M.V.P. Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Vi un topic que era por qué en Argentina siempre se habla demasiado de Fender y Gibson y se me ocurrió a ver qué pasa con el tema micrófonos: es siempre Di Marzio y Seymour Duncan también? Podríamos listar los mics de calidad nacionales e internacionales, quizá. Quote
vibrolux300996 Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Es que Dimarzio y Seymour duncan son los fender y gibson de los mics, digamos los mas conocidos pero no por eso pueden parecerte los mejores Quote
kutzaray Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Yo me quedo con los EMG. no se por que me gustan mas, sobre todo en lo que es activo. Quote
Ariel Ferreyrola Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 yo con los Miranda.. otros pickups internacionales de renombre son los suhr. Quote
eMs Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Es que Dimarzio y Seymour duncan son los fender y gibson de los mics, digamos los mas conocidos pero no por eso pueden parecerte los mejores yep... además son los mics que más fácil acceso tenés (sobre todo dimarzio, duncan es un toque más complicado conseguir modelos no tan comunes) Bue, pero para strat también se habla MUCHO de fender (sobre todo de tex mex, texas special, fat 50 y otro modelo que se me acaba de borrar... :oops: ) Saludos! Quote
Nicoapocalipsis Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Bue, pero para strat también se habla MUCHO de fender (sobre todo de tex mex, texas special, fat 50 y otro modelo que se me acaba de borrar... :oops: ) Saludos! Lace sensor? Ojo que los mics dimarzio...sobre todo la serie virtual vintage dicen que andan muy bien...igual yo tengo una viola con seymour...una con DS...y una con mics diseñados por dimarzio (yamaha pacifica). Pero hay muchos mics dando vueltas por ahi...el tema es que no son tan fáciles de probar como un pedal o un ampli...quizas por eso la mayoría va a lo seguro (SD y Dimarzio) Salutes. Quote
cristian86dm Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 y si se va a lo seguro... no quiere decir que sea mejor tampoco. por ejemplo yo tengo mics miranda, son geniales pero llegue a ellos por recomendacion, no por publicidad ni audios...y es ahi donde dimarzio y SD tienen ventaja. yo muero por probar los Q-TUNER, pero aca en argentina como que son imposibles. :cry: Quote
Negro Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 yo con los Miranda..otros pickups internacionales de renombre son los suhr. Ya me encargue un par de Juegos de Miranda, que igual se llaman JOZEF PICKUPS. Tienen ya su pretigio, los usa Mollo, Pozzo... No me hace falta comprar un Seymour o un Di Marzio (que ademas un solo mic puede salir lo que me sale un juego de los que compre), porque se que se fabrican con muy buena calidad. Saludos! Quote
ozo Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 tambien depende del sonido al que apuntas y de la guitarra :D :D . Estan los TVJones, los Bartolini, los Lyndi Fralin, los DeArmond, y un laaaargo etc.. Quote
cristian86dm Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 yo con los Miranda..otros pickups internacionales de renombre son los suhr. Ya me encargue un par de Juegos de Miranda, que igual se llaman JOZEF PICKUPS. Tienen ya su pretigio, los usa Mollo, Pozzo... No me hace falta comprar un Seymour o un Di Marzio (que ademas un solo mic puede salir lo que me sale un juego de los que compre), porque se que se fabrican con muy buena calidad. Saludos! De apoquito aparecen usarios de los mics miranda(jose) jjaj q buena onda Quote
Boogie! Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Che, donde se consiguen los Miranda?, digo, hay que hablar con El y encargarselos? info detallada de esos mics hay en algún lado? tienen mucha diferencia de precio con respecto a los DS?, yo uso en una viola 2 DS Humbuckers de alnico V y realmente son muy buenos, una relación precio - calidad realmente interesante... Saludos!!! Quote
Ale Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Creo que por que son las marcas mas conocidas, y por lo tanto de mas facil acceso. Aparte que cuentan con un aval mas o menos generalizado de que suenan bien. Cuando te metes con algo un poco mas "raro" por asi decirlo, te metes en un lugar donde no tenes muchas referencias y por ahi te da un poco de inseguridad. Creo que el principal aporte del foro es ayudarnos cada uno con lo suyo para salir de lo standard buscando un sonido particular, cosa que hacerlo solo costaria una bocha. Quote
SiNCabeza Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 y si me decis donde consigo unos Lindy Fralin o Rio Grande en rosario o buenos aires avisa :D Quote
german_567 Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Yo creo que con los micrófonos no se estanca en dimarzio o seymour ya que hay muchas marcas mas que son excelentes y que son serios competidores y que además tienen renombre como EMG, fender, gibson, shur, etc. En el caso de las violas es diferente ya que todas las violas que se conoces nacieron de una o varias modificaciones a las fender y gibson originales Saludos Quote
Fer Pareta Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Los Di marzio y Seymour Duncan son excelentes mics y muy variados, pero gran parte de su popularidad tambien pasa por ser conseguibles un cualquier parte del mundo, hay otras marcas que no tienen tanta llegada. Quote
Boogie! Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 y si me decis donde consigo unos Lindy Fralin o Rio Grande en rosario o buenos aires avisa :D En ML en estos momentos hay unos Rio Grande nuevos, no se si es buena o mala noticia!!!!jajaja Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.