Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen pedal¡

Sabes que yo tengo el fx55b que es el distortion y me pregunto: ¿Por que el circuito es tan complejo(es casi igual de complejo que este),y no suena ni una 1/16 parte que un crunch box por ejemplo que es mucho mas sencillo? Despues subo foto.

Posted

yo tengo un delay fx-90 igualito igualito a este

y también se le jodio el switcheo :mrgreen:

ami me gusta mucho, toqueteando los trimpots me quedo con delay con una modulacion medio loca que para tirar acordes clean esta muy bueno

Posted

Tengo el mismo y es muy buen chorus, tiene un sonido muy organico. Le falta el numero de serie pero seguro es Made in USA, solo a finales de los 90s se empezaron a fabricar en china.

 

dsc09467.jpg

 

"In 1998, DOD revamped their line with all pedals using a more bland color scheme with a two-tone model designation. New pedals included the FX20C, FX25C, FX66, FX75C, FX91, and FX102, and the words "Made in U.S.A." became conspicuously absent from the bottom label/sticker. By the end of the century, production had officially shifted to China (with "Made in China" stamped just beneath the DOD logo on the bottom rubber anti-skid plate), and "America's Pedal" was no more."

 

Fuente: http://www.americaspedal.net/

  • 1 year later...
Posted

Lindo pedal, yo uso uno y a pesar de no ser de los mas locos le si lo pones con speed al mango sacas algunas cosas pasadas de rosca. Alguien sabe para que es el trimpot que tiene adentro?

 

Saludos!

Posted

Lindo pedal! Yo tenía ese mismo, lo compré en el 96, lo vendí para pegar una pedalerita "analógica" también DOD; pero el chorus del FX65 siempre me pareció mejor ... lo sigo extrañando. Había una versión de la misma época que tenía un pote extra de Level, bastante útil por cierto. Si no lo consigo de vuelta me voy a mandar a hacer un clon :lol: ( de paso no tengo que andar preocupándome de perder la maldita tapa de la batería, ya que no se la pienso hacer, jaja).

 

No sé bien qué pasó con esa marca, siempre me quedó la intriga, no sé si no era de Digitech o algo así ... de un momento a otro empezaron a sacar cosas malísimas y los pedales prácticamente desaparecieron del mercado, el único que pasó a la historia es el 250. Alguien que nos pueda contar la historia de DOD :mrgreen: ?

Posted

Yo tenia ese mismo, pero la version anterior con 2 perillas. El sonido es muy bueno, anda por el estilo del Boss CE-2, pero no fue un chorus para mi, yo prefiero la onda Electro Harmonix, o mi favorito, Arion Stereo Chorus, que son chorus para nada sutiles. Se lo regale a un amigo, el pedal me gustaba pero practicamente no lo usaba, y mi amigo toca conmigo.

Posted
Buen pedal¡

Sabes que yo tengo el fx55b que es el distortion y me pregunto: ¿Por que el circuito es tan complejo(es casi igual de complejo que este),y no suena ni una 1/16 parte que un crunch box por ejemplo que es mucho mas sencillo? Despues subo foto.

 

Porque el sistema de switcheo es complejo al pedo. El chip mas grande que ves corresponde al sistema de Switching. Yo desarme un chorus igual a este y tambien una distorsion (supra distortion creo se llamaba, no recuerdo) y es cierto que ambos parecen igual de complicados.

 

Concuerdo que este chorus esta tremendo tanto para viola como para bajo. el que use yo era de un amigo que tocaba el bajo y me lo prestaba para la viola... alla por los principios de los noventa... asi que mucho no me acuerdo como para contar mas...

 

El chorus esta buenissimo pero lo teniamos que desarmar a cada rato para arreglarle el pulsador. Hubiera convenido hacerlo true bypass. Pero en aquel entonces no existia internet como para bajar el plano y ver donde habia que achurar.

  • 4 weeks later...
Posted
Estoy por comprarme este pedal y tengo la duda si funciona alimentándolo con una fuente común. Tengo la Artec con 100ma max x salida y negativo al centro.

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Es centro positivo y la entrada es tipo miniplug.

Posted
Ssssacto.

Asi necesitara la energia de toda una central de Edesur, compralo.

Es una lindura. :mrgreen:

 

Ya oferté en ML. El sábado lo voy a buscar. :mrgreen:

 

Al fin un chorus para el fretless!!

 

Saludos

 

-- Sab Ene 29, 2011 8:34 pm --

 

Ya lo tengo conmigo al pedalín.

 

No me queda claro el tema de la alimentación con fuente. En el manual recomiendan la fuente DOD PS-3 AC Power Adapter que es de 11VDC y no 9 VDC (detalle en foto)

 

¿Vendría a ser parecido a los pedales BOSS mas viejos con fuente ACA que hay que alimentarlos con 12v?

 

Help!!

 

dodps3.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como el pedal me vino sin etiqueta me agarró desconfianza y también lo destripé para comparar con el de Slow, prácticamente son iguales así que he comprado un buen chorus. :mrgreen:

 

dodfx65frente640x480.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dodfx65tripasiii640x480.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

  • 5 months later...
Posted
Ssssacto.

Asi necesitara la energia de toda una central de Edesur, compralo.

Es una lindura. :mrgreen:

 

Ya oferté en ML. El sábado lo voy a buscar. :mrgreen:

 

Al fin un chorus para el fretless!!

 

Saludos

 

-- Sab Ene 29, 2011 8:34 pm --

 

Ya lo tengo conmigo al pedalín.

 

No me queda claro el tema de la alimentación con fuente. En el manual recomiendan la fuente DOD PS-3 AC Power Adapter que es de 11VDC y no 9 VDC (detalle en foto)

 

¿Vendría a ser parecido a los pedales BOSS mas viejos con fuente ACA que hay que alimentarlos con 12v?

 

Help!!

 

dodps3.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como el pedal me vino sin etiqueta me agarró desconfianza y también lo destripé para comparar con el de Slow, prácticamente son iguales así que he comprado un buen chorus. :mrgreen:

 

dodfx65frente640x480.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

dodfx65tripasiii640x480.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

 

 

Lo pudiste probar con 9v caver? tengo la misma duda, igual si anda con baterias supongo que si anda con fuente de 9v

Posted

Yo lo tuve, funciona perfecto con 9 volt.

Una vez lo probé con un trafo de 12 volt y también funcionaba, era como más "profundo" el efecto, pero la diferencia era muy poca, apenas si se notaba.

Posted

Lo pudiste probar con 9v caver? tengo la misma duda, igual si anda con baterias supongo que si anda con fuente de 9v

 

Tengo una fuente Artec Power Brick que tiene 2 salidas con voltaje regulable de 6-12 volts y con un tester medí 11 volts como recomienda el manual. No lo probé con 9 Volts.

El hecho que funcione con bateria de 9v no necesariamente es garantía que funcione con una fuente de 9v. Por ej. los pedales BOSS de la serie ACA funcionan con bateria de 9v pero tenés que alimentarlos con una fuente de 12v.

 

Saludos.

Posted

Lo pudiste probar con 9v caver? tengo la misma duda, igual si anda con baterias supongo que si anda con fuente de 9v

 

Tengo una fuente Artec Power Brick que tiene 2 salidas con voltaje regulable de 6-12 volts y con un tester medí 11 volts como recomienda el manual. No lo probé con 9 Volts.

El hecho que funcione con bateria de 9v no necesariamente es garantía que funcione con una fuente de 9v. Por ej. los pedales BOSS de la serie ACA funcionan con bateria de 9v pero tenés que alimentarlos con una fuente de 12v.

 

Saludos.

 

 

Off Topic:
No tenia esa data, de los boss, es en todos? el que tengo anda con la cluster de 9v. Sera que si le mando 12 cambiará el sonido?

 

Siguiendo con el FX65 alguno tiene data del Mod de para dejarlo solo como vibrato?

 

Saludos

  • 2 months later...
Posted

Lo pudiste probar con 9v caver? tengo la misma duda, igual si anda con baterias supongo que si anda con fuente de 9v

 

Tengo una fuente Artec Power Brick que tiene 2 salidas con voltaje regulable de 6-12 volts y con un tester medí 11 volts como recomienda el manual. No lo probé con 9 Volts.

El hecho que funcione con bateria de 9v no necesariamente es garantía que funcione con una fuente de 9v. Por ej. los pedales BOSS de la serie ACA funcionan con bateria de 9v pero tenés que alimentarlos con una fuente de 12v.

 

Saludos.

 

 

Off Topic:
No tenia esa data, de los boss, es en todos? el que tengo anda con la cluster de 9v. Sera que si le mando 12 cambiará el sonido?

 

Saludos

 

El tema de la alimentación en los pedales BOSS es así:

 

Hasta fines de 1997 los pedales se alimentaban con la fuente ACA de 12v.

 

A pàrtir de fines de 1997 los pedales se alimentan con la fuente PSA de 9v.

 

En la etiqueta del pedal dice si es ACA o PSA.

 

Saludos

Posted

Que lindo pedal , fue el primer pedal que me compre luego vino el overdrive color amarillo, no me acuerdo el modelo y el delay, tanto al chorus y delay se les jodio el switch y como me daba demasiados problemas los vendi, si en los 90 hubiera habido loopers me los quedaba

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...