Jump to content

Fender Wide Range

Richards

Recommended Posts

Buenas mis Estimados Musiquiatras :)

Tras mi interés por adquirir algo similar a una telecaster deluxe, noté que los pickups que fender produce actualmente (los llamados Wide Range) son nada que ver con los originales.

Por la info que recopile, eran en realidad hechos de CuNiFe (Cobre-Nickel-Hierro) y no como los actuales de alnico V.

Mi pregunta era sobre si los fenderianos del foro tenian una idea de cual podria ser un buen reemplazo para el original. En un foro extranjero apuntaban que un pickup ceramico que suene como un single coil (pero diferente) sirve.

¿Sabes si algún constructor de pickups pueda recrear el material?

En fin, cualquier idea es más que bienvenida; les dejo un par de fotos para que disfruten :D

completelores.jpg

fendertelecasterdeluxe.jpg

id51xxxx300x575.jpg

saludos!

• 8 months later...

Refloto este post porque tengo la misma pregunta. Alguien sabe como reemplazar un Wide Range? Estuve viendo en el foro que las Telecaster Thinline Japonesas vienen con misc cerámicos (hay un post con test de una Thinline japonesa que viene con esos mics) y las mexicanas con alnico V. Me da la impresión que le iría mejor alnico V pero la verdad es que no estoy seguro.

Si alguno sabe o tiene idea si alguien puede construír algo parecido, por favor, avise. Gracias

Hablé con medio mundo (aunque me olvidé de mazzarino... voy a probar !).

Basicamente el sonido de estos PU que pude probar hace cosa de unos 3 meses en un viaje a baires (posición del neck de una custom 76, creo) es básicamente lo mismo que el de uno de tele común, aunque un tanto más rasposo y una respuesta "diferente". Me cuesta analizar lo que sentí, pero es como un single pero "más allá", esa clase de sensación que te produce un P90.

De los productores nacionales me habian dicho para hacer un pickup de alnico en bobinas individuales (como si fuera un PU de strat) alineado y con un par de cosas mas, darian un sonido similar.

En si tendria que, por que el cunife no es ningún material realmente raro sino que permite hacer los tornillos del PU ajustables y sin que se rompan y los de alnico no podes hacer sin que se rompan.

Otra carácteristica son los pots de 1meg, y las vueltas promedio de estas cosas son de algo asi como 7k.

Saludos.

Esos mics los toque bastante hace mas de 10 años que no usaba un humbucker ni en pedo. Son increibles, brillo y caracter de single coil en un doble, andan barbaro. El tema es que las reediciones no se si son con tornillos maquinados en el cunife o son de fierro con iman por abajo.

Es un rango medio entre un doble y un simple? tirando a p90? me interesan!

No llegan a ser P90 porque no tienen ese tono "dulce" (no se si se entiende). Son más bien brillantes, por lo menos así es como suenan con cuerpo de fresno y mango de arce de una sola pieza. Lo bueno es que no pierden del todo ese "twang" característico.

Un P90 no esta a mitad de camino entre un doble y un simple (en sonido). Un P90 suena mas a humbucker que a otra cosa. A mitad de camino con el simple esta un mini humbucker como de LP Deluxe. El mic de la tele deluxe original suena mas brillante que un humbucker, no se si tiene 12 imanes o si son 6 con 6 "dummies". Algun constructor quizas podria hacerlos, aunque es jodido mandar a roscar un material magnetico raro. Creo que una aproximacion seria hacer dobles con polos imanes como una strato.

Saludos,

Juan.

• 3 months later...

Estimados,

acabo de hacer un descubrimiento fantastico para todos quellos que buscamos el sonido del WRHB original.

Estos tipos hace un reissue limitado, del WRHB CuNiFe !

http://www.telenator.com/

No tengo idea de precios.

Al WRHB que tengo en mi tele custom '78 no lo cambio por nada, pero me encantaría poder hacer un test mano a mano con estos RIs.

N.

• 3 weeks later...
Buenas mis Estimados Musiquiatras :)

Tras mi interés por adquirir algo similar a una telecaster deluxe, noté que los pickups que fender produce actualmente (los llamados Wide Range) son nada que ver con los originales.

Por la info que recopile, eran en realidad hechos de CuNiFe (Cobre-Nickel-Hierro) y no como los actuales de alnico V.

Mi pregunta era sobre si los fenderianos del foro tenian una idea de cual podria ser un buen reemplazo para el original. En un foro extranjero apuntaban que un pickup ceramico que suene como un single coil (pero diferente) sirve.

¿Sabes si algún constructor de pickups pueda recrear el material?

En fin, cualquier idea es más que bienvenida; les dejo un par de fotos para que disfruten :D

completelores.jpg

fendertelecasterdeluxe.jpg

id51xxxx300x575.jpg

saludos!

Hola, se que el post tiene como un año, pero por si seguis buscando o alguien mas busca una reedicion mas fiel que la de fender. Aparte de Telenator como citaron arriba en breve Jason Lollar va a sacar una version de estos mics. Aca les dejo el link, Saludos.

http://www.lollarguitars.com/blog/tag/f ... humbucker/

Yo estuve averiguando y las alternativas son unos Rio Grande que no me convencieron mucho aunque tienen el mismo tamaño y todo (y encima son caaaaros) y los Lace Hemi humbucker que según la gente de Lace son, justamente, una combinación de humbucker y single coil. También había un inglés cuyo nombre no recuerdo que reformaba los WR actuales y los dejaba, según él, muy, muy similares a los originales. Conseguir usados los originales implica gastarse unos 700-800 verdes en los mics + gastos de envío (y si te cobran algo en aduana también hay que agregarlo) PEEEERO, por lo que pude averiguar, esos mics ya deben haber perdido el 80% de su magnetismo (debido al material mismo).

El asunto de estos mics es que el CuNiFe permitía mecanizar los polos, así los tornillos mismos eran de material magnético, cosa que tengo entendido no es posible con Alnico y, salvo eso, no difieren tanto en cuanto a sonido.

Resumiendo, la mejor alternativa m parecen los Lace, la gente de ahí responde todo y parece muy macanuda, encima los precios son accesibles (menos de u$s 200 el set). Los Rio Grande son un misterio. No conozco nadie que tenga ESOS mics, no hay review por ningún lado y salen caros. La otra es ver si son de tu agrado los WR actuales, aunque tengo entendido que no tienen nada que ver con los originales

• 1 month later...

yo estuve muy interesado en encontrar algun reemplazo de estos mics que reproduzca con fidelidad a los originales. llegue a escribir a fabricas de imanes de Argentina y de USA para averiguar si seguian haciendo varillas de CuNiFe, pero la respuesta fue siempre negativa. basicamente la caracteristica del sonido pasa por ahi, que los imanes son las mismas varillas roscadas ( cosa que no se puede hacer con los de alnico). escribi a la pagina de Jason Lollar y me respondieron que podian llegar al sonido original rebobinando los Widerange actuales. tambien lei por ahi que el AlNiCo II es el que mas se le parece.

Los WideRange actuales miden:

El MIM lee 8.2K ( AlNiCo)

El CIJ lee 13.5k ( Ceramico) este da la misma salida que los viejos WR

saludos!

• 4 months later...

agrego un dato mas.

Los que tengan Teles mexicanas con estos mics pueden probar en cambiar los potes que traen ( de 250k) por unos de 500 k, esto abre el sonido y logra que el sonido no sea tan oscuro.

Las MIJ o CIJ traen potes de 500k.

les dejo un link donde se puede escuchar los widerange originales ( de los 70´)

http://www.youtube.com/watch?v=zEKobqSAB5E

saludos!

• 5 months later...

Refloto este topic.

Interesados en estos pickups... además de Lollar con su modelo Regal (ver los posts de arriba) hay otro fabricante boutique que ha desarrollado un reemplazo directo de Wide Range cuyo tono es fiel a los originales CuNiFe de los 70's.

Se trata de Jaime Campbell con su marca The Creamery. Este señor tiene su taller en Manchester, UK... pero vende online. Les dejo el link a su web:

http://www.at-the-creamery.co.uk/scatte ... ments.html

Saludos

• 2 years later...

Necesito un fender wide range posición mastil en argentina. Si saben de alguien o alguna casa de accesorios que venda, agradecería mucho la info!!!!!!!!!

Gracias.

Contactalo a Ardizzi. Es sponsor del foro, asi que clickeando en su banner que aparece arriba te lleva a su web.

Saludos