Jump to content

Consulta: clavijas

Negro

Recommended Posts

tengo clavijas con traba en mi strat 87 plus y en mi tele C & M Luthiers, en si son algo mas que un chiche, son de buena calidad pero mas alla de ello la traba permite que pases la cuerda sin dejar bucle, trabes y des no mas de una vuelta y ya quede afinada al contrario de las comunes a las que si hay que dejarles 3 o 4 vueltas en las entorchadas y varias mas en las lisas.

Esto se traduce en dos cosas: primero facilidad para poner las cuerdas, la pasas trabas y afinas rapidamente, 2 la viola se desafina menos sobretodo si usas palanca.

En cuanto a la calidad estoy usando sperzel, el juego 6L me resulto mejor que el 3 +3 de mi tele de luthier pero en todos los casos me quedo con las shaller en calidad, tambien en una viola instale unas 6L con traba de la fender de altisima calidad.

Saludos!

Me sumo a la consulta por las clavijas Gotoh, que calidad tienen respecto a las Grover que traen algunas Epi? Mejores? Peores (no creo) o son lo mismo? Vale la pena el gasto?

Otra, vienen clavijas con traba en formato "vintage"? me refiero al formato de las Gibson 3+3 de plastico en forma de tulipan?

• 2 weeks later...