Jump to content
Sign in to follow this  
canon in d

Micros para Strato. distorsion?

Recommended Posts

Hola. Quiero hacerles dos preguntas!!

1-. hay cuerdas que aumenten el "sustain" o que suenen mas dulces y menos metalicas?

2-. Microfonos. Quiero saber algun microfono formato Single para strato que tenga una distorcion no machaca sino mas tirando a dulce o gordo, no se como explicarme, pero que no sea machaquero tipo death metal, jaja. No se si me hago entender.

Desarme una strato que tengo una california squier. Y ya que esta quiero hacerle algunas mejoras. Estoy empesando a tocar asi que mucho no se.

http://www.youtube.com/watch?v=4cHYZRzsIxk

Aca deje un video, es un grupo japo, de como estoy buscando un sonido. Claro, salvando las distancias de que tiene efectos y violas de mucha guita, jajaja.

Saludos!!! cuidence !!! :D :D :D

hola. Mira, la distorsión no sale de los microfonos, eso lo tenes que buscar en pedales o en tu ampli.

En cuanto a cuerdas, bueno, hay muchas variantes, algunas más brillosas, otras más oscuras. Eso lo tenes que ir buscando vos e ir acomodando a tu gusto. Si queres un sonido más gordo quizas tenes que probar cuerdas de un calibre mayor (tipo 0.10 o más)

saludos

Si no es distorsion, un sonido mas dulce se puede lograr con que tipos de microfonos ?

Algunos tiene algun link para escuchar tipos de mocrofonos?

Saludos!

Tanto en las paginas de emg y otros tienen ejemplos de como suenan.

No se si te entendi bien. Vos queres que tu microfono ya levante la señal para que al distorcionar tenga mucho GAIN?

Si es asi te recoemindo los EMG activos SA. y tenes un SA set que te trae los 3 mics simples para la strato con su circuiteria completa, primera A.

Saludos!

Primero que todo increíble tu avatar...me partió la cabeza Beck....

Mics tenés muchos...podés conseguir los de alnico de DS pickups (nacionales...te recomiendo averiguar), sino tenes los dimarzio virtual vintage que los usa scott henderson por ejemplo...fijate que en el video de siam shade tanto la telecaster que usa uno de los violeros como la otra viola tienen humbuckers en el puente...podés probar con ponerles dimarzio fast track o seymour duncan hot rails...pero yo te diría que hables con la gente de DS que hacen buenos mics.

Saludos!

lo que buscas sale de los amplificadores, no de los mics.

Totalmente de acuerdo. Los mics te van a dar un sonido particular según que modelo elijas. Pero necesitas partir de la base de un buen amplificador que te dé el gain que buscas. Ya teniendo eso, los mics son secundarios.

Estoy empezando, tengo un modesto line6 de 30, solo con distorsion. Como efecto no tengo ninguno, exepto un hipser

La data:

Hipster: procesador de guitarra ultra-portable con afinador, multi efectos y emulador de amplificadores

Información:

Hipster presenta una gama de posibilidades y características sumamente útiles para cualquier guitarrista en todo tipo de ambientes. En su primer módulo nos encontramos con el afinador digital, que nos permitirá afinar no solo en la afinación “típica†sino también en Bemoles o Sostenidos. En el segundo módulo del Hipster nos encontramos con el “Selector de amplificadorâ€, el cual es un selector que presionando un simple botón nos permitirá elegir entre 6 configuraciones de sonido diferente para nuestra guitarra, siendo estos: Sonido limpio, limpio + chorus, crunch, overdrive 1, overdrive 2 u overdrive + delay).

En el último de los 3 módulos tenemos los controles de Ganancia de la entrada auxiliar, un control para subir o bajar la reverb y un control master de volumen.

Podremos conectar auriculares y contamos también con la opción de conectar el Hipster a la entrada del amplificador, por lo que podemos utilizarlo como un módulo de efectos. Nos da además por último la posibilidad de conectarlo a un reproductor de mp3 o discman, dándonos esto la posibilidad de tocar arriba de pistas

Lo que pasa, es que si buscas algo dulce y gordo tenes que tener una les paul, la strato de por si esta hecha con mucho ataque, tal ves el sonido no es tanto por los mics, sino por el tipo de viola.

Mmm....es difícil lo que pedís...lo único que conozco más o menos que te puede llegar a servir el el pickup booster de seymour duncan...pero no es un pedal barato...yo en tu lugar jugaria con las equalizaciones del equipo y el tono de la viola. De última podés ir a una casa de música con tu viola y probar pedales de distorsión...y de ahí elegir.

Te paso lo del seymour duncan pickup booster para que te des una idea... Teóricamente te "convierte" el sonido de los mics simples en dobles....pero ojo que en el video usa un equipo valvular.

Sin embargo tendrías que ver bien qué es lo que querés de última un buen pedal de distorsión te arregle un poco las cosas, pero los mics simples siempre van a ser simples. Por eso te daba como opciones más arriba el seymour duncan hot rails que es un humbucker (doble bobina) con formato de simple.

Es cuestión de que pruebes...