Jump to content
Sign in to follow this  
haveacigar

Posición de la guitarra cuando no se usa

Recommended Posts

Bueno, ya anduve recorriendo bastante el foro y no encontre la respuesta a la pregunta de como tengo que apoyar la guitarra cuando no la estoy usando

Lamentablemente la funda que tenia para la guitarra desapareció, y hoy en dia la tengo acostada arriba de un sillón boca arriba (o sea las cuerdas mirando al techo). esta bien? es mejor boca abajo?

Gracias

Hola, cuando no estoy tocando pongo el ampli cerca de un rincón, sobre el ampli coloco una franela para proteger el cuero y apoyo la guitarra del asa del combo, y que descanse contra la pared sin golpear las clavijas, las acústicas siempre con la sordina puesta para amortiguar los cambios de humedad. Pero creo que importan tanto donde la dejes y como la dejes, ten en cuenta que sea un lugar donde no acostumbres pasar (por eso un rincón) para no tropezarla y hacerla caer, y piensa siempre en proteger el mástil, horizontalmente siempre existirá alguna posibilidad de que alguien se siente o ponga algún peso sobre el instrumento. Recuerda la ley de murphy...

Saludos.

y si te compras un buen pie para apoyarla como en los negocios de guitarra ?? yo hago eso, o la cuelgo de la pared, tambien tengo un gancho en mi pieza. Pero casi siempre la tengo en la funda por el polvo, en "el rincon de las violas y pedales" :mrgreen: