Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno, la verdad yo de valvulas no se nada y vengo aca a preguntarle a la gente que sabe.

mi cabezal tiene 4 "sockets" que dice ECC83 y me fije la valvulita y dice 12ax7a de hitachi... y tambien tiene otros 4 "sockets" 6L6GC y dicen SM 188-5 de General Electric. el cabezal es de 70w y fue fabricado por "laboratorios electronicos FADAR" la parecer y es de marca HOXON..

a que viene esto, es que el cabezal y el bafle (de 6 parlantes) eran de mi viejo, xxx, de cuando mi viejo tenia entre 18 y 20 años y como 30 años despues, lo tengo yo para usarlo. la cosa es que creo que anda mal alguna de las valvulas, porque un tiempo despues de encenderlo el volumen sube muchisimo y capas que esta un ratito andando asi, y despues baja a lo normal y vuelve a subir y asi, no se puede tocar con el volumen asi de loco.

pregunta: ¿las valvulas esas que tiene el cabezal, son de lo mas comun del mundo y las puedo comprar en cualquier lado? y mas o menos ¿cuanto salen?, ¿me combiene cambiar las valvulas o combiene comprar un cabezal nuevo?, ¿alguien sabe algo de la calidad de HOXON?

bueno, esas son las dudas que tengo, disculpen si es algo muy bobo lo que pregunto. gracias

:)

*EDITADO*

bueno aca dejo un par de fotos

de atras

img7528w.jpg

img7529m.jpg

img7533c.jpg

img7534.jpg

y de frente

img7535c.jpg

espero que sirvan

Posted

Nissel, las 12AX7 /ECC83 son la misma valvula, las comprás en cualquier casa de musica que venda valvulas. Las 6L6GC tambien son comunes, también las conseguis facil.

Posted

revalvulear el ampli te va a salir como $800 con valvulas decentes, así a grandes rasgos. es raro que sea de 70W con 4 6L6, tendría que tirar como 100W que es lo normal para un quad de estas válvulas.

saludos.

Posted

Como andas??

Las valvulas son muy comunes. Fijate de buscar en ML, por talca, sarmiento y paraná, o sino habla con los fabricantes de amplis nacionales,

que por lo general tienen stock, tipo Vintage o NASH.

Un abrazo.

Posted

Sería buenísima una foto, me genera mucha curiosidad todo tipo de amplificador verdaderamente viejo, a mi también me parece raro eso de los 70W pero tomando en cuenta que tiene 6 parlantes... quien sabe que experimento hicieron con algo así como dos salidas y un par de 6L6 trabajando full y el otro a media marcha, debe sonar por lo menos interesante. Que me corrija alguien si lo considera necesario pero las del pre las puedes cambiar por cualquiera equivalente no se si todas juntas o puedes hacerlo una por una, las de potencia si debes cambiarlas por pares, te sería de mucha ayuda que encontraras los esquemáticos de ese amplificador o unas fotos que seguro alguien del foro las ve y te da la información precisa.

Saludos y cuida mucho ese ampli, creo que si vale la pena restaurarlo full, cuantos de esos crees que hay por ahí aun funcionando???

Posted
revalvulear el ampli te va a salir como $800 con valvulas decentes, así a grandes rasgos. es raro que sea de 70W con 4 6L6, tendría que tirar como 100W que es lo normal para un quad de estas válvulas.

saludos.

Puede que venga bajo de Vplate y bias, para ser mas tiernito con cualquier marca de valvulas que le pusieras.

Posted

me gusta, tiene el no se que de las cosas viejas, si te gusta como suena invierte un dinerito en hacerle mentenimiento y tienes algo bastante singular que puede hacer alguna diferencia en tu tono.

Saludos.

Posted

ese ampli.. siempre quise escucharlo.

Cuando lo vi de chico y no entendia un sorongo decia.. "uaau este es amigo del de AC DC jaja, le guarda sus cosas"

Nos vemos el sabado.

Posted

Habria que escucharlo, aunque te recomiendo que hables con alguno de los muchachos que fabrican amplis para que te puedan dar mas ayuda aun llevandole el cabezal para probarlo.

Posted

Hola! te cuento mi experiencia con Hoxon, quizà te sirva. Me regalaron uno que estaba tirado en un galpón. Si si, tenia un caracol en la reverb!! Bueno, el equipo era de voces, tres canales. No encontré ni creo que encuentres ningún circuito dando vueltas por la web. pero no son nada extraño. Tienen muy buenos trafos. Después todo normal, las 12ax7 de pre, a la fender, la 12ax7 inversora, y la diferencia con el tuyo es que el mío usaba 4 6DQ6B para la potencia. Son válvulas usadas en el horizontal de los T.V. viejos, que en el único lugar del mundo donde pude encontrar algo en audio es en argentina y una par de circuitos de los 60s en australia. Las 4 6L6 te tienen que rendir 100w. Los 70w que dice en el panel posterior es el consumo del equipo no la potencia entregada.

Otra cosa, empezá cambiendo los capacitores, sobre todo los de la fuente, los de mayor valor en aislación y capacidad. Después segui por los de la linea de sonido, ( desacople, etc.) Es más barato que cambiar las válvulas y lo tenés que hacer de todas maneras porque con el tiempo se corren de valor, y hasta podrías solucionar el problema. Las válvulas como dicen los muchachos, son de lo más común. El precio varía con la calidad. Yo no pondría chinitas. Bueno espero que te sirva algo. El mío lo terminé haciendo para viola con 4 EL34 que te vuelan el mate.

Saludos .

• 1 month later...
Posted

pregunta: puede ser que el problema del volumen sea porque el jack de la caja anda medio loco?!?! :o :o :o

Recien estaba midiendo la recistencia de la caja, y me tiro cualquier cosa (el tester tiraba muchas cifras distintas), hasta que medi los cables que estan soldados al jack y me dio 16 oms.

voy a ver de cambiarle mañana el jack, si funca les cuento :mrgreen:

Posted

bueno... cabie el jack... y no era el elemento magico que andaba jodiendo :( , asique sigue andando mal, no lo revise al ampli, porque no tengo la mas minima idea de que hacerle.

pregunto: ¿alguien tiene idea de un tecnico que lo pueda arreglar?, yo vivo en zona norte, si es por la zona mejor asi no le rompo tanto a mi viejo.

bueno dejo un par de fotos mas:

img8381.jpg

img8385.jpg

aca los jacks del otro lado

img8373i.jpg

ecc83

img8364.jpg

img8377.jpg

valvulas a la luz

img8376.jpg

valvulas en la OSCURIDAT

img8380u.jpg

6l6 gc las 2 de la derecha fijencen que tiene como una auriola negra y el centro como plateado o medio tornasolado en el vidrio, que es eso?

img8378.jpg

img8379.jpg

y esto que no se como se llama :mrgreen: (jeh dice que es un Trafo)

img8375.jpg

img8374i.jpg

bueno, perdon por el doble post... pero si nadie me escribe como quieren que haga... COMO!?! :cry:

lo esencial aca es que me traten de contestar lo que puse mas arriba..

¿alguien tiene idea de un tecnico que lo pueda arreglar?

saludos y desde ya gracias :mrgreen: