Jump to content

Consumo de batería en Bajo Activo.

Recommended Posts

Gente... les consulto.. mi bajista tiene un bajo activo... pero la batería le dura un par de semanas solamente.. es normal? puede estar mal hecha la instalación del circuito y/o pastillas? Tiene un set de dos micros Emg y un pre de la misma marca.

Saludo!

Me parece raro, por lo general duran mucho tiempo las baterías, a menos que le deje conectado el plug o tenga mal hecha la instalación y no tenga corte de batería.

Me parece raro, por lo general duran mucho tiempo las baterías, a menos que le deje conectado el plug o tenga mal hecha la instalación y no tenga corte de batería.

Claro, eso mismo iba a decir...si dejas el bajo enchufado el circuito queda funcionando (al menos en mi bajo es asi) y la bateria muere muy rapidamente.

De lo contrario es raro porque no es la duracion normal de una bateria para el circuito, para nada. Algo deberia estar mal ahi.

Saludos

Tal cual lo que te dicen.

Fijate que no lo deje conectado, que se acuerde de SIEMPRE desconectar el cable del bajo.

Ademas por lo que decis labura con 18v, xxx 2 baterias, xxx mucha mas guita... (1 para los 2 mics y 1 para el pre ).

Segun el manual de EMG las baterias (Al menos las de los Mics, no se las del Pre ) deberian durar entre 1 año o 3000 horas de uso.

Abrazo,

Pablo.

No es necesario que uses 2 baterías, podés alimentar todo desde una sola, obviamente va a durar menos que alimentando solo los mics o solo el pre.

Cabeza de oveja, te animás a medir el consumo que tiene el bajo?, así salen todas las dudas si está mal hecho el corte o si es una máquina de devorar pilas.

Tal cual lo que te dicen.

Fijate que no lo deje conectado, que se acuerde de SIEMPRE desconectar el cable del bajo.

Ademas por lo que decis labura con 18v, xxx 2 baterias, xxx mucha mas guita... (1 para los 2 mics y 1 para el pre ).

Segun el manual de EMG las baterias (Al menos las de los Mics, no se las del Pre ) deberian durar entre 1 año o 3000 horas de uso.

Abrazo,

Pablo.

No es necesario que uses 2 baterías, podés alimentar todo desde una sola, obviamente va a durar menos que alimentando solo los mics o solo el pre.

Cabeza de oveja, te animás a medir el consumo que tiene el bajo?, así salen todas las dudas si está mal hecho el corte o si es una máquina de devorar pilas.

Si labura con 18v el pre o los mics, ¿Se puede usar una sola de 9v y anda bien ?

O si tenes las 2 cosas (Pre y Mic ) y cada uno necesita 9v ( xxx una bateria para cada uno ) ¿Se puede con una sola para los 2 ?

Otra y no jodo mas... Si mal no recuerdo hay mics de EMG de triple bobina que laburan con 18v (2 baterias de 9v ). Suponiendo que tengas ese Mic y un Pre activo tambien que lleve su bateria de 9v... ¿Tendrias 3 baterias en el bajo ? :o

Aproveche el topic para sacarme algunas dudas... :mrgreen:

Abrazo,

Pablo.

Por partes:

* Si el pre o el mic laburan con 18V necesitás 2 baterías o 1 batería y un voltage doubler

* Si tenés dos cosas que laburan a 9V podés alimentar ambas con una sola batería.

* Si tenés el mic que labura en 18V y el pre que labura en 9V con 2 baterías alcanza, tomás el punto medio de las baterías para alimentar el pre y tendrías los 9V.

hoal gente, cuento la exp q le paso a mi profe con EMG:

la gnete de EMG, por lo menos en bajo, recomienda laburarlos con 18v (2 baterias), y en caso de agotarse, hay q invertir el sentido de las bats y listo, xq se consume 1 sola xq la otra la usa como masa negativa.

proba con eso y fiajte cuanto t duran...

• 2 months later...
De nada chabal ! :D

Por lo general lo traen casi todas las casas de musica, o te lo puede comprar el mismo luthier si es que lo vas a colocar con el.

Como siempre, lo primero que se me viene a la mente en Cap. es Fusion ! :wink:

Saludos,

Pablo.

gracias Pablo :D , despues veo si consigo la pagina de fusion :mrgreen:

• 3 years later...
  • 8 years later...

Hola hermanos, disculpen la molestia, yo tengo un sistema emg bqc de 4 potenciómetros instalado en mi corbeta warwick de 6 cuerdas y el sistema consume las pilas en 2 días literal y sin necesidad de tocar el bajo en lo absoluto. Muchas gracias por cualquier orientación que me puedan brindar. Feliz día

Hola hermanos, disculpen la molestia, yo tengo un sistema emg bqc de 4 potenciómetros instalado en mi corbeta warwick de 6 cuerdas y el sistema consume las pilas en 2 días literal y sin necesidad de tocar el bajo en lo absoluto. Muchas gracias por cualquier orientación que me puedan brindar. Feliz día

• Moderador Jefe
hace 21 minutos, Clorobass dijo:

Supongo que no dejás el cable conectado cuando no lo usás. Si cada vez que dejás de tocar desenchufás el cable y aún así se siguen gastando las baterías, llevalo a un luthier que sepa: hay un problema en el circuito que hace que no se apague cuando no hay cable conectado.