Jump to content
Sign in to follow this  
Rogelio_Aguas

Amplis entre 2000 y 3000

Recommended Posts

Hola gente! Estoy buscando comprarme un ampli porque me estoy aburriendo de tocar a poco volumen con el sansamp por el return de un ampli de viola. Tengo una caja 1x15 Electrovox con el parlante cambiado, que de todas formas no es ninguna locura, asi que estoy pensando en un cabezal. Tambien para usarlo para alguna fecha porque planeo volver a las pistas en las cuatro cuerdas.

La consigna es sencilla. Quiero algo con sonido redondo, ni muy definido, ni muy pastoso... tirando a sonido 70´s. No busco nada muy muy moderno pero la portabilidad me tienta mucho. Potencia? como decia algo para sonar en vivo y luchar contra un batero medio asesino y 70w valvulares... pero tambien me gustaria poder prenderlo en casa

Estaba muy cebado con un Walbreaker pero es muy poco movible ademas que con 6 6550´s en casa no creo poder pasarlo de 0.5 el volumen. Se puede usar las salidas en mas o menos ohms para controlar la potencia un poco mas?

Despues tambien me interesa un Hartke HA2500 que toque uno o dos en salas y me parecio copado, aunque el eq era un poco esteril. Este es mas barato, hay que invertir menos en mantenimiento y mas pequeño.

Otros que me habian llamado la atencion era el GK Backline 600 y el Marshall 450H. Incluso gastar quizas un poco mas por un Ampeg B2 o B2RE. El Hartke LH500 tienen alguna idea de como va? aunque es muucha potencia... y el Gallien MB150 SIII... el Warwick Por Fet?

COmo veran tengo un quilombo barbaro en la cabeza. Que les parecen a ustedes?

El Brit Road de Vintage Electric no te copa???????

El equipo que busca, según entiendo, es para Bajo, además está puesto en la sección de bajos. El Brit Road es para viola (ahora, si se puede usar con un bajo no se, pero en principio es de viola).

Saludos

--------------

EDIT: modifiqué porque por ahí no se entendió lo que quise decir.

El Brit Road de Vintage Electric no te copa???????

El equipo según entiendo es para Bajo, además está puesto en la sección de bajos. El Brit Road es para viola (ahora, si se puede usar con un bajo no se, pero en principio es de viola).

Saludos

:o :o :o :o

Ya esta, me retiro, esto es todo por hoy...............que cagadon que me mande...............

Pegate una vuelta por la seccion sponsors o sino mandale un mp a magoo a ver si te puede hacer el wall breaker con opcion de 100/50 watts, o 50/25...

Saludos

hola! mira yo justo estuve con ese drama en estos meses, estoy por cambiar mi amplificacion y buen, me tope con muchas opciones... te digo q para tocar en vivo y cosas asi, lo mejor que consegui o pense es:

1) Vintage Electric Wallbreaker

(es la opcion por la que me decidi, y con un par de morlacos mas ya me lo estoy comprando)

300w valvulares.

salidas 8, 4 y 2 ohms

hermoso tono

contras: pesado como la meeer! pero lo vale, creeme

img?s=MLA&f=pp_27_19653296_1.jpg&v=E

2) Marshall 450H

2 pres (uno valvular y otro transis)

capacidad de mezclarlos

EQ separado

450w en 2 ohms, 300w en 4ohms

contra: origen china

precio: 2200 aprox

MMA+MB450H.JPG

3) Warwick Profet 3.2

300w en 4 ohms

lindo Eq, MUY CALIDO, debido a los fets (es lo q me dijeron, por ahora no lo pude escuchar)

$2000 aprox

warwick%20PROFET%203.2.jpg

4) Gallien Krueger Backline 600

300w en 4 ohms

2 canales (limpio y over)

lindo Eq, MUY CALIDO

$2000 aprox

Gallien-Krueger%20Backline%20600%20Bass%20Head.jpg

5) Laney RB9

300w en 4 ohms

lindo EQ, semi grafico para los medios

contras: opiniones dispares... algunas muy buenas, otras fuleras

con el aumento de precio no se si es tan buena opcion... hace unos meses estaba $1400 y era un regalo, ahora se fue a $2000

71797-1-big.jpg

O sino te vendo mi cabezal Electrovox de 100w a $450 (chivo chivo :))

particularmente, a mi me encanto el Wallbreaker... es EL sonido q estoy buscando, pesa un guevo, ya se... pero lo vale.

Sino, la opcion que mas me llamaba era Warwick! dicen que andan muy bien, tiene un sonido calido... el Eq es parecido a los gallien pero mejor centradas las frecuencias... ademas si con 300w te qdas corto, estirate a un ProFet 5.2 que esta 2800 y tenes 500w...

Gallien a mi me encanta, pero tuve opiniones dispares con el Backline....

Marshall los yanquis de talkbass lo estan adorando... habria q probarlo

Hartke en lo personal nunca le encontre bien la vuelta... y me parece que el de 250w no garpa tanto, tiene para mi poco olumen, son unos 250w medio mentirosos... nose, a mi en lo particular mucho no me agradaron nunca, pero es una marca q cada vez tiene mas fuerza entre bajistas

espero que te haya servido!

Buenisimo, este post era lo que necesitaba, mirá, tengo la misma inquietud que vos, para mi cumple en un mes aproximadamente, me viene un ampli, bah, la plata, yo aca en casa tengo un vintage electric para viola, y es demoledor, me encanta, sinceramente si el de bajo tiene la misma calidad me lo compro a ciegas, pero el tema es que son 2.000$ y no pude ver ni un testeo, si alguien sabe de una prueba del mismo ampli que este rondando por aca, le agradeceria que lo ponga, y me ahorro el viaje a Bs As. Y también pr lo que vi el marshall que pusieron aca arriba tiene una facha terrible, voy a "googlear" y ver que se habla del mismo. Lo que también esta bueno es el wenstone b3000, yo tengo un amigo que lo tiene, y es muy lindo, suena muy bien, por lo menos yo le saque el sonido que a mi me gustaba... MUY bueno por el precio que tiene... Depende también el bajo, yo el wenstone b300 lo probe con un Fender terrible... Pero bueno... MUCHAS GRACIAS por la info del os cabezales! Y si alguien sabe lo del vintage que por favor lo ponga!

Che igualmente lo del vintage que decis que no vas a poder subirlo de 0.5, no te hagas tanto drama, porque primero que nada es valvular, y otra que para eso tenes la perillita de volumen, no tengas miedo de usarla:P jaja, no, lo unico feo es que el mejor sonido lo vas a sacar a un volumen mas alto.

mira, yo al Ve le pongo tdas las fichas.

el sonido es totalmente fiel al bajo, tiene mua sensibilidad depende como toques, como controles el pote de tono... etc. es muy limpio.

a la vez si el das gas al pre, rompe de forma muy copada, muy comprimido, lindo tono over

pude sacar tonos similes a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LdpIJf1eRuY

http://www.youtube.com/watch?v=y6eri4-BcB4

http://www.youtube.com/watch?v=aJJtkQjY ... re=related

desde muy "in your face" hasta cosas mas trankis tipo reguee cargado de bajos... todo gracias al EQ re simple pero efectivo!

la unica contra, es que el que tengo en la sala para probar rompe muy violentamente a 2/3 del recorrido casi... me parece que tiene mas headroom limpio para utilizar. igual lo hable con magoo eso y se puede ajustar!

sobre lo del a perilla de volumen es verdad loco! un valvu a bajo sonido suena bien y no rompe nada

sobre el WEntone, yo los use y la verdad me sorprendieron gratamente, les sacaba un sonido re re copado.

mira esto lo grabe hace un par de años, con un combo Wentone, Squier precision y mis dedos nomas:

http://www.fileden.com/files/2008/3/3/1 ... nte_15.mp3

Re interezante, lo voy a pensar bien, vos con que caja lo compraste? Vos decis que cambia mucho si compro el cabezal Vintage y le pongo una caja 4x10 wenstone de cono aluminio? Lo que noté de este cabezal es que es verdad, tiene muy pocos equalizadores, pero según lo que decis es que es muy versatil y efectivo no? Si es asi esta muy bueno.

Re interezante, lo voy a pensar bien, vos con que caja lo compraste? Vos decis que cambia mucho si compro el cabezal Vintage y le pongo una caja 4x10 wenstone de cono aluminio? Lo que noté de este cabezal es que es verdad, tiene muy pocos equalizadores, pero según lo que decis es que es muy versatil y efectivo no? Si es asi esta muy bueno.

yo todavia no lo compre, lo estoy usando en una sala de ensayo con uan caja VE 4x10 con parlantes nacionales Xonox.

cuando lo compre te respondo la progunta, xq yo tambien tengo una caja Wentone 4x10 con cono de aluminio XD

igualmente, la idea mia es tambien volar la caja cuando ahorre algo mas de plata.

No porue sea mala, sino que obviamente, al tiempo descubri que los parlantes de ono de papel son lso que mas me gustan. Los de aluminio suenan medio hi fi para mi gusto.

Estuve preguntando a la gente de Black Lady si se podia realizar alguna 6x10 o 4x12... sino la otra es una Wentone con Eminence o una Warwick... nose

En este foro habia un fender m80 de bajo 1x15 muy lindo y con sonido aplanador que hasta venia en anvil.

Creo que pedia 2000.

Si tuviera la guita esa voy derecho.

Los Gallen Krueger que valen la pena son del 90 y de 600 dolares no baja ningun cabezal de esos.

Los Ampeg combo que viene ultimamente ninguno es USA.

Los Hartke menos.

Va de lo que pusieron por ahi el unico que no es de India, Malasya y demas es el vintage que es Argento.

Pero si tocas a poco volumen es demasiado tener una potencia de 300 watts para tocar a 2.

Los Gallen Krueger que valen la pena son del 90 y de 600 dolares no baja ningun cabezal de esos.

Los Hartke menos.

Los Gallien actuales USA (700RB II por ej) suenan impresionante tambien... obvio que un 800RB de los 90 lo mata, pero tampoco es TANTA diferencia.

Los AMPEG por mas chinos q sean ,suenan gigante, lo q pasa q estan re inflados en precio.

De hartke ya hable...

Pero si tocas a poco volumen es demasiado tener una potencia de 300 watts para tocar a 2.

pero rogelio lo quiere para tocar en vivo... preferible romper tu casa en la practica pero no quedarte cortina en vivo...

ademas... para practicar en casa el amplitube de la pc.. o un combito pedorro de 200 pesos y listo... para que mas?

Los Hartke menos.

Los Gallien actuales USA (700RB II por ej) suenan impresionante tambien... obvio que un 800RB de los 90 lo mata, pero tampoco es TANTA diferencia.

Los AMPEG por mas chinos q sean ,suenan gigante, lo q pasa q estan re inflados en precio.

De hartke ya hable...

pero rogelio lo quiere para tocar en vivo... preferible romper tu casa en la practica pero no quedarte cortina en vivo...

ademas... para practicar en casa el amplitube de la pc.. o un combito pedorro de 200 pesos y listo... para que mas?

Flaco porque no te compras un pony, vos tenes idea de lo que hablas o solo por boca de jarro lo haces.

Yo el consejo se lo doy de buena leche y habiendo probado todos esos en mi cara. No porque lei un review. Es mas, mas de un equipo lo hemos desarmado para ver que porqueria tenia adentro. Y sí son porquerias lo que tienen adentro mas de uno comparandolos con misma marca de otras epocas.

Alguna vez pusiste un equipo fender m80 al palo para ver como suena?

Sabes cuantos modelos de la marca hay y las diferencias?

Probaste un Ampeg svt2 pro al palo con una caja de 8x10, con 1x15 y 4x10?

Probaste alguna vez una caja Bergantino? La viste personalmente o la tocaste?

Tocaste con una Aguilar?

Probaste poner un Mesa Boogie M6 Carbine combo al palo que solo tiene 2x12?

Te falta mucho camino por recorrer chango.

q buena onda hay en este foro che :roll: ...

lo que hablo es por exp y por lectura xxx de exp de terceros...

pero buen... nose... trato de dar opiniones pero parece que aca hay gente q tiene todas las verdades.

PD: soy tecnico electronico, camino a ingeniero... se muy bien las gadorchas q tiene adentro un ampli. en eso si la tengo clara

q buena onda hay en este foro che :roll: ...

lo que hablo es por exp y por lectura xxx de exp de terceros...

pero buen... nose... trato de dar opiniones pero parece que aca hay gente q tiene todas las verdades.

PD: soy tecnico electronico, camino a ingeniero... se muy bien las gadorchas q tiene adentro un ampli. en eso si la tengo clara

No tengo todas las verdades pero de lo que hablo es porque lo probe.

Un m80 en un escenario promedio como el de Makena en lo pones en 5 y te sobra.

Ah no se que tengas planeado tocar en El Teatro, La Trastienda o en algun polideportivo o Cancha de futbol.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Yo para tocar en vivo use dos veces el fender m80, es lindo ampli, pero deja muchisimo que desear, no te digo que el vintage sea mejor porque no lo probe, pero usé un hartke que tal ves estaba 500 pesos mas y le pasa el trapo olimpicamente al fender.

Bueno, ya se que no lo tomaràn como una respuesta imparcial, pero de todas las opciones que he probado lejos por precio/calidad me quedo con el Wall Breaker y he probado muchos... Conseguirle el sonido de bajo a Naturama no fue tarea sencilla, ya que al ser trio tenìa que ser un sonido definido y que llene todos los espacios y frecuencias que al bajo se refiere. Es pesado? si, pero que queres son 300 brutales watts valvulares con unos trafos de la ostia. Cuando no estaba en relaciòn con VE ya me habìa comprado mi Wall Breaker (el que fue robado) y la idea fue comprarme otro de toque porque amì me garpo muy bien y nunca me dejò a gamba. Aparte es un producto Nacional y de excelente calidad, y el servicio post venta es inmejorable (punto fundamental para mi).

Abrazo

Don

Bueno, ya se que no lo tomaràn como una respuesta imparcial, pero de todas las opciones que he probado lejos por precio/calidad me quedo con el Wall Breaker y he probado muchos... Conseguirle el sonido de bajo a Naturama no fue tarea sencilla, ya que al ser trio tenìa que ser un sonido definido y que llene todos los espacios y frecuencias que al bajo se refiere. Es pesado? si, pero que queres son 300 brutales watts valvulares con unos trafos de la ostia. Cuando no estaba en relaciòn con VE ya me habìa comprado mi Wall Breaker (el que fue robado) y la idea fue comprarme otro de toque porque amì me garpo muy bien y nunca me dejò a gamba. Aparte es un producto Nacional y de excelente calidad, y el servicio post venta es inmejorable (punto fundamental para mi).

Abrazo

Don

puedo decir por ver al don con naturama muchas veces que lo que suena el wall breaker es terrible! te pega en el pecho!

Me gustaría probar un Wallbreaker, cuando lo vi en VE me impresionaron esas 6 válvulas de potencia.

Yo tuve un Ampeg B2 y me gustó mucho, mucho más que un GK.

En que precio anda un Wallbreaker?

Che el sonido de Arnedo es terrible, hay un video que vi hace poco en un video no se bien que usara, pero le saca un sonido terrible. El vintage a mi también me dejo impresionado, perooo, todavía no lo pude escuchar, varios usuarios del mismo me dijeron que suena terrible, el tema es que vale 2000$ por ahí, y no lo voy a comprar sin antes haberlo probado bien, y escuchado bien. Yo en casa tengo cabezal y la caja vintage pero para guitarra. Y ese si me voló la cabeza, por eso, si el de bajo suena igual de una.

Pd: Los que son horribles y nunca deberian comprar son los combos kruger que venden en las casas de musicas, los nuevos. MALISIMOS!! Me quedo con el fender mil veces, y valen lo mismo, pero aún asi, el fender no me conformo, toque con uno bastante viejo y tenia un sonido bueno, vintage, y otro de hara cinco seis años atras, y tenia buen sonido, pero nada de otro mundo, ni algo que valga la pena gastar 2700$

Rogelio, perdon por no responder el PM pero no tengo suficientes post para hacerlo.

Te comento que el Ve cuand otenga la plata lo encargo de una, porque estoy llendo a ensayar a una sala que tienen ese equipo, tonces ya me lo conozco casi de memoria y lo probe en situacion de "banda", x eso para mi me garpo...

sobre el precio... la otra vez en noleilasreglas pusieron que andaba 2600 con valvus Sovtek