Jump to content

Primera aventura -TERMINADO y con agregado en pag 2-

Recommended Posts

Me estoy iniciando en el mundo DIY con un AMZ mosfet booster. Gracias a los tutoriales de echiurco y algunos consejos de Sr M aprendi a hacer los pcb. Compre algunos componentes (sólo me faltaron los transistores que me dijeron que legan la semana que viene) y me lagué a soldar.

Aca van un par de fotitos

La placa con el transfer

p7250128.jpg w640.png

Con los componentes soldados

p7270153.jpg w640.png

Bueno, hoy me puse a avanzar un poco mas con este que lo habia dejado colgado despues de terminar la plaqueta y probar que andaba.

Le hice la cajita con un caño de 40x60mm, lo corte de 120mm de largo, le solde las tapas y bla bla bla...si a alguien le interesa les cuento mas.

Lo armé en la cajita y quedó asi:

p8190232s.jpg

Tengo problema. Noto que aún estando en TBP me chupa tono, se nota bastante. Estoy usando un switch 3pdt de buena calidad. De hecho, también arme un distortion+ y no tengo ese problema. Alguna idea??

Proximamente le hago la grafica al estilo Willy

Abrazo

Tengo algunas dudas con la polaridad de los capacitores electrolíticos, asi que si alguno se da cuenta si estan bien o al revez me pegan un chiflido que me va a venir de 10.

Gracias también a Juan_01 y a elkincyto que me han contestado algunas dudas que tenía

Me olvide de decir que use el circuito de tonepad :lol:

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Muy copado!!!

La caja esta re buena!!!

Lo que decis que te chupa tono, tiene que ser algun problema de cableado, algun corto o muy posible que tengas alguna soldadura fria por ahi......

revisa bien eso.!

los caps electroliticos estan bien puestos.

Che, que pusiste alrededor del led???

Muy bueno!!

saludos!

EDIT: posteate una foto de adentro, para ver el cableado!

Che, que pusiste alrededor del led???

Muy bueno!!

saludos!

EDIT: posteate una foto de adentro, para ver el cableado!

Alrededor del led (palabras espejo :mrgreen: ) hay silicona. Por ahora esta pegado con la pistola de silicona para que no se caiga. Cuando lo arme definitivo lo pongo bien. Con el tema del cableado voy a tratar de sacarle una foto, pero no queda mucho espacio asi que no se si se vea bien.

Edito: Agrego fotos del cableado

p8190235.jpg

p8190240.jpg

perdón el doble post, pero hay novedades.

Hoy desarmé el pedal y lo volvi a cablear todo. Lo probé y seguía chupando tono y en ese momento descubrí algo: uno de los 2 cables que estaba usando no era de los que uso siempre (tengo 2 largos iguales y uno corto). Aparentemente uno de los cables largos es el que chupaba el tono :? asi que básicamente toda la consulta y el recableado fueron al reverendisimo pe.do :x

Y bueno, asi se va aprendiendo.

En unos dias le hago la gráfica y subo fotos.

Bárbaro che!!!

Conta más sobre cómo hacer la cajita...

Sino abrí un topic nuevo, porque somos muchos los que estamos metiendo pedales en latas de sardinas. :mrgreen:

En el interior es imposible, asi que quiero ponerme a martillar y soldar yo, pero no se cómo...

Iluminanos por favor

Saludos

Bárbaro che!!!

Sino abrí un topic nuevo, porque somos muchos los que estamos metiendo pedales en latas de sardinas. :mrgreen:

En el interior es imposible, asi que quiero ponerme a martillar y soldar yo, pero no se cómo...

Iluminanos por favor

Saludos

Nico, la verdad que lo mio con las cajitas no es nada para partirse la cabeza. El tema es asi:

compré un caño que viene de 40 mm x 60 mm. Como no tengo ni un herrero cerca que me venda un pedazo tuve que comprar una barra de 6 metros :x . La pague 60 pesos y tengo para hacer unas 50 cajas (que no llegaré a usar nunca).

Las corto de 120 mm de largo y les corto la base. Con la misma base que corté hago las tapas, las sueldo y después arreglo las soldaduras con la amoladora.

En un rato hago unos dibujitos y te los posteo acá. No es nada de otro mundo

Bárbaro che!!!

Iluminanos por favor

Saludos

Nico, la verdad que lo mio con las cajitas no es nada para partirse la cabeza. El tema es asi:

compré un caño que viene de 40 mm x 60 mm. Como no tengo ni un herrero cerca que me venda un pedazo tuve que comprar una barra de 6 metros :x . La pague 60 pesos y tengo para hacer unas 50 cajas (que no llegaré a usar nunca).

Las corto de 120 mm de largo y les corto la base. Con la misma base que corté hago las tapas, las sueldo y después arreglo las soldaduras con la amoladora.

En un rato hago unos dibujitos y te los posteo acá. No es nada de otro mundo

uhhh al pelo....Estoy re-intrigado....

Me estás dando varias manos que me vienen de diego.....Gracias nano queridoooo! :mrgreen: :wink:

Aca va un dibujito de los primeros pasos:

cajitax.jpg

lo que me queda por definir con las cajas es como poner la tapa. una de las opciones es cortar la base dejando unos milimetros de cada lado (como está la cajita de las fotos) y en esa parte hacer los agujeritos. El problema con esto es que te jode a la hora de hacer el cableado.

Otra opción es cortar mas cerca del borde como en los dibujos y desp soldar una tuequita en donde quede cómodo.

Fijate si te sirve nico.

Abrazo

• 1 month later...

Bueno gente, me inspiré y termine con estos dos pedalines que venia haciendo. Para no abrir otro tema los pongo acá. El metodo para la gráfica fue el que propuso willy en su post así que no hay mucho que explicar. Las cajitas las hice yo (con mis básicos conocimientos de herrería me alcanzó)

2308091742.jpg

2308091743.jpg

2308091744.jpg

Los pedales en cuestión son un AMZ booster (el rojo) y un MXR distortion+ (amarillo). La pedalera también la hice yo sobre una "tablita" que tenía de antes. La idea era probar el doble piso, y la verdad que me quedó comodo así que en cuanto pueda la hago bien prolija y un poco mas grande.

Espero que les guste.

che loco, estas sentenciado a enseñarme a hacer esas boludeces! espero te quede claro, si no, para tomar clases vas a tener que venir con el pintorcito de jardin y traerme manzanas ( o una birra)

:mrgreen:

pero mirá que yo arranqué de cero. Para hacer eso que queres hacer vos no me animo. Igual aunque sea te puedo enseñar a hacer las placas (que yo aprendí con los tutoriales de echiurco -que por cierto, se vendió a la fabricación en seria :wink: -)

y lo del pintorcito yo ya lo tenía preparado...no hacía falta?? menos mal que me avisaste a tiempo jaja

Tengo una duda cosmica de hace mucho y nunca nadie me la respondio, y como vi el 3pdt y vi q hablaban algo del cableado la pregunto:

Porque se conectan los cables de maneras "raras" en esos 3pdt si no hay que hacer millenium ni nada raro???

Yo haria esto:

[attachment=0]ASDs.jpg[/attachment]

Porai estaria metiendo la pata en algo, pero no creo... Eso es un true bypass puro :mrgreen:

Tengo una duda cosmica de hace mucho y nunca nadie me la respondio, y como vi el 3pdt y vi q hablaban algo del cableado la pregunto:

Porque se conectan los cables de maneras "raras" en esos 3pdt si no hay que hacer millenium ni nada raro???

Yo haria esto:

[attachment=0]ASDs.jpg[/attachment]

Porai estaria metiendo la pata en algo, pero no creo... Eso es un true bypass puro :mrgreen:

Porque es buena costumbre mandar la salida del efecto a masa cuando está en bypass, evitás ruidos parasitarios si el pedal es de mucha ganancia por ejemplo, bleeds de LFO en efectos de modulación (trémolo, phaser, etc). Además a veces se intercala el circuito del led entre los del bypass para evitar un poquito el crosstalk por lo pequeño del switch.

Ambas maneras están bien, simplemente son costumbres de cada uno y hay circuitos que lo necesitan.

Muy lindos te quedaron los pedales, felicitaciones, en cualquier momento me largo tambien me gustaría aprender y hacerme alguno, aunque la verdad el hormigueo viene por el lado de algún ampli sencillo, en cuanto pueda encaro uno, Que los disfrutes bastante, éxitos y mucha suerte. Saludos