Jump to content
Sign in to follow this  
Abel Tana

MusicMan Petrucci 7 por H Lista (Fotos y Videos Pag.6/7/10)

Recommended Posts

Buenas, Como va!

Quería dejar el proceso de armado de mi viola de 7 cuerdas modelo John Petrucci BFR (customizada).

La misma la esta armando mi buen amigo, Horacio Lista.

Link:

http://www.facebook.com/album.php?aid=1 ... ac5b471115

Info. de la viola:

Maderas:

Cuerpo de Caoba Cubana del año 1930 aprox; la tenia un viejo restaurador de muebles. (corrijo lo del año ya que consulte y Lista me dijo que no era del 1979 sino del 30)

Enchapado de Nogal flameado (también de la misma época proveniente de la misma persona)

Mástil de Caoba Cubana (Igual que el cuerpo)

Diapason de Rosewood (no se su proveniencia pero era groso) Mismo añejamiento que las otras maderas ya que venían del mismo lugar.

(El tema de la edad de cada madera no lo se bien, pero según me dijo, ronda por esas épocas).

Accesorios:

Inlay custom con mi apellido

Clavijas Schaller Mini locking

Floyd Rose Licenced Japones

Potes de 500k (Normal y PushPull) Dimarzio

1 Switch 3 way Dimarzio y otro On-Off

MIcs Dimarzio : D-Sonic, AirNorton

gracias!

EDIT: A partir de la pagina 4 del facebook hay fotos nuevas, y dejo un mini video de youtube

video 2

EDIT: Ya esta terminada, ultimas paginas de facebook

11140128596071468914003.jpg

11140128596055468514003.jpg

11140128596059468614003.jpg

Los que no usamos facebook no podemos verla!!!

Suena interesante me quede calentito por verla...

+ 10. Algún sitio donde la plebe o los inadaptados desconfiados a las políticas de privacidad de esos sitios podemos acceder.

¿Viola de 7 para hacer algo estilo New Metal o sus variantes locas, o solo para experimentar teniendo un B más bajo?

Saludos

Yo las pude ver perfectamente a las fotos, y no tengo Facebook.

Que hermosura las maderas, eso va a quedar mortal.

Ojala me la prestes algun dia :oops:

Otra cosa... A que ampli la vas a conectar?¿

Saludos

Magical, muy lindo proyecto te estas armando !!! Parece que va a quedar una viola recomoda.

Che, yo no uso Facebook y pude ver todo :mrgreen:

Saludos

Haaa pero ahora las abrio al publico en general!!! hoy a la tarde no las podia ver. pedia user y pass!!

Tiene pinta eh... que mics vas a usar?

Ahi lo dijo: "MIcs Dimarzio : D-Sonic, AirNorton"

Son los mismos que usaba Petrucci en sus modelos Ernie Ball aunque ahora esta usando el Crunch lab en el puente y el Liquifire en el mango.

Los que no usamos facebook no podemos verla!!!

Suena interesante me quede calentito por verla...

+ 10. Algún sitio donde la plebe o los inadaptados desconfiados a las políticas de privacidad de esos sitios podemos acceder.

¿Viola de 7 para hacer algo estilo New Metal o sus variantes locas, o solo para experimentar teniendo un B más bajo?

Saludos

Fijate ahora que deberia andar.

Con respecto a el estilo, supongo que voy a practicar temas propios (Progre), otros de scar simetry, alguno de vai y varios de dream theater.

Dimarzio D sonic (puente) , Air norton (mastil)

Saludos

Por el momento lo voy a conectar a un wenstone GE-1200h con una caja G-1960 (250w aprox).

Mas adelante por ahi compro una caja mejor con celestion o la imitacion de celestion.

Buena pinta!...se puede saber cuanto dolió/está doliendo?

Mmmm Costo de luthier 3.600 aprox. Costo de accesorios + aduana 3.500 aprox.... estuve mucho tiempo juntando para pagar esa guitarra, pero bueno de a poquito junte y llegue.

Que hermoso mueble, tiene una pinta envidiable, que escala es la viola?? 25.5?? no conocia esa marca de floyd tenes alguna referencia???

Saludos

Si Horacio respeto las medidas que indique, la escala seria de 25-1/2" (64.8 cm).

El Floyd no es muy conocido, no se vende aca. Lo tuve que traer de yankilandia. Es marca takeuchi (japones). No se si sea bueno, pero era el unico floyd de 7 que pude conseguir.

lo compre aca http://www.warmoth.com/7-String-Floyd-R ... -P543.aspx , creo que la pagina esta caida ahora, pero despues la vas a poder ver seguro.

Ahi lo dijo: "MIcs Dimarzio : D-Sonic, AirNorton"

Son los mismos que usaba Petrucci en sus modelos Ernie Ball aunque ahora esta usando el Crunch lab en el puente y el Liquifire en el mango.

Se, es un gordo puto, siempre cambia los mics. Igual me kb el viejo sonido.

NOTA DEL MOD

Nunca vi tantos posts uno atras del otro :| Por favor tene en cuenta que podes hacer multiples citas dentro de un solo post

TERRIBLE VIOLA va a quedar, felicitaciones por el esfuerzo!! Ahora cuando la tengas disfrutala...

che quien fue que le dijo gordo a petrucci? jajaja lo vieron en el 2009??? TUBO COMIENDO BULONESS MIRENNNNNN

large-JohnPetrucci.jpg

Felicitaciones che, te va a quedar una viola para toda la vida. El modelo está barbaro. Saludos

Hola, en buenahora, elegiste un excelente luthier (para mi, el mejor) y por sobretodas las cosas una excelente persona. Mis sinceras felicitaciones por tu eleccion. Un abrazo

groso luthier (el mejor coincido), grosa madera y.....:o grooosso petrucci jajaja con que se está dando? parece un pochoclo de carne!!!

groso luthier (el mejor coincido), grosa madera y.....:o grooosso petrucci jajaja con que se está dando? parece un pochoclo de carne!!!

Vos lo decis porque es tu maestro (JAja ,nah joda)

tengo que llamarlo a ver si termino el mastil, hace rato que viene con esta viola.

PD: hay un video por ahi en youtube donde Mike Portnoy (el batero de dream) esta filmando y justo muestra los anabolicos que toma(los potes enormes) :P

me inquieta el precio del floyd, 200 y pico de dolares alla!! cuanto lo pagaste??

he visto floyds a 700 pesos para 7 cuerdas, obviamente no tenian marca

porque elegiste ese en particular?

muy bien la viola loco, cuanto le falta?

salud

me inquieta el precio del floyd, 200 y pico de dolares alla!! cuanto lo pagaste??

he visto floyds a 700 pesos para 7 cuerdas, obviamente no tenian marca

porque elegiste ese en particular?

muy bien la viola loco, cuanto le falta?

salud

Elegi ese floyd porque es japones y es licenced. Aparte ya lo habia probado en una viola de 7 de alexander guitars y me gusto.

Lo pague 200 dolares mas la aduana (que creo que habran sido 70 dolares) y el envio (30dls)

La verdad me salio caro... pero vale la pena. Prefiero comprar algo bueno antes de que tenga que cambiarlo al poco tiempo.

Busque en fusion y habia algunos floyd de 7 cuerdas marca Queen...y la verdad dejaban bastante que desear.

Por otra parte a la viola le falta poco, pasa que por diferentes motivos Horacio no pudo terminar mi viola. Asi que estoy a la espera. (la cual es insoportable)

para los que estamos aprendiendo, podrias dar una explicacion de porque elegiste cada parte o accesorios de la guitarra? :wink: :wink: :wink: :wink:

Y bueno, mas o menos el "porque" de mi viola seria así:

Maderas:

Cuerpo de Caoba Cubana:

Elegí Caoba porque me gusta el sustain y su sonido gordo y con cuerpo, mas allá de que la viola original de Petrucci es de Caoba.

Estuve probando algunas violas que estaban hechas de diversas maderas y fui viendo sus sonidos hasta que me decidi por la caoba.

Mahogany (Caoba) :

Open grained with large pores, Mahogany has a more uniform grain pattern and density than Swamp Ash. Its density is constant within the ring and from one ring to the next. So it’s rigidity is inherent in its composition, not in a “skeleton†with soft sections in between. It’s constant density compresses the mids a little, and this can be considered a thick sound, because it does still produce good lows and low mids. Without the mids popping out, being responsive to dynamics, it’s more of a “wall of sound†Its not that it isn’t midrangey, because it resonates those guitar frequencies well, but its not as responsive to them as an Alder or Ash. It also combs away more upper midrange frequencies for a more nasal sound. It has a good balance of fundamental and overtones for higher register soloing. High notes are richer and thicker than Alder or Ash.

Production notes: There are many different kinds of Mahogany, and unless it has a sparkle to it like some of the Japanese and US guitars it will have a similar sound from one piece to the next. A nicer piece of mahogany has an iridescence to it usually combined with what looks like wide stripes, almost as if it’s been pieced together by multiple 1†strips. Catalog photos often reveal that the endorser gets a better piece than the production line.

Enchapado de Nogal flameado: Este enchapado de nogal me pareció correcto ponerle ya que el nogal tiende a ser mas agudo (al menos lo que leí en Internet). A lo que le daría un poco mas de balance a la caoba y adiciona sustain.

Walnut (Nuez o Nogal):

A darker wood with Ash-like grains, but like mahogany, the density is uniform. It is harder and denser than Mahogany so the tone is brighter, but the open grains make for a complex midrange that seems to be compressed in some frequencies, but dynamic in others. There’s a nasal response to rhythms, while solo notes jump out. It has a lot of advantageous features of the other main guitar woods. It has a snappy attack and solid lows like Ash, but with smooth highs like Mahogany, and textured mids like Alder. The drawbacks are that it’s heavier, and more stubborn in its sound. It doesn’t respond to random pickup changes. The pickups have to be well suited to the guitar. A Walnut body will dictate the tonal signature of the guitar more than the other main woods. A heavy piece will dampen the mids to produce an overly nasal and lifeless sound, so it needs to be light and open grained enough to resonate the main guitar frequencies.

Mástil de Caoba Cubana (Igual que el cuerpo): Mas allá de que el cuerpo ya era de caoba, elegirla en el mástil fue una buena opción ya que capta más la vibración de las cuerdas que otras maderas (mas que Maple)

Mahogany on Neck:

The even density makes stable necks, and the open pores make the neck a little more responsive than a maple neck. The Mahogany will absorb a little more of the string vibration than Maple will, and compresses the attack and the highs a little.

Diapasón de Rosewood: Todas las guitarras que tuve tenían esta madera. Simplemente me gusta su sonido.

Rosewood:

The most common fretboard, Rosewood is naturally oily, and works well for any surface that sees frequent human contact. The sound is richer in fundamental than Maple because the stray overtones are absorbed into the oily pores

Accesorios:

Inlay custom con mi apellido: (No hace falta explicar eso :P)

Clavijas Schaller Mini locking:

La guitarra de Petrucci lleva clavijas mini locking. Esto significa que tiene un sistema en el cual se puede trabar la cuerda para que funcione como morsa y no se desafine cuando se usa el puente (en mi caso Floyd porque no se vende el puente de la music man). Igual estas clavijas se usan normalmente en mástiles que llevan hueso (Como la mayoría de las guitarras)

Yo la compre por una cuestión de estética, seria lo mismo que ponerle clavijas de telecaster a una strato (Quedaria horrendo)

Aunque Schaller son excelentes clavijas.

Floyd Rose Licenced Japones: Como decía antes, elegí este floyd ya que no pude comprar otro aca en argentina (que sea bueno).

El porque de comprar Floyd?, porque el bending que se puede lograr es increíble, mas alla de sus aspectos virtuosos y diversas funciones (Todo depende del guitarrista)

Potes de 500k (Normal y PushPull) Dimarzio:

Los potes son Volumen, Tono, Tono:

Particularmente puse 500k porque aprovechan más los agudos que los de 250k. (También lo usa Petrucci, cabe aclarar) aunque si pusiera de 1000k seria demasiado agudo y para mi gusto no va.

Y los dos tonos son 1 para cada micrófono. El hecho de que los tonos sean push pull es para poder poner en simple los micrófonos dobles y tener un sonido mas strato (aunque es obvio que no voy a tener un sonido strato con una viola de 7 pero bueno… es otro sonido mas limpio)

1 Switch 3 way dimarzio y otro On-Off

El 3 Way switch es el mismo sistema de una Les Paul, Cuando esta para abajo se activa el mic del puente.

En el medio se activan ambos mics.

Arriba se activa el mic del mastil.

El switch On-of lo voy a usar para apagar el circuito de la viola así muteo el sonido cuando no quiero usarla o para crear un efecto volumen up , volumen down. (cuando lo hago rapido)

Mics Dimarzio : D-Sonic, AirNorton:

Estos mics son los mismos que usaba Petrucci en las primeras BFR.

El DSonic fue construido para las bajas afinaciones (por la barra que posee) entonces cuando se coloca en una viola de 7 cuerdas o cualquiera que tenga afinacion baja, va a tener un sonido muchisimo mas claro.

El Air Norton es un mic con buenos medios y grabes. No tengo mucho para acotar de este mic. Simplemente me gusta mucho. Aunque depende del gusto de cada uno.

Espero que te sirva la info.

Te dejo esta pagina con los sonidos de las maderas.

http://www.jemsite.com/jem/wood.htm

Abrazo