Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esta pregunta va dirigida mas que nada a Ariel que es dueño de estos equipos o a alguie que lo tenga o lo sepa fehacientemente.

En el rack tenemos loops, por ejemplo en el loop 1 pongo un reverb, en el 2 un phaser, etc Despues cuando yo ponga en el ground control el reverb y el phaser como van a sonar? cual delante de cual? depende como lo programe? o depende de orden que los ponga en los loops como en una pedalboard convencional? o suenan paralelos?.

Despues la otra es, en el caso que quiera cambiar los canales del equipo con el ground control y añadir efectos a determinado canal, como es la conexión? el equipo va conectado al ground control o al cgx? en el caso de ser el gcx en que parte?

Mil gracias! :D

Salutes!

• Administrador
Posted

Todo se conecta a la GCX.

Tenés 8 loops, cada loop es absolutamente independiente y tiene in, send, return y out.

Podés conectarlos en el orden que quieras.

Podés usar uno de los loops para cambio de canales.

La conexión de los efectos la determinás vos, ya que al ser todos independientes te permite que los conectes en el orden que quieras.

Yo por ejemplo, tengo algunos pedales al input del ampli, otros en el loop, y aparte controlo el channel switching y solo boost...todo al pisar un switch en la Ground Control.

La Ground Control salva los patches, es el cerebro de todo el sistema, y al mismo tiempo es un potentísimo midi controller para racks.

No hay nada mejor.

Posted

Muchisimas gracias Ariel. O sea que con el tema de si queres cambiar de canal ya te quedan 7 loops disponibles. Tengo que entendido que el Ground Control puede operar hasta 2 CGX al mismo tiempo como maximo, estoy al horno, marchen dos :P jee

Gracias.

Saludos.

• Administrador
Posted
Muchisimas gracias Ariel. O sea que con el tema de si queres cambiar de canal ya te quedan 7 loops disponibles. Tengo que entendido que el Ground Control puede operar hasta 2 CGX al mismo tiempo como maximo, estoy al horno, marchen dos :P jee

Gracias.

Saludos.

El Ground Control Pro puede operar hasta 8 GCX. :)

Posted

Gracias.

Saludos.

El Ground Control Pro puede operar hasta 8 GCX. :)

El manual dice que solo se pueden controlar hasta 4 GCX.

Posted
En el rack tenemos loops, por ejemplo en el loop 1 pongo un reverb, en el 2 un phaser, etc Despues cuando yo ponga en el ground control el reverb y el phaser como van a sonar? cual delante de cual? depende como lo programe? o depende de orden que los ponga en los loops como en una pedalboard convencional? o suenan paralelos?.

El orden de los pedales depende de cómo cableaste los loops en el GCX. Si vos conectas la salida del loop 1 a la entrada del loop 2, ese es el orden. Lo que programas es cuándo está activo cada loop.

Despues la otra es, en el caso que quiera cambiar los canales del equipo con el ground control y añadir efectos a determinado canal, como es la conexión? el equipo va conectado al ground control o al cgx? en el caso de ser el gcx en que parte?

Para que el GCX te controle el cambio de canal del amplificador conecta un cable stereo a mono (cable "Y"), el plug stereo va en la entrada de footswitch del amplificador, y los dos plugs mono van cada uno en un loop del GCX, en el jack "OUT/N.O-"

Consejo: usar dos loops de un GCX para que cumplan la función de footswitch es una lástima, comprate algún amp controller tipo CFX4, Mini Amp Gizmo, o uno nacional que no están caros.

Posted
uds si que juegan con chiche lindos!!!!

Le tengo unas ganas a un All access y a una GCX!!!!

Salute!

uhhhhhhhh la all access eso si es la gloria , jajjja me muero por comprar una cosa asi , pero no money :mrgreen: