Jump to content
Sign in to follow this  
Gerkor

Bajo Rickenbacker 4001

Recommended Posts

Buenas!

Que opinan de este caño???

Yo personalmente estaba a punto de hacermelo por Horacio Lista pero al final pense que no daba comprarme algo tan caro cuando estoy recien arrancando...aparte que iba a tardar mucho y no creo que iba con mi estilo, a mi me gusta el slap mucho y por eso decidi un J-Bass!

Pero realmente el sonido de este bajo (El Ricken) es increible, y con disto es todavia mas groso.

Que les parece?

Que pro man!

Muy bueno!, la verdad que ese bicho enchufado a un Mesa o un Vox valvular va como trompada!

mi hermano acaba de pegar uno del 76 firmado por Rick Squier bajista de Yes. un cadillac, todo el lujo ese instrumento

Ahi hiciste una mezcla con RIck Wakeman (tecladista de Yes) con Chris Squire (bajista de Yes) jejeje. Muero por ver ese bajo!!!!. La verdad que el Rickenbacker me parece que es un bajo poco versatil, pero en ese sonido unico que tiene, es inigualable. Aparte me da la sensacion de que este bajo garpa con un poquito de mugre, un poco de overdrive. Limpio limpio es lindo, pero con un poquito de distor ya esta en otro nivel

mi hermano acaba de pegar uno del 76 firmado por Rick Squier bajista de Yes. un cadillac, todo el lujo ese instrumento

Ahi hiciste una mezcla con RIck Wakeman (tecladista de Yes) con Chris Squire (bajista de Yes) jejeje. Muero por ver ese bajo!!!!. La verdad que el Rickenbacker me parece que es un bajo poco versatil, pero en ese sonido unico que tiene, es inigualable. Aparte me da la sensacion de que este bajo garpa con un poquito de mugre, un poco de overdrive. Limpio limpio es lindo, pero con un poquito de distor ya esta en otro nivel

jajaja tenes razon.

totalmente garpa con mugre con un sansamp o algo asi. y stereo mata. tiene unos graves que te demuelen un edificio

Es mi sueño tener un rick, desde que vi a Roger Glover no puedo parar de pensar en tener uno. Saben si alguna casa de musica importa?

DSC04233_1.jpg

Cañoooo!!

Ese bajo, en ese mismo color tiene el condor Arnedo, pero creo que el mango es resewood, no me acuerdo porque solo lo vi una vez, pero me dijo que en vivo no lo usa nunca porque le jode el cuernito ese que tiene jaja y que para grabar lo uso algunas veces pero que prefiere el jazzbass

Para mi el Rickenbacker es uno de los bajos mas lindos del mundo, estoy de acuerdo con que no es muy versatil, pero tiene un sonido unico

uy mi debilidad. para colmo ese azul mata. Uno de los mejores bajos que use, la escala semicorta por asi decir le viole bien a los violeros que la careteamos de bajistas.

yo voy a contar mi historia con este bajo...durante muchos años me quitó el sueño, me encantaba, soñaba con tener uno, no veia la hora de poder probarlo, colgarmelo, etc...un buen dia llego a lo de Galasso y me dice "tengo algo para vos" y saca de una funda un 4001 stereo no me acuerdo de que año, impecable...y la verdad...no me gusto para nada! la construcción me desilusiono completamente...y el sonido ni hablar...no le pude sacar un solo sonido convincente..se me pincho el globo mal...ojo, por ahi era ese que justo sonaba como el toor, pero no se, ahora los miro con cierto rechazo...

Buenas!

Que opinan de este caño???

Yo personalmente estaba a punto de hacermelo por Horacio Lista pero al final pense que no daba comprarme algo tan caro cuando estoy recien arrancando...aparte que iba a tardar mucho y no creo que iba con mi estilo, a mi me gusta el slap mucho y por eso decidi un J-Bass!

Pero realmente el sonido de este bajo (El Ricken) es increible, y con disto es todavia mas groso.

Que les parece?

Creo que decidistes bien porque para el slap creo que es juntamente un bajo que no cuaja ( aunque se puede hacer slap como en cualquier bajo ) por la escala y la disposiciòn de mics tiende a dar un sonido màs grave y no tan definido.

Conozco gente que ha tenido ese bajo, incluso uno de ellos lo vendió a un coleccionista. Lo que siempre escucho decir a ellos es que es un bajo muy duro para tocar, que no es muy comodo. Igualmente tiene una onda impresionante, y si... aguante Roger Glover :lol:

Saludos

Una de las cosas que mas amo de motorhead es que el bajo suena como una guitarra pero hiper grave pero crujiendo (distor valvular marshall del equipo ese que usa lemmy ), es como que veo este bajo y no puedo pensar en algo que no sea eso!

"Killer" and "Murder One" were believed to have been destroyed in Argentina when all the other equipment was stolen but this was later proven to be untrue.

Por donde andará ese Murder One?? yo estuve en Hangar y vi cuando un pibe cargaba un cabezal Marshall en el baúl de un taxi....

sentimientos encontrados.

Tuve la suerte de poder pegar uno hace un poco más de un año. Siempre quise tener uno, dado que tiene un sonido muy particular y en su momento fue el bajo de algunos de mis bajistas preferidos. Sin embargo, nunca va a ser mi bajo de cabecera, porque no es versátil, pero en los temas en los que garpa, garpa como ninguno. Una nave.

aca tenes a Stanley Clarke descosiendola con un Rick, para mi es un excelente bajo, con un buen sonido retro