Elkingcyto Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Bueno luego de unos días a full con el laburo me hice un tiempo para volver a este apasionante mundo del DIY. Como saben mi primer proyecto hace un mes y algo fue un tubescreamer que no salio (por falta de experiencia y desconocimientos varios). Luego de eso me mande con un amz booster que salio relativamente de una. Bueno ahora volvi al mundo de los overdrives pero para no complicarme con el 4558 decidi mirar por la web que habia para hacer con fets y me gusto el Odie Overdrive de run off groove. Bueno el hecho es que se me dio, ya que iba a hacer la pcb, por agregarle el milenium en la misma placa y ver que onda. La verdad que salio todo de 10, el circuito funca perfecto y el sonido de este overdrive es muy bueno, costo un poco hacerle el bias a los fets para que quede posta pero vale la pena. Aca hay alguna fotos del proyecto. Como ya les dije me puse y le agregué el millenium en la misma placa para que quede todo integrado. Acá les dejo el archivo en pdf con el diagrama de la plaquita y los componentes más un par de tranferencias al pie. http://www.cablenet.com.ar/wlgz003/odie_proyecto_2.pdf A la Pcb la hice con el método del papel ilustración y la verdad que es el mejor que pude poner en practica, funciona perfecto y las placas quedan de 10. Bueno solo falta encontrale cajita y grabar unos videos de el Odie y el AMZ. Hasta la próxima musiquiatricos. :mrgreen: Quote
Emi Chiurco Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Felicitaciones che!!! quedo muy lindo eso! Un tip, fijate que hay un par de soldadura que no estan bien, tiene que quedar la isla bien cuberta! Quote
nano_mari Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Muy bueno loco! audios!!!!!! me estan inspirando cada vez mas. Echiurco, espera a ver alguno de los que estoy haciendo yo y vas a ver lo que son soldaduras desprolijas :oops: elkingcyto, gracias por las ayudas! abrazo Fernando Quote
Emi Chiurco Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Una cosa es que esen desprolijas, otra cosa es que esten pijoteadas de estaño, o medias frias... las soldaduras tienen que quedar asi: saludos! Quote
Cabeza de Oveja Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 Yo haría un desastre... una vez volé el fusible aérero... espero review completita :wink: abrazo!!. Quote
Elkingcyto Posted July 30, 2009 Author Posted July 30, 2009 jajajA Echi me bardeaste mal las soldaduras jejej. Y si soldando soy como un mono con una uzi... Ni bien los tenga en cajas y terminados subo las reviews. Echiurco, habra diferencias entre los mpf102 que use y los j201 que pide el diagrama original? Quote
Sr. M Posted July 30, 2009 Posted July 30, 2009 jajajA Echi me bardeaste mal las soldaduras jejej. Y si soldando soy como un mono con una uzi... Ni bien los tenga en cajas y terminados subo las reviews. Echiurco, habra diferencias entre los mpf102 que use y los j201 que pide el diagrama original? Con los MPF102 vas a tener menos ganancia que con los J201, por mi experiencia, bastante menos y a veces queda un poco "duro" el circuito. Probá los J201 y vas a ver la diferencia. Quote
Emi Chiurco Posted July 30, 2009 Posted July 30, 2009 Tiene razon Maxi, los J201 en mi opinion (y los 2N5457) para viola son irremplasables... tienen el sonido justo y hermoso! ARREGLA LAS SOLDADURAS!!!!!! POR EL BIEN DEL PEDAL!!!!! Quote
Elkingcyto Posted July 30, 2009 Author Posted July 30, 2009 Ok, estare probando con los 2n5457, veremos que pasa. y Ok aunque me de pereza arreglare las soldaduras. Che estoy con ganas de entrarle a un Univibe Diy y perdon por el off pero alguna recomendación o pista? Quote
Sr. M Posted July 30, 2009 Posted July 30, 2009 Tiene razon Maxi, los J201 en mi opinion (y los 2N5457) para viola son irremplasables...tienen el sonido justo y hermoso! ARREGLA LAS SOLDADURAS!!!!!! POR EL BIEN DEL PEDAL!!!!! Son reemplazables perfectamente, hay muchos que hacen su laburo muy bien, solo hay que investigar y patear Quote
maisi_666 Posted August 1, 2009 Posted August 1, 2009 ya que estamos alguien podría explicar un poco el tema de la calibración del bias de los fets de los circuitos de runoffgroove? los estoy mirando con cariño hace un montón, el professor tweed y el marshall 18w me encantan pero no entiendo bien como sería el calibrado(?) xxx Quote
Elkingcyto Posted August 3, 2009 Author Posted August 3, 2009 Es mas menos asi... le pegas la oreja al ampli y giras el tornillito del trim y cuando suena bien esta listo. No hay mucha ciencia con esto me parece. Tambien podes ir midiendo con el tester la pata del drain contra la masa y darle el voltaje que te pide el circuito. Quote
Emi Chiurco Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 Claaaaro, la polarizacion de los fets se hace casi siempre en 4.5v, pero varia, los fets son muy distintos entre si. Yo siempre mido el valor que dice el proyecto y despues ajusto segun mi oreja. Con el trim mas cerrado suena mas tranqui, con menos gain y mas esponjoso, cuando le vas dando al trim empieza a aumentar el gain y se pone mas filoso el sonido. Tenes que hacerlo a tu gusto Quote
paco Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 Es mas menos asi... le pegas la oreja al ampli y giras el tornillito del trim y cuando suena bien esta listo. No hay mucha ciencia con esto me parece. Tambien podes ir midiendo con el tester la pata del drain contra la masa y darle el voltaje que te pide el circuito. exacto. utilizen la oreja que no falla y si falla es porque lo de ud. es el tenis no la guitarra ;) saludos. Quote
Elkingcyto Posted August 3, 2009 Author Posted August 3, 2009 Es mas menos asi... le pegas la oreja al ampli y giras el tornillito del trim y cuando suena bien esta listo. No hay mucha ciencia con esto me parece. Tambien podes ir midiendo con el tester la pata del drain contra la masa y darle el voltaje que te pide el circuito. exacto. utilizen la oreja que no falla y si falla es porque lo de ud. es el tenis no la guitarra ;) saludos. JajajAJ A veces el tenis es una buena opción :mrgreen: Quote
maisi_666 Posted August 4, 2009 Posted August 4, 2009 gracias por la data, creo que voy a hacer como dijo echiurco, primero lo que pide rog y después orejímetro pero cuando termine de rendir :mrgreen: Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.