Jump to content
Sign in to follow this  
Gonzalo Guimarey

proyecto stratocaster

Recommended Posts

buenas gente!!

tengo ganasde ir compartiendo con uds, el proyecto de mi strato , ya tengo el proceso empezado asique les ire dejando fotos de como esta avanzando...

la guitarra sera, el cuerpo de fresno, con un mango de maple de una sola pieza, con las dimensiones del mango de las fender 70'(pala ancha)...

espero que les guste!

espero criticas!

saludos!!

67596702.th.jpg

t2802_3.JPG

67641847.th.jpg

89002048.th.jpg

dsc08145.th.jpg

dsc08148.th.jpg

muchachada, muchas gracias por la buena onda y los comentarios copados!

coincido con ustedes, desde el primer momento que elegi el lado para el cual queria el frente decidi, que sea color natural y no tapar la beta, aca les dejo algunas fotos, yo la voya hacer con el pickguard negro y accesorios mics potes, todo negro!

http://www.babarsguitars.com/images/pro ... f26298.jpg

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... sQOkyZS4BA

http://www.gear-review.co.uk/reviews/70strat/Strat6.jpg

por otro lado acabo de terminar el rebaje de la parte trasera de la guitarra!

en un rato subo alguna foto!

saludos!

el fresno, lo compre donde estoy haciendo el curso de lutheria, me salio creo q 70 uss si no me equivoco

es maomenos pesado aun, pero cuando le haga los ruteados va a alivianar bastante...

Hermoso proyecto y la madera mostrando su naturaleza lo más. Yo tengo una strat natural pero de alder.

startoanvil.jpg

Siempre tuve curiosidad de saber como se rutea el lugar donde se encastra el mango, mataría si te copas con unas fotos de ese proceso.

Felicitaciones.

Saludos.

Hermoso proyecto y la madera mostrando su naturaleza lo más. Yo tengo una strat natural pero de alder.

startoanvil.jpg

Siempre tuve curiosidad de saber como se rutea el lugar donde se encastra el mango, mataría si te copas con unas fotos de ese proceso.

Felicitaciones.

Saludos.

Fijate que en el cuartito diy y en esta seccion ahi posteado videos, es mas yo postie videos de un luthier español que realiza ese trabajo. Es mas que nada hacer una plantilla del talon del mango, fijarlo al cuerpo y enpezar a darle con la fresa con copiador invertido

startoanvil.jpg

Felicitaciones.

Saludos.

Stone Free! Es una belleza esa guitarra! te felicito!...

Es un fast-track el mic del bridge?... Yo tuve uno en una Tele.

Saludos!....

el fresno, lo compre donde estoy haciendo el curso de lutheria, me salio creo q 70 uss si no me equivoco

es maomenos pesado aun, pero cuando le haga los ruteados va a alivianar bastante...

A donde estas haciendo el curso de lutheria?

estoy haciendo el curso en alexander guitars, el profe es alejandro baccaglioni , ahi en el curso me estoy mandando una les paul de la p**a madre!!

jejej

y en casa, estoy improvisando una strato con las herramientas que tengo...

Esa viola quedaria genial oscureciendole un poco las vetas y desp tirarle arriba un cherry... como si fuese un flamed top... puffff quedaria genial.

Saludos

Esa viola quedaria genial oscureciendole un poco las vetas y desp tirarle arriba un cherry... como si fuese un flamed top... puffff quedaria genial.

Saludos

si, esa tambien es buena, pero ya tengo la sg cherry quiero cambiar un poco!

jeje

sino varias guitarras del msimo color .... :mrgreen:

ahora en un rato subo algunas fotos del rebaje trasero!

ya esta cocinado falta lijar!

saludos

bueno gente vuelvo para mostrarles, el pequeño avance que hice en la guitarra, anduve con poco tiempo , pero bueno ahora espero poder ponerme un poco mas!!!

lo que tiene de difeente, es el rebaje e la parte de atras de la guitarra y el routeado de los cantosde adelante y de atras, salvo de las partes en q los rebajes estan, ahi los tengo q hacer a mano! :roll:

es dejo algunas fotos! :mrgreen:

ruteadodebordes1.th.jpg

ruteadodebordes2.th.jpg

ruteadodebordes3.th.jpg