Jump to content
Sign in to follow this  
Fabricio

¿Como pilotear una LP?

Recommended Posts

Hola me gustaria saber como manejar una LP, las posiciones de los mics, las combinaciones, como funciona cada cosa, ¿espero me entiendan? estaria bueno que pongan algun video que explique su uso para sacarle el mejor probecho

Desde ya muchas gracias y perdón si esta consulta no tendría que estar aca

Fabricio

Viva Pappo

Hola me gustaria saber como manejar una LP, las posiciones de los mics, las combinaciones, como funciona cada cosa, ¿espero me entiendan? estaria bueno que pongan algun video que explique su uso para sacarle el mejor probecho

Desde ya muchas gracias y perdón si esta consulta no tendría que estar aca

Fabricio

Viva Pappo

La LP (generalmente) tiene 2 micrófonos, que se manejan con la palanquita que está arriba. Tenés 3 formas distintas de tomar el audio:

1- Cuando la palanquita está en Treble, funciona el microfono que está del lado del puente.

2- Cuando la palanquita está en Rhythm, funciona el micrófono que está del lado de las clavijas

3- Cuando la palanquita está en el medio funcionan los dos micrófonos a la vez.

A su vez la LP tiene (generalmente) 4 potenciómetros: 2 de volúmen (1 por cada micrófono), y 2 de tono (1 por cada micrófono).

Los dos potes de arriba pertenecen (generalmente) al micrófono del lado de las clavijas, siendo el primero del lado de las clavijas para volúmen y el segundo para el tono. Lo mismo con los potes de abajo, que controlan el micrófono de "atrás".

Espero que te sirva, no se si te referías a esto, cualquier cosa seguí preguntando.

Saludos!

Hola Fabricio, lo ideal es que vos le metas mano hasta encontrar cuales son tus posiciones preferidas.. si estas medio perdido en el tema, lo basico es saber que el mic del mango tiene un sonido mas grave, redondo y con mucho cuerpo.. la posicion del medio es una convinacion entre los dos mics, te da un poco mas de agudos que la pastilla del mango, yo la utilizo para las ritmicas.. y la posicion de la pastilla del puente es mas aguda y filosa, especial para bases con distorsion y solos mas agresivos.. en las LP tenes la capacidad de regular el tono y volumen individualmente por humbucker, eso esta bueno para buscar sonidos independientes.. en control de tono depende del sonido que tengas, su funcion basicamente es sacarle un poco de agudos.. espero que te sirva.. saludos..

generalmente lo mas obvio (ya que no soy usuario de les paul... por ahora jeje) es usar el mic del puente para riffes y solos mas punzantes, mientras que el del mango para violas limpias mas redondas y con disto bajandole un poco el pote de tono, podes sacarle sonidos cantarines (por ejemplo still got the blues o el riff de sweet child o mine)

lo mejor es experimentar e ir probando lo que te suene bien :wink:

Yo suelo usar el mic del mango para los limpios, y el mic del puente para la distorsion. A veces tambien uso el mic del mango con distorsion, pero nunca al reves.

El pote de tono lo tengo pintado

lo que puedo sumar a lo que ya dijeron es que al tener dos volumenes independientes en cada mic. podes setear uno en 10 y el otro en 5, para lograr una distor y un over solo con el cambio de mic. tambien podes poner uno en cero y el otro en 10 y jugar cortando la señal. saludos espero que te sirva.

Son todos unos capos gracias, espero sacar provecho de las postas que me tiraron, no se preocupen que estoy experientando y nos vemos pronto son unos grandes, ahora veo el video

je

Saludos

Fabricio :D