Jump to content
Sign in to follow this  
M.V.P.

Guitarras para tocar clean y guitarras para distorsión

Recommended Posts

Hola, leyendo en el musiquiatra se me despertaron unos dudas existenciales.

- hay violas que suenan bien sólo para tocar con distorsión?

- hay violas que suenan bien sólo para tocar en limpio?

- están las violas que sirven más que bien para ambas cosas?

Ya más específicamente en mi rubro (el high gain de todos lados):

- puedo tener una viola que suene muy bien con mics high gain, con ampli high gain con la disto al palo, y cuando vaya al canal clean con un mínimo ajuste (cambio al mic del mango, desfaso, etc), saque un muy buen sonido limpio.

Siempre hablando de la guitarra y suponiendo que tenemos el resto de equipamiento de buena calidad, es decir un buen ampli high gain y un buen ampli limpio.

Me gustaría que tratemos de superar lo más posible nuestro gusto personal y hablemos objetivamente, si es que se puede.

Edité:

Creo que es un tema complicado porque como en casi todos los casos entra el gusto.

Podemos decir que con una guitarra que haya sido construída pensando en el clean siempre va a haber alguno con cancha, ganas (y buenos equipos) que le saque un sonido distorsionado bueno como para el gusto general (qué difícil de definir es el gusto general, pero bueno, lo pongo igual).

Hay algún elemento en la guitarra que la haga ser para sonar clean, solamente y ese elemento te juegue en contra para los sonidos más distorsionados? y viceversa???

Cuando hablo de distorsión me refiero a una buena cantidad: como para hard rock. Ya que tengo la idea que un poco de (buena) distorsión u overdrive sobre una buena guitarra con un buen clean siempre sonará bien, es decir, el asunto se complica cuando agregamos bastante distorsión, no cuando es sólo un poco.

Yo creo que para tocar limpio tenes la strato y la tele. Para distorsion la Les Paul y la SG. (de las clasicas)

nunca probé las PRS, pero me parecen que son las candidatas para las 2 opciones..Personalmente me parece que las Ibanez tipo RG pueden sacar un buen sonido para las distos, pero en los sonidos limpios una strato se la come cruda.

Igual, sobre gustos ...

:D