Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Colome

Ayuda con buffalo 66

Recommended Posts

Buenas a todos! Necesito de su ayuda por un tema que me tiene un poco mareado..

Compre un buffalo audio 66, me llego ayer, lo estuve probando y me encanto, pero tengo un solo problema: cuando voy a hacer un solo siento que me falta gain, cuerpo y sustain. Estaba pensando en ponerle un white pony adelante, o atrás o donde me aconsejen que lo pruebe jaja. 

De donde saco esta conclusion? Lo probe palo a palo con un boss ds1 modificado, para rítmicas y riff el 66 es 20 veces mejor, por lejos. El tema es que para los solos me gusta mas el ds1, tiene como mas gain y sustain. 

Alguna solución que se les ocurra?

Saludos!

Yo tengo el 66, lo uso como ritmica liviana, pero cuando lo estuve probando le tire un WP antes y esta buenisimo. El WP es increible para eso, a mi me encanta. Si podes metele un White Pony, para mi es la que va.

Tengo los dos mismos pedales que vos y es tal cual vos decís. Para solear tenes que empujarlo con algo. El WP es terrible opcion, algo tipo tube screamer tb. Es cuestion de que pruebes.

Vos mismo lo estás diciendo. Usa para para riffs, ritmicas, etc el 66 y cuando quieras solear empujalo con algún booster e inclusive podes probar empujándolo con el mismo DS1 su buscas una setting equilibrada. Saludos.

Buenas a todos! Necesito de su ayuda por un tema que me tiene un poco mareado..

Compre un buffalo audio 66, me llego ayer, lo estuve probando y me encanto, pero tengo un solo problema: cuando voy a hacer un solo siento que me falta gain, cuerpo y sustain. Estaba pensando en ponerle un white pony adelante, o atrás o donde me aconsejen que lo pruebe jaja. 

De donde saco esta conclusion? Lo probe palo a palo con un boss ds1 modificado, para rítmicas y riff el 66 es 20 veces mejor, por lejos. El tema es que para los solos me gusta mas el ds1, tiene como mas gain y sustain. 

Alguna solución que se les ocurra?

Saludos!

Faaaa! mas gain que el que tiene? que zarpado...

dentro tiene tiene trimpots, desde ahí podés darle mas gaín, es el que está mas a la vista.

Edited by pylorca

Tengo el 66 y el ds-1 modeado. El ds-1 tira más gain, pero son dos pedales distintos.

El 66, a medida que le das volumen y le das disto, se pone con más cuerpo y comprime. Si lo usas bajito y con poca ganancia, suena totalmente distinto. Recordá que es un pedal que intenta emular a un VOX al palo, y como tal, cuando más rinde es con volumen y ganancia a fondo... probá y fijate. Hay que encontrarle la vuelta. A mi me gusta como suena. Además limpia espectacular con el pote de volumen de la viola.

Saludos

Edito: con que viola lo usas? con doble bobina tira disto a lo loco

Edited by Mystic Man

Hola! Tengo los dos pedales y uso el 66 para ritmicas, para solear hay que empujarlo con un boost o un overdrive livianito, en este caso uso un white pony para dobles y para simples un bad monkey, de esa manera llego al audio para solear o tirar algun riff pesadito y me quedan dos overs livianos copados tambien, si necesitas mas volumen podes ponerle un boost adelante y anda genial!

Abajo te dejo la cadena por si hay alguna duda.

Guitarra - white pony - 66 - booster - ampli

Espero que te sirva, saludos!

Extraño el 66  :cry: pero para la música que hago ahora no me sirve mas! 

yo también lo apilaba con el white antes y estaba bárbaro!

yo lo tengo y es un pedalazo, pero como todos dicen hay que sumarle algo para solear...

yo lo uso combiando con un ciclar overdrive, que es del palo del ts9 pero con más eq.

cuestión de ir probando, la clave para mí es pensarlo como si fuera un cabezal...

Gracias a todos! Al final quedo asi mi cadena:

Guitarra --> white pony (para bases con poco gain y para darle mas gain al 66) --> 66 --> sabbadius mr white (es un booster, lo uso para levantar volumen)

Ah, y me olvidaba, vieron que les decia que me parecía que tenia poco gain? Bueno, uso una telecaster, pero le subí al mango a un trimpot que tiene y subió (poco) pero subió el gain (viene de fabrica casi al palo, es muy poquito lo que se mueve)

Buscá cualquier pedal para boostearlo, de manera de aumentarle la señal de entrada, hasta podría ser un ecualizador, si querés algo bien limpio….

Personalmente me gusta más con un Black que con un White Pony adelante, el BP es más para el lado del TS que el WP. Pero con cualquiera de los dos vas a andar pipón!