Jump to content
Sign in to follow this  
.César.

Pedaleras zoom para bajo!

Recommended Posts

Hola abro este topic para saber si probaron, seguramente si, las pedaleras zoom, que criticas le hacen? Yo por lo que vi aca son usuarios, la mayoria, de samsap, yo tengo una zoom b2, es casi de lo mas nuevo de zoom, y la verdad estoy bastante conforme. Actualmente la utilizo para poner compresores, y algun reber, tambien para armar efectos en los solos, algún delay, chorus, flanger, en mi otra banda, que era un tributo a los red hot le daba mas uso, usaba distorsiones, wah-wah, de todo!!! Y como para ensayar uso un ampli hoxon utilizo los simuladores de amplificadores, que viene con muchos, ampeg, hartke, que no son del o mejor, pero... Ah... Otra cosa que tiene buena es el eq de agudos y grabes, sensillo, pero bastante bueno. Me parece importante destacar que el sistema de almacenamiento es muy incomodo a la hora de tocar en vivo, aparte al cambiar de efecto corta la señal y no queda bien.

En conclusión es bastante útil, no tube el gusto de probar un sampsap, pero por lo que vale este, y por la utilidad que se le puede dar, es bastante bueno y tiene una buena relacion calidad/precio.

Pd: Además tiene el simulador de bateria, que está muy bueno para practicar solo e improvisar...

Si puedo grabo algo esta noche y subo. Un abrazo!

que haces mira te cuento yo tengo una zoom 506 2 de bajo es un modelo mas viejito, cuando era pibe la usaba mucho ahora la verda si la uso es para algun ensayo que no quiero llevar mis otros pedales ( tengo un chorus boss ce-2b, un boss bass-overdrive y un compre marshall que me regalaron un amigo el ed1) el tema de la zoom es que tal ves para una reberb un poquito de comp safe pero por ejemplo las ditociones suenan para mi muy plasticas, y los flangers y sinthes son de calidad baja. MIra tu pedal debe tener un poco de mejor sonido porque es mas nuevo igual. esta bueno para ensayar para por ejemplo no tener que llevarte todo los pedales. el tema es para los en vivo quq cuando cambias los patch ese corte queda un poco fein. giaul si estas empezando con el bajo esta bien despues cuando avanses mas y quieras tocar mas porfecionalmente te combiene primero comprate un buen ampli. de aca los wenstne estan bastante safables los de 60 u 80 watts , o sino busca un peavy basic 112 viuejo americano. que es de 50 wats que ese para tocar en lugares medianamente grandes me re garpo aprte suena lindo. y despues elegi los efectos que mas te gusten y te los vas comprando para armarte tu set up.

Gustos son gustos...

Yo tengo tambien una ZOOM B2 y la uso solamente como afinador y baterìa electrònica.

El resto me desagrada completamente , hasta ahora no pude encontrar jamàs un efecto ( salvo un equalizador gràfico ) que no termine pinchando el sonido , restarle cuerpo y sacarle empuje.

Saludos

en general a los que me comentaron que las tienen les parece buena pedalera mas que nada por lo que sale. Seguro debe ser mejor que los modelos anteriores o similares de otras marcas pero solo porque todas son una pedorrada

No se si sirve mi apreciación pero en lo que respecta a pedaleras de violas las zoom son bastante de juguete. Ahora en cuanto a las de Bajo ya ahi no conozco tanto.

En oposición a lo que siempre pensé de marcas como zoom, tengo que admitir que las pedaleras zoom para bajo son MUY MUY buenas por el precio que tienen.. de hecho me quiero comprar una solo por el zarpadisimo auto-wah que traen:

Acá muestran unos seteos re piolas para la zoom b1 (medio largo el video pero vale la pena)

http://www.youtube.com/watch?v=QEvAbMTiRZM

yo tengo uan 506 II como el amigo colicbass... y nomas la uso para el wah.

ya de grandecito, o un poquito mas maduro me di cuenta que las pedaleras estan buenas solo para estas situaciones:

- Si uno toca muchos estilos diferentes en varias bandas.

- Si se necesita salir por linea, o con un ampli muy muy caca.

- Para grabar por linea o cosas rapidas en casa.

- Para no llevar todos los pedales alguan q otra vuelta al ensayo...

- y mas que nada, experimentar y encontrar un sonido a q uno le convenza.

Una vez q uno encuentra ese sonido ,siempre tiende a tratar de mejorarlo... ahi para mi es donde entra el tema de pedales individuales, no por el echo de q este en contra de lo digital, sino q los efectos son ams elaborados, con mejor calidad de sonido, otra respuesta y mas variedad etc...

espero q les sirva mi consejo/experiencia

Hola abro este topic para saber si probaron, seguramente si, las pedaleras zoom, que criticas le hacen? Yo por lo que vi aca son usuarios, la mayoria, de samsap, yo tengo una zoom b2, es casi de lo mas nuevo de zoom, y la verdad estoy bastante conforme. Actualmente la utilizo para poner compresores, y algun reber, tambien para armar efectos en los solos, algún delay, chorus, flanger, en mi otra banda, que era un tributo a los red hot le daba mas uso, usaba distorsiones, wah-wah, de todo!!! Y como para ensayar uso un ampli hoxon utilizo los simuladores de amplificadores, que viene con muchos, ampeg, hartke, que no son del o mejor, pero... Ah... Otra cosa que tiene buena es el eq de agudos y grabes, sensillo, pero bastante bueno. Me parece importante destacar que el sistema de almacenamiento es muy incomodo a la hora de tocar en vivo, aparte al cambiar de efecto corta la señal y no queda bien.

En conclusión es bastante útil, no tube el gusto de probar un sampsap, pero por lo que vale este, y por la utilidad que se le puede dar, es bastante bueno y tiene una buena relacion calidad/precio.

Pd: Además tiene el simulador de bateria, que está muy bueno para practicar solo e improvisar...

Si puedo grabo algo esta noche y subo. Un abrazo!

Mira , si son 10 veces mejor que las pedaleras de viola son una mierda , yo no lo usaria ni como afinador , con lo que cuesta me compraria un afinador y ahorraria un tiro largo hasta el preciado sansamp!

Chicos no se si me hicieron un gualiche o que, jaja, nah recien leo todo esto, hacia rato que no entraba, les comento que ayer toque aca en Santa Fe con Mario Ian, y lleve el pedal, ultimamente me pelie con este bicho, lo estoy usando para ensayar con un ampli HOXON, y me levanta mucho el volumen y la calidad, pero cuando toco en vivo ya no lo uso mas como eq, ayer por ejemplo lo use de OCTAVADOR, en un tema, para no desafinar el bajo y eso, use un banco con un phaser para un solo, y lo use de afinador, estube dos semanas agarrando el bajo una o dos horas aca en casa buscando sonidos y no encontre uno, termine tocando con la bateria nomás sin efecto, lo que dicen del wah wah esta bueno, safa bastante aparte tenes varios tipos, y si usas un pedal de expresion queda mejor todavia. No se, el octavador es medio medio, no me quejo, me saco el apuro, el tema es que me lo compre para incursionar en lo que son efecto, yo no tenía mucha idea, y no iba a gastar 600 pesos en un pedal que no sabia que era. Ahora si me tengo que comprar pedales individuales seria un compressor, un wah wah, un flanger, y un delay. jaja, pero ahí nomas tengo 3000. Jaja..

Ahora si me tengo que comprar pedales individuales seria un compressor, un wah wah, un flanger, y un delay. jaja, pero ahí nomas tengo 3000. Jaja..

no te creas! entrale a cosas nacionales q andan barbaro...

Wah conseguis un Cry CGB95 a la vuelta de la esquina y se modifica para tener el GCB100...

lo demas en el mercado nacional abunda....

Ahora si me tengo que comprar pedales individuales seria un compressor, un wah wah, un flanger, y un delay. jaja, pero ahí nomas tengo 3000. Jaja..

no te creas! entrale a cosas nacionales q andan barbaro...

Wah conseguis un Cry CGB95 a la vuelta de la esquina y se modifica para tener el GCB100...

lo demas en el mercado nacional abunda....

Si igualmente por ahora no es mi prioridad comprar pedales, estoy ahorrando para el cabezla y caja, pero no se que comprarme estoy indesiso, jaja. Ya voy a ver cuando sepa les comentó.

Mira , si son 10 veces mejor que las pedaleras de viola son una m***** , yo no lo usaria ni como afinador , con lo que cuesta me compraria un afinador y ahorraria un tiro largo hasta el preciado sansamp!

Si, nadie duda que sansamp es mejor, pero si tas incursionando en los efectos no podes gastar 2000 pesos, a no ser que te sobre la guita, por lo menos a mi no, y no me parecia caro gastar 500 o 600 pesos en algo que tiene mas efectos y podes probar mas, hasta definir bien que es lo que queres y buscas.

yo tengo la zoom b2.1u y estoy conforme. obviamente que no vamos a comparar el sansamp con la zoom, pero por el precio que vale la zoom y los efectos que tiene yo lo considero un buen pedal. me quede desconforme con el octavador, compresor y las distor, pero de a poco me voy comprando pedales individuales. Empece por la distor, despues un compresor, un overdrive, un chorus y asi le voy agregando cosas y voy usando menos la pedalera. mas que nada por cuestion de comodidad porque no me desagradan los efectos de la pedalera. a mi parecer tiene un buen tremolo(y versatil), buen flanger(tambien versatil), buen delay (los otros son todos caros y este no es malo) y ademas tiene efectos que nunca compraria(synthe) y otros que ni se como se llaman que estan buenos para pasar el rato tocando cosas simples y disfrutando de la mezcla de efectos.

Estan buenos los pedales individuales, pero cuando el bolsillo no alcanza las pedaleras zoom estan buenisimas.

yo tuve la B2 y va bastaaaaante bien, la tuve 2 veces :oops: y las dos veces la termine vendiendo, el auto-wha esta excelente, yo tambien la compraria solo para eso pero deben haber mejores, igualmente yo toco rock, punk y demas asi que nunca le pude encontrar lugar a esas cosas asi q en mi valijita solo tengo: compresor, maximizador, afinador y pre