!!!!

Un amigo mio se lo compro,le voy a preguntar donde!, igual CREO que esta en una casa de Belgrano, pero no estoy seguro.

A mi no me gusto, las opciones que tiene estan muy buenas, como todos los nova y general todo lo de TC Electronic pero no le creo al sonido, "no es de verdad" jajaa.

De hecho fijense que los de TC Electronic son tan capos igual que al G-System no le pusieron distorsiones justamente para que le pongas tus pedalitos "De verdad" en los loops y listo jeje.

Comprense un Xotic, un Fulltone, etc una linda dist y a la bosta, este para mi no garpa nada en sonido, en opciones es un 10, pero de que me sirven las opciones si no tengo audio? :D

Saludos!

MMmmm.... :roll: ....me supongo que será del mismo tipo de saturación/distorsión que usa el Nova System...y esa no me pareció tan "falsa"...habrá que esperar para tener más opiniones. Por lo pronto, a mí me vendría de rechupete toda la línea Nova..más que nada para modulaciones y delays que siempre me son necesarios programables.....un banco para asaltar...conoce alguno?? :twisted:

¿será muy difícil hacerlo DIY?

Un over normal , que en vez de regularse con potenciómetros, lo controle un PIC.

Este recibiría señal de programa MIDI y controlaría unas compuertas que entreguen mas o menos tensión ,reemplazando a los potes.

Over analógico pero programable.....

Me fui por las nubes de Ubeda... y hablando a boca de jarro :)

¿será muy difícil hacerlo DIY?

Un over normal , que en vez de regularse con potenciómetros, lo controle un PIC.

Este recibiría señal de programa MIDI y controlaría unas compuertas que entreguen mas o menos tensión ,reemplazando a los potes.

Over analógico pero programable.....

Me fui por las nubes de Ubeda... y hablando a boca de jarro :)

Hasta el 2003 Voodoo Lab fabricaba la System Mix Plus, que traía un control de volumen stereo controlable por MIDI. Con uno de esos, puesto antes de un overdrive, podés controlar la cantidad de distorsión.

Akio, si con tu primer post arrancas así ... :?

Tendrías que presentarte, leer las reglas, y las fechas de los últimos post :wink:

Saludos

Akio, si con tu primer post arrancas así ... :?

Tendrías que presentarte, leer las reglas, y las fechas de los últimos post :wink:

Saludos

Tal cual, patada al riñón, y ni se presentó...