Jump to content

Recommended Posts

Posted

Queria postear algun disco de crimson, hoy diria que los anteriores al 2000 ya todos son un clasico, asi que me limite a elegir el que mas me gusta a mi.

 

king%20crimson%20-%20red.jpg

 

Este fue el 7mo disco de la banda. Rearmando las cosas tras la salida de un integrante sacan este disoc de 5 temitas que te vuela la cabeza.

 

Side one

1. "Red" (Robert Fripp) – 6:16

2. "Fallen Angel" (Fripp, Richard Palmer-James, John Wetton) – 6:03

3. "One More Red Nightmare" (Fripp, Wetton) – 7:10

Side two

1. "Providence" (Bill Bruford, David Cross, Fripp, Wetton) – 8:10 Recorded at Palace Theatre, Providence, USA, 30 June 1974

2. "Starless" (Bruford, Cross, Fripp, Palmer-James, Wetton) – 12:16

 

Recomiendo seriamente los primeros 3 temas.

 

A los que no lo conoces ue lo disfruten! y los que ya lo conocen que lo recuerden.

 

Salute!

Posted

De toda la discografia de Crimson este me falta escuchar en profundidad. Si a mi me preguntan que es King Crimson seguramente les mostraria material de la etapa con Wetton y Bruford, para mi esa es la formacion ideal. No lo incluyo a David Cross en el violin porque me parece que no tuvo una super participacion, excepto en temas como Trio.

 

Un abrazo

Guest painkiller
Posted

Muy buen disco, mis preferidos son este e "In the wake of poseidon"

Posted

Me van a matar, pero a mi me gusta bastante más la trilogía discipline, beat y three of a perfect pair que los discos anteriores de crimson. Ya sé que es otra banda, pero bueno, el aporte de belew y levin hace que en mi gusto personal estén esos 3 por encima de este.

 

Eso no quita que sea un discazo mal, el único tema que no me gusta tanto es el 4 (Providence). Entre todos, Fallen Angel es mi tema preferido, la mezcla entre las octavas, armónicos de acústica y la melo de melotron en la segunda estrofa y estribillo me parece el punto más alto del disco, párrafo aparte para la trompeta en el cuelgue del final jaja.

  • 6 months later...
Posted

Este disco me lo dio un amigo en cassette, pensando que era mio (no lo era), en un baff marron de 90 minutos.

 

Recuerdo escucharlo con el correspondiente soplido de la cinta y no poder creer la musica que hacian.

Con el tiempo lo compre en vinilo y luego en cd, y compararlos ya que en temas como Providence, hay un laburo muy minimalista. Gran trabajo de Cross.

 

El sonido del bajo de Wetton distorcionado, Bruford pegando a platos rotos y chapas !?!?!?

Que decir del maestro de ceremonias ...

Los solos de saxo alto por parte de Ian McDonalds, los mellotrones, ... todo.

 

Y como cierra del disco, creo que nunca voy a cansarme de escuchar Starless. Es el ultimo suspiro del rey.

 

Un disco Inigualable.

 

 

 

PD: El lado B era Emerson, Lake & Palmer: Pictures of an Exibition.

Posted
Me van a matar, pero a mi me gusta bastante más la trilogía discipline, beat y three of a perfect pair que los discos anteriores de crimson. Ya sé que es otra banda, pero bueno, el aporte de belew y levin hace que en mi gusto personal estén esos 3 por encima de este.

 

jajaja, no, yo coincido que esa fue la mejor (Discipline es EL disco de Crimson para mi), seguida por los 90 con el doble trio.

 

De todas formas, como fanatico de Crimson que soy, este disco me parece genial. Quizas el tema que menos me gusta es justamente Red.

Posted
Me van a matar, pero a mi me gusta bastante más la trilogía discipline, beat y three of a perfect pair que los discos anteriores de crimson. Ya sé que es otra banda, pero bueno, el aporte de belew y levin hace que en mi gusto personal estén esos 3 por encima de este.

 

jajaja, no, yo coincido que esa fue la mejor (Discipline es EL disco de Crimson para mi), seguida por los 90 con el doble trio.

 

De todas formas, como fanatico de Crimson que soy, este disco me parece genial. Quizas el tema que menos me gusta es justamente Red.

 

Es que no hay mejores o peores épocas de Crimson, son todas igual de buenas. A m también me gusta mas la triologia beat, discipline, y toapp y el doble trio, pero los discos de los 70's son muy muy grosos. Ya fue me voy a escuchar starless un rato.

Guest Albertino Neri
Posted

"Red" cierra una época. Y si R. Fripp no hubiera armado otra banda con el mismo nombre, "Red" sería recordado como "el" disco de KC. Es mas, creo que si hubiera llamado a esa otra banda "Los Amigos de Robertito" o algo así, nadie pensaría que se trataba de KC.

  • 1 year later...
Posted
Discazo fundamental (junto a Starless and Bible Black y Larks tongues in Aspic)

 

Agrego In The Court of The Crimson King geek

 

Starless es simplemente hermoso, uno de los mejores temas que escuche en mi vida, tan triste y frenético, y no me canso de escucharlo una y otra vez.

Posted
Me van a matar, pero a mi me gusta bastante más la trilogía discipline, beat y three of a perfect pair que los discos anteriores de crimson. Ya sé que es otra banda, pero bueno, el aporte de belew y levin hace que en mi gusto personal estén esos 3 por encima de este.

 

jajaja, no, yo coincido que esa fue la mejor (Discipline es EL disco de Crimson para mi), seguida por los 90 con el doble trio.

De todas formas, como fanatico de Crimson que soy, este disco me parece genial. Quizas el tema que menos me gusta es justamente Red.

Es que no hay mejores o peores épocas de Crimson, son todas igual de buenas. A m también me gusta mas la triologia beat, discipline, y toapp y el doble trio, pero los discos de los 70's son muy muy grosos. Ya fue me voy a escuchar starless un rato.

 

para mi KC supieron ir a la par del sonido del momento (no hablo de generos, sonidos)... hay un disco en vivo con tool que es muy bueno (lo mejor del metal alterno) del año 2001 o 02.... no tendrian porque girar con tool pero lo hicieron y no solo esta genial sino que deberia ser obligatorio que lo vuelva a hacer... mmm me fui al carajo

Posted

Excelente disco, la otra vez leía una review de Moving Pictures de Rush (solo a fines informativos, me leo todo lo que encuentro sobre Rush) y mencionaban la influencia de este disco sobre esa época de la banda.

Posted
para mi KC supieron ir a la par del sonido del momento (no hablo de generos, sonidos)... hay un disco en vivo con tool que es muy bueno (lo mejor del metal alterno) del año 2001 o 02.... no tendrian porque girar con tool pero lo hicieron y no solo esta genial sino que deberia ser obligatorio que lo vuelva a hacer... mmm me fui al carajo

 

Si hay algo que no le gusta a frip hacer es repetir, asi que no creo que vuelva a suceder.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...