Jump to content
Sign in to follow this  
kutzaray

el luthier se tomo unas copas de mas...

Recommended Posts

Viendo un video de Vai vi que tiene una guitarra con unos frets medios locos, que dicen que afina pipi cucu...

Ahora a simple vista pareciera que el luthier que hace estos mangos esta un poco pasado de rosca!!!!

DieWohl_center.gifIbanezTT_vanster.gifIbanezTT_center.gif

Por si a alguien le interesa... dejo el link

http://www.truetemperament.com

No existe guitarra que afine perfecto, es parte de la naturalez del instrumento, para eso me compro un teclado...

que tampoco afina perfecto porque esta temperado :cry:

me compro un toc toc o un huevito :mrgreen:

imagino que hacer un bend en esa guitarra puede llegar a ser toda una aventura :lol:

sabes que por lo que escuche, es bastante normal y no hay mucha diferencia al tacto de unos trastes comunes...habria que probar si sobran unos mil dolares para rentrastar un mango :roll:

No existe guitarra que afine perfecto, es parte de la naturalez del instrumento, para eso me compro un teclado...

que tampoco afina perfecto porque esta temperado :cry:

me compro un toc toc o un huevito :mrgreen:

imagino que hacer un bend en esa guitarra puede llegar a ser toda una aventura :lol:

sabes que por lo que escuche, es bastante normal y no hay mucha diferencia al tacto de unos trastes comunes...habria que probar si sobran unos mil dolares para rentrastar un mango :roll:

Tenes razón :mrgreen:

lamentablemente desde que se intento temperar las escalas, los intrumentos suenan todos desafinados. son pocos los intrumentistas de cuerda que pueden tocar afinado un do# o un reb.

el que tiene un sistema nuevo de afinacion es Estrada Gomez, que realmente suena muy bien, pero sabemos que es imposible que sea perfecto :cry:

menos mal y gracias a Dios y a Bach por el sistema temperado!. vos te imaginas lo dificil que seria tocar la guitarra de otra manera??

ya asi como es, es el instrumento mas dificil del mundo...

Y así, una pregunta de ignorante nomás, se logra una corrección de la afinación con estos trastes? O sólo es estética y ganas de romper las bolas? :mrgreen:

O sea por lo que tengo entendido siempre que haya trastes habrá que conformarse con el sistema temperado y la escala geométrica :roll: Alguien que sepa?

Saludos!

El DaNiX!

Para mi esteticamente queda feisimo. ahora si resuelve algunas mentiras de la viola y no es algo impagable para algunas aplicaciones no estaria mal.

No entiendo como se puede tocar eso sin marearse...al 2do tema me caigo al piso seguro.

No entiendo como se puede tocar eso sin marearse...al 2do tema me caigo al piso seguro.

Es cierto, es cierto! Yo incluso tal vez vomito, puaj :? :? :mrgreen:

Es verdad... el reentrastado debe salir mas que la viola! En la Ibanez queda lindo por los inlays que tiene... pero en la strato comun :o

Ya se hablo mucho del sistema true que es el que usa Vai en una de sus violas porque afina en todas las notas que tira. Es mas hay videos sobre el asunto, donde aconseja por su sustain infinito cosa que usa el fernandez sustainer, etc.

lamentablemente desde que se intento temperar las escalas, los intrumentos suenan todos desafinados. son pocos los intrumentistas de cuerda que pueden tocar afinado un do# o un reb.

el que tiene un sistema nuevo de afinacion es Estrada Gomez, que realmente suena muy bien, pero sabemos que es imposible que sea perfecto :cry:

Estrada Gómez vive acá a 5 cuadras de casa, me arregló un par de veces una criolla (en realidad el cuñado, el ya casi no labura), una Roberto Herrera de concierto del `69 que justo tenía la escala errada por unos milimetros y no afinaba ni ahí. El viejito es un copado, se pone a hablar de sus descubrimientos y no para. Yo aprovecho y aprendo, tiene mucha data el viejo. Ahora hace un tiempo que no lo veo, asi que no se en que andará. En la web del quía estaba explicado todo el desarrollo de la serie que usa para entrastar sus violas.

.. les aseguro que no es nada difícil tocar esa viola ni estas otras multiescala que hace un luthier mendocino!!!

gc6-multi-n.jpg

esteticamente queda feo feo eh! jajaj

con las trastes rectos estoy conforme!

PD: porque este topico no esta en "Guitarras"? :roll:

..si es de jlopezluthier.

Está haciendo cosas copadas, aunque no me decido por pedirle que me haga alguna viola.

Quizá en un futuro. Pasa que hay que estar muy seguro de qué es lo que uno quiere y a mi me falta probar muchas guitarras diferentes para saberlo!

Saludos

Ozo

que locura me imagino en 20 o 30 años y capas que se vuelve re normal que tengan los trastes asi. y si muta en otro instrumento :o

estamos todos al horno

De todo lo que lei hasta aca quede mas confundido que antes. Creo que estamos tirando data y no aclarando conceptos, ni siquiera Vai aclaro el punto con fundamento. En el sistema temperado que creo Bach, lo que hizo fue desafinar ligeramente las notas para poder tener un sistema musical transportable, es decir que una pieza musical se pueda transportar a otra tonica o clave y que siga sonando bien. Con el sistema anterior esto no se podia hacer. Tanto las guitarras como los teclados estan temperados. Es decir las notas estan equidistantes siguiendo una proporcion de la raiz doceava de 2. (1,059....)

En el sistema temperado las unicas notas que estan "correctas" son la tonica, la cuarta, la quinta y la octava.(por eso a la cuarta y quinta se les llama justas)

Curiosamente en la guitarra con distorsiòn, los intervalos de 4ta, 5ta, y 8va son los que mejor suenan, verdad?

Ahora si el luthier corrige los trastes para que los armonicos suenen consonantes con distorsiòn, entonces ya la escala no es temperada y por lo tanto las piezas no podrìan ser transportadas a otra clave. Me equivoco? Alguien que aclare o oscurece! :mrgreen:

El problema no es por el temperamento, sino donde caen los trastes, que son los que provocan en ciertas situaciones que armonicamente las notas esten "corridas" respecto al temperamento que vos mencionas.

mejor explicado aca

"El Sistema de Afinación Buzz Feiten

Un guitarrista llamado Buzz Feiten, no satisfecho con la afinación y entonación de sus guitarras usando el método estándar, creó un nuevo sistema de afinación donde tomó el sistema comúnmente aceptado de afinar y entonar todo a “cero†y “desafinó†las notas muy levemente para resolver los problemas de las distintas configuraciones de acordes. Esto, unido con una cantidad precisa de compensación en la cejilla para un determinado calibre y tiro de cuerda, mejora la manera en que los intervalos más problemáticos suenan entre cuerdas.

El Sistema adopta la filosofía de la afinación de pianos, donde los intervalos son estrechados para conseguir que las terceras, sextas y décimas suenen más agradables al oído. Esto funciona gracias a que el oído humano puede tolerar ajustar los tonos de un intervalo perfecto, que son la cuarta, quinta y octava, pero prefiere escuchar en los otros intervalos una relación levemente comprimida. El resultado se puede escuchar. Las discrepancias de afinación, típicas de la entonación estándar, son resueltas. Se puede tocar cualquier acorde, en cualquier parte del brazo, y estar siempre afinado. Lo que mencionamos anteriormente sobre la tercera mayor mejora audiblemente con el Sistema Buzz Feiten"

Lo saque de aca http://guitarrasfdc.com/wordpress/?p=37

Quiza alguien con los conceptos mas claros que yo lo puede explicar mejor, pero yo creo que lo unico que hace este entrastado es corregir la afinacion traste por traste, ya que cuando apoya el dedo sobre una cuerda, la tension de esta varia dependiendo el lugar del diapason que se trate. Por eso se cambia la posision del traste.

De todo lo que lei hasta aca quede mas confundido que antes. Creo que estamos tirando data y no aclarando conceptos, ni siquiera Vai aclaro el punto con fundamento. En el sistema temperado que creo Bach, lo que hizo fue desafinar ligeramente las notas para poder tener un sistema musical transportable, es decir que una pieza musical se pueda transportar a otra tonica o clave y que siga sonando bien. Con el sistema anterior esto no se podia hacer. Tanto las guitarras como los teclados estan temperados. Es decir las notas estan equidistantes siguiendo una proporcion de la raiz doceava de 2. (1,059....)

En el sistema temperado las unicas notas que estan "correctas" son la tonica, la cuarta, la quinta y la octava.(por eso a la cuarta y quinta se les llama justas)

Curiosamente en la guitarra con distorsiòn, los intervalos de 4ta, 5ta, y 8va son los que mejor suenan, verdad?

Ahora si el luthier corrige los trastes para que los armonicos suenen consonantes con distorsiòn, entonces ya la escala no es temperada y por lo tanto las piezas no podrìan ser transportadas a otra clave. Me equivoco? Alguien que aclare o oscurece! :mrgreen:

Otro dato para afirmar que el Blues es perfecto. Clínicamente comprobado :D

Otro dato para afirmar que el Blues es perfecto. Clínicamente comprobado :D

Yo tambien soy blusero, pero no es lo mismo el I, IV y V que una cuarta o una quinta (que encima son lo mismo pero invertidos). Los primeros son grados de una escala y los segundos intervalos entre dos notas :mrgreen: