Jump to content
Sign in to follow this  
Guest Albertino Neri

Que les parece? Yamaha DGX-230.

Recommended Posts

Guest Albertino Neri

Estuve viendo este tecladito.

Andaría buscando uno de 76 teclas, con USB y toda la historieta. Mi idea es aprender a tocar bien y teambién flashearla un rato usandolo como sinte :mrgreen:.

Más que lo que cuesta ese no puedo gastar, ah! tiene que ser nuevo porque lo compraría mi papá con la tarjeta.

¿Qué les parece?

me parece que un buen controlador es mejor compra. no se lo que vale este teclado, pero definitivamente hoy con una PC vas a lograr mas cosas que con este synth.

Cuanto vale el yamaha?

Guest Albertino Neri

Está $2.8k más o menos. Lo que no me gusta de los controladores es depender siempre de una compu, además mi compu la verdad que esta viejita.

Saludos!

Mira, si un controlador no te va ok.

Pero clavarte con un Yamaha como ese no te va a traer veneficios. No tiene muchas perspectivas a futuro. Yo buscaria un Korg usado, sin encontras un kurswail mejor. Buscalo en alguna casa de musica que te lo puedan vender con tarjeta.

Estos son synthes de palabras mayores, tienen muchas opciones de modificar los sonidos, algunos hasta con samplers.

Esta recomendaciones es sabiendo que no queres un controlador y no te quedes con un sonido que no te sirva, me refiero al yamaha.

Guest Albertino Neri

Me parece que me expresé mal en el rpimer mensaje, mi intención es de un teclado pero fundamentalmente para usarlo como piano (me esta gustando muchísimo la música clásica)Çy que además pueda sacar ruiditos locos :P . Por algún lado leí que a veces 66 teclas no es suficiente por eso estaba viendo este.

Saludos y gracias! :D

Para aprender a tocar esta bueno, tenes 76 teclas y el sonido de piano de yamaha es de los mejores. Si bien tenes timbres que estan buenos, el teclado en si no esta orientado para que vos programes tus sonidos pero si tiene usb y midi mas adelante podes comprar algun modulo o conectarla algun soft para empezar a programar con la compu. La verdad que 2800 me parece caro, yo en tu lugar buscaria algo usado de la misma linea o juntaria un poco mas para un piano digital economico.

Los teclados nuevos acá son muy caros, como todos te vienen diciendo tirate a un usado... Para piano Yamaha es una muy buena opción, KORG tiene lindos pianos pero más que nada en las líneas más caras, y si no la serie Roland XP (10, 20, 50) es otra que viene por ahí (lo he visto mucho en tango y jazz :) ). Escuchate demos en internet, hay muchas pero muchas de este tipo de teclados, y más para lo que es pianos!

Saludos, y buena suerte!

El DaNiX!

ajá, tienen razon los muchachos, no creo que con esto puedas sacar muchos sonidos extraños, para eso deberias apuntar a otra cosa me parece...

Mirá... yo estoy estudiando piano clásico. Con un teclado vas para atrás. Tenés que buscar algo que tenga teclas con peso. Yo tengo un piano digital Kawai que está bastante bueno y así y todo cuando toco en pianos acústicos sentís que estás tocando en otro planeta, con otras leyes de gravedad (y ni hablar de pasar a un piano de cola). Si querés sacar ruiditos y tocar el piano en serio, todo en un mismo instrumento yo te diría que te tires a algún Privia si podés, que tienen un peso aceptable y los podés usar como controlador midi también. Nuevos están a 3500 así que imagino que usado rondará lo que decís que estás manejando.

Guest Albertino Neri

Gracias por las respuestas! Lo voy a tener en cuenta :D .

El M-audio tiene un sonido aceptable pero si lo que mas te interesa es el piano buscaria el ProKeys88sx que tiene menos sonidos, 88 teclas semipesadas y cuesta la mitad. Yo tuve el keystation 88es que es solo controlador y esta bueno para aprender. Pensa que estos teclados no tienen parlantes asi que vas a tener que conseguir algo con que amplificar. Si tenes paciencia y te aguantas las ganas busca un yamaha P60, son dificiles pero si lo encontras no te vas a arrepentir y no pierde tanto valor si lo queres revender.