Jump to content

Compra de Acustica/Electroacustica

shilin

Recommended Posts

Gente que tal, estoy buscando por internet violas usadas. Me encanta el folk y no es tan necesario el corte en el cuerpo y tampoco no me molesta si es electroacustica o no. Eh visto unos Yamaha FG, que me dicen de esa serie? Y las Takamine Eg? Un ejemplo estoy entre un Yamaha FG-345 o una Takamine EG-340SC. Cual es mejor viola? La takamine ya posee electronica, pero si es mejor la yamaha no importa eso. Mi tope es hasta $6000 o $7000. Cualquier modelo que me recomienden sirve! gracias.

las yamahas FG son serie basica, hasta donde se rinden y son baratas

lo mismo para takamine, la serie Eg es la serie economica de taka... obviamente pagas marca pero tambien rinde

lo que te recomiendo es que, si podes recorrer tiendas musicales, te pongas a probar las guitarras... personalmente ami no me gusta el sonido de las taka pero no te puedo decir que son violas de mala calidad porque no lo son. Yamaha siempre la linea basica rinde bastante pero si podes anda a probar todas las que podas.

El tema de esa yamaha es que puede que las maderas sean mejores que las de la taka, porque no pagas electronica, y si te pones a ver los preamp y piezos no estan para nada baratos, si no la queres para usar enchufada te recomendaría que compres una acustica que pagas maderas..

Te recomiendo que pruebes la Epiphone AJ200SC viene con un pre Shadow y afinador. Lo principal, es de tapa sólida. Ese día que la compre ( hace unos meses ) probé varias, Yamaha, Takamine, Fender, y me parecieron muy apagadas, la Epi me sorprendió gratamente y cuando me dijeron y corrobore que era de tapa sólida dije: Con razón suena mas fuerte que las otras!!

No sé en que precio esta en la actualidad cuando la compre en Septiembre 2013 estaba  $ 5000.-

Saludos