nissel Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 bueno, la verdad yo de valvulas no se nada y vengo aca a preguntarle a la gente que sabe. mi cabezal tiene 4 "sockets" que dice ECC83 y me fije la valvulita y dice 12ax7a de hitachi... y tambien tiene otros 4 "sockets" 6L6GC y dicen SM 188-5 de General Electric. el cabezal es de 70w y fue fabricado por "laboratorios electronicos FADAR" la parecer y es de marca HOXON.. a que viene esto, es que el cabezal y el bafle (de 6 parlantes) eran de mi viejo, xxx, de cuando mi viejo tenia entre 18 y 20 años y como 30 años despues, lo tengo yo para usarlo. la cosa es que creo que anda mal alguna de las valvulas, porque un tiempo despues de encenderlo el volumen sube muchisimo y capas que esta un ratito andando asi, y despues baja a lo normal y vuelve a subir y asi, no se puede tocar con el volumen asi de loco. pregunta: ¿las valvulas esas que tiene el cabezal, son de lo mas comun del mundo y las puedo comprar en cualquier lado? y mas o menos ¿cuanto salen?, ¿me combiene cambiar las valvulas o combiene comprar un cabezal nuevo?, ¿alguien sabe algo de la calidad de HOXON? bueno, esas son las dudas que tengo, disculpen si es algo muy bobo lo que pregunto. gracias :) *EDITADO* bueno aca dejo un par de fotos de atras y de frente espero que sirvan Quote
Mostro Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Nissel, las 12AX7 /ECC83 son la misma valvula, las comprás en cualquier casa de musica que venda valvulas. Las 6L6GC tambien son comunes, también las conseguis facil. Quote
paco Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 revalvulear el ampli te va a salir como $800 con valvulas decentes, así a grandes rasgos. es raro que sea de 70W con 4 6L6, tendría que tirar como 100W que es lo normal para un quad de estas válvulas. saludos. Quote
El_Negro Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Como andas?? Las valvulas son muy comunes. Fijate de buscar en ML, por talca, sarmiento y paraná, o sino habla con los fabricantes de amplis nacionales, que por lo general tienen stock, tipo Vintage o NASH. Un abrazo. Quote
Carlos Miguel Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 Sería buenísima una foto, me genera mucha curiosidad todo tipo de amplificador verdaderamente viejo, a mi también me parece raro eso de los 70W pero tomando en cuenta que tiene 6 parlantes... quien sabe que experimento hicieron con algo así como dos salidas y un par de 6L6 trabajando full y el otro a media marcha, debe sonar por lo menos interesante. Que me corrija alguien si lo considera necesario pero las del pre las puedes cambiar por cualquiera equivalente no se si todas juntas o puedes hacerlo una por una, las de potencia si debes cambiarlas por pares, te sería de mucha ayuda que encontraras los esquemáticos de ese amplificador o unas fotos que seguro alguien del foro las ve y te da la información precisa. Saludos y cuida mucho ese ampli, creo que si vale la pena restaurarlo full, cuantos de esos crees que hay por ahí aun funcionando??? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted July 28, 2009 Posted July 28, 2009 revalvulear el ampli te va a salir como $800 con valvulas decentes, así a grandes rasgos. es raro que sea de 70W con 4 6L6, tendría que tirar como 100W que es lo normal para un quad de estas válvulas. saludos. Puede que venga bajo de Vplate y bias, para ser mas tiernito con cualquier marca de valvulas que le pusieras. Quote
nissel Posted July 29, 2009 Author Posted July 29, 2009 bueno, edite el post para ponerle fotos, que ustedes decian que querian ver, capas no son las mejores fotos, pero peor es nada :) Quote
Carlos Miguel Posted July 29, 2009 Posted July 29, 2009 me gusta, tiene el no se que de las cosas viejas, si te gusta como suena invierte un dinerito en hacerle mentenimiento y tienes algo bastante singular que puede hacer alguna diferencia en tu tono. Saludos. Quote
bude Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 ese ampli.. siempre quise escucharlo. Cuando lo vi de chico y no entendia un sorongo decia.. "uaau este es amigo del de AC DC jaja, le guarda sus cosas" Nos vemos el sabado. Quote
ezquimal Posted August 3, 2009 Posted August 3, 2009 Habria que escucharlo, aunque te recomiendo que hables con alguno de los muchachos que fabrican amplis para que te puedan dar mas ayuda aun llevandole el cabezal para probarlo. Quote
nissel Posted August 9, 2009 Author Posted August 9, 2009 edite un tokesito, alguien sabe algo de los amplis HOXON??, supongo que es de principio de los 80 Quote
Pabluk Posted August 19, 2009 Posted August 19, 2009 Hola! te cuento mi experiencia con Hoxon, quizà te sirva. Me regalaron uno que estaba tirado en un galpón. Si si, tenia un caracol en la reverb!! Bueno, el equipo era de voces, tres canales. No encontré ni creo que encuentres ningún circuito dando vueltas por la web. pero no son nada extraño. Tienen muy buenos trafos. Después todo normal, las 12ax7 de pre, a la fender, la 12ax7 inversora, y la diferencia con el tuyo es que el mío usaba 4 6DQ6B para la potencia. Son válvulas usadas en el horizontal de los T.V. viejos, que en el único lugar del mundo donde pude encontrar algo en audio es en argentina y una par de circuitos de los 60s en australia. Las 4 6L6 te tienen que rendir 100w. Los 70w que dice en el panel posterior es el consumo del equipo no la potencia entregada. Otra cosa, empezá cambiendo los capacitores, sobre todo los de la fuente, los de mayor valor en aislación y capacidad. Después segui por los de la linea de sonido, ( desacople, etc.) Es más barato que cambiar las válvulas y lo tenés que hacer de todas maneras porque con el tiempo se corren de valor, y hasta podrías solucionar el problema. Las válvulas como dicen los muchachos, son de lo más común. El precio varía con la calidad. Yo no pondría chinitas. Bueno espero que te sirva algo. El mío lo terminé haciendo para viola con 4 EL34 que te vuelan el mate. Saludos . Quote
nissel Posted October 7, 2009 Author Posted October 7, 2009 pregunta: puede ser que el problema del volumen sea porque el jack de la caja anda medio loco?!?! :o :o :o Recien estaba midiendo la recistencia de la caja, y me tiro cualquier cosa (el tester tiraba muchas cifras distintas), hasta que medi los cables que estan soldados al jack y me dio 16 oms. voy a ver de cambiarle mañana el jack, si funca les cuento :mrgreen: Quote
nissel Posted October 9, 2009 Author Posted October 9, 2009 bueno... cabie el jack... y no era el elemento magico que andaba jodiendo :( , asique sigue andando mal, no lo revise al ampli, porque no tengo la mas minima idea de que hacerle. pregunto: ¿alguien tiene idea de un tecnico que lo pueda arreglar?, yo vivo en zona norte, si es por la zona mejor asi no le rompo tanto a mi viejo. bueno dejo un par de fotos mas: aca los jacks del otro lado ecc83 valvulas a la luz valvulas en la OSCURIDAT 6l6 gc las 2 de la derecha fijencen que tiene como una auriola negra y el centro como plateado o medio tornasolado en el vidrio, que es eso? y esto que no se como se llama :mrgreen: (jeh dice que es un Trafo) bueno, perdon por el doble post... pero si nadie me escribe como quieren que haga... COMO!?! :cry: lo esencial aca es que me traten de contestar lo que puse mas arriba.. ¿alguien tiene idea de un tecnico que lo pueda arreglar? saludos y desde ya gracias :mrgreen: Quote
ezquimal Posted October 9, 2009 Posted October 9, 2009 Yo se lo llevaría a Daniel Cuda para ver que puede transformar de eso o sino preguntale alguno de los que arman equipos si te pueden ayudar con el asunto. Quote
nissel Posted October 9, 2009 Author Posted October 9, 2009 recien lo busque por internet y saque la direccion y el telefono. gracias che :) es muy recomendable ? Quote
willydecastelar Posted October 9, 2009 Posted October 9, 2009 Te paso por MP el tel. de un técnico de zona norte que a mi me reparó Decouds valvulares viejos. Saludos, Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.