Jump to content
Sign in to follow this  
enanot

Son realmente "mañosos" con los efectos?

Recommended Posts

Hola gente! como dice el titulo del post aca viene la pregunta:

Se dan realmente maña cuando se trata de efectos, guitarras, equipos, y demas?

La pregunta viene por lo siguiente, investigando mucho sobre efectos principalmente, siempre es inevitable caer en uno que otro foro extranjero, y por ahi me da la sensacion de que debido a que los musicos en otras partes tienen mas plata que nosotros, no andan con vueltas, y si hay que dar mucha vuelta para que algo suena directamente lo tiran y se compran algo mucho mas caro que en teoria es mejor.

Por ejemplo yo tenia un amigo que hace sonar una Zoom 505 como nadie, y cuando digo como nadie es como nadie, siempre que uno escucha esa pedalera se da cuenta hasta el preset que esta sonando, pero con este amigo guitarrista no.

Bueno en mi experiencia personal, los pedales behringer tan pero tan criticados en general, creo que les he logrado sacar el provecho demás, algunos los tengo hace 2 años, y pese a su carcaza de plastico nunca han fallado, ni siquiera despintados estan, y no es por que yo los cuide. Y en cuanto a sonido hay que agarrarle la maña, el Hellbabe behringer, no es muy "wawuero" pero suena algo asi como una phaser wha medio raro y lo uso mucho y hago efectos que dificilmente con un Wah Vox tradicional lograria.

En fin, yo creo que es mucho más "entretenido" por asi decirlo hacer que algo inusuable para la mayoria, se convierta en algo musical. A ustedes que les parece? Son dan maña o directamente lo re venden y se compran algo mas caro o con mas respaldo en cuanto a opiniones?

No.... para nada. Tuve que vender una POD XT Live porque no le sacaba ni dos gotitas de jugo. Me hizo darme cuenta que lo mío es enchufar la viola derechito al ampli o tocar con acústicas.

A mi me pasa algo que me parece que le debe pasar a varios (o sino confirmo que estoy loco). Tengo una pedalera. A veces armo un efecto y cuando lo termino, lo cual lleva un tiempo considerable hasta ajustar todos los parametros, soy el hombre mas feliz que hay en mi casa! Dejo la viola, vuelvo a la media hora y no lo puedo escuchar de lo horrible que me resulta! Al otro dia lo amo otra vez! y asi sucesivamente. Tengo como 140 patches, de los cuales solo 2 me gustan cada dia mas.

oh no! acabo de darme cuenta de que soy un enfermo!

Creo que por más caro o bueno que sea el instrumento, si buscas tu sonido igual vas a tener que darte un poco de maña para hacer algo mas personalizado. Pero sobre tu pregunta creo que si, que lo que tengo trato de hacerlo rendir a pleno y me doy esa mañita para buscar un sonido que me guste jaja

A mi me pasa algo que me parece que le debe pasar a varios (o sino confirmo que estoy loco). Tengo una pedalera. A veces armo un efecto y cuando lo termino, lo cual lleva un tiempo considerable hasta ajustar todos los parametros, soy el hombre mas feliz que hay en mi casa! Dejo la viola, vuelvo a la media hora y no lo puedo escuchar de lo horrible que me resulta! Al otro dia lo amo otra vez! y asi sucesivamente. Tengo como 140 patches, de los cuales solo 2 me gustan cada dia mas.

100% Ciclotimia.....psicólogo urgente... :mrgreen:

creo que si es mania lo que hace que uno con lo que tiene le de vueltas hasta sacar el maximo jugo posible en mi caso con un ampli electrovox de 60 y unbehringer to-100 :D un setup pobre pero muy rendidor a la hora de tocar .

100% Ciclotimia.....psicólogo urgente... :mrgreen:

Puede ser che :? jeje... pero la pregunta que me surge ( y creo tiene que ver con el topic) es is realmente estoy solo en este tema. No les pasa que a veces algo les suena lindo, pero despues no?

Si algo que me ha pasado últimamente es que mi situación económica me ha llevado a sacarle más el jugo a las cosas que tengo...asi que investigando e investigando se pueden lograr cosas muy interesantes...

yo tengo muchos efectos algunos de marca otros nacionales....pero por mas que de por si suenen lindo...para que suenen como me gusta o para realmente sacarles el jugo paso mucho timepo con ellos....

aun sin tocar...

imagino combianciones cuando camino por la calle...antes de dormir...en el bondi...bah todo el tiempo...

cuando llego a casa las pruebo...

vario el orden de la pedalboard todos los dias....

creo que me podria considerar mañoso ocn los efectos pero en un sentido diferente...porque tengo pedales que suenan lindo para mi la cosa esta en combinarlos y ubicarlos correctamente

abrazo!

ale me pasa todo el tiempo pero no con los efectos! con mi set up entero! que feos momentos por dios!

Estas bien man?? :o soy estudiante de psicologia, capaz que te puedo ayudar un poquitito..

jaja es un chiste loco.. a quien no le ha pasado! saludos!!

jejeje no me tomen tan en serio che! Estaba jodiendo un poco, con algo que realmente pasa. Y creo que es una mania particular que tenemos algunos guitarristas con los efectos (con todo el setup en general).

El encabezado del topic es un poco ambiguo igual. No se si se refiere ma "mañosos" como "darse maña" o a gente como yo, un tanto obsesiva con el sonido (lo cual creo que no tiene nada de malo)

No es ser mañoso , creo que en muchos casos es la capacidad del ser humano de adaptarse a sus posibilidades . Si tenes un solo pedal y de mala calidad , vas a tratar de sacarle el mayor provecho posible a lo que tenes y si tenes la posibilidad de tener cualquier pedal del mercado tambien vas a tratar de sacarle el mayor provecho posible .

Creo que si nos tendriamos que regir por la situacion economica de cada uno para hacer musica , el unico que tocaria la guitarra seria el hijo de Bill Gates .

si, mucho. eso y la forma de atacar las cuerdas es lo que mas me entretiene. Ayer pase toda la tarde jugando con el delay, un slide y un fibron(!)

si, mucho. eso y la forma de atacar las cuerdas es lo que mas me entretiene. Ayer pase toda la tarde jugando con el delay, un slide y un fibron(!)

Hay lugar para uno mas.. te venis con Ale y charlamos un rato.. jaja saludos!!

Hay lugar para uno mas.. te venis con Ale y charlamos un rato.. jaja saludos!!

jejeje!! creo que ya no es necesario! pero te digo, no tengo dudas de que un par de años atras mi vieja haya pensado en llamar a un exorsista para ver que eran esos ruidos locos que salian de mi pieza!! y eso que nunca llegue a comprarme un ebow!!, terje, si te divertis con un fibron y un slide, ese aparatito te vuela la peluca.

Si, el E-Bow lo tengo en lista de emergencia nacional (?) hace unos meses. Lo que pasa es que soy el tipo mas vueltero que existe a la hora de comprar algo (vean sino el Emo de capussoto, es lo mismo) jaja

Yo creo que lo que más condiciona es la situación económica.

En mi caso comencé con un par de pedalines (un chorus y un overdrive) y luego fui sumándole un delay (un par de años después), luego el wah wah y pedal de volúmen. Me quedé con eso por diez años y luego fui adquiriendo una distorsión para buscar otros colores con el ampli y porque andaba mejor con una strato que tenía y luego llegué a sumar whammy, flanger...uff...llegué a tener de todos los gustos y colores. De ahí me pasé a pedaleras y así es que hoy por hoy vendí casi todos mis pedales (conservo sólo el wah wah y el pedal de volúmen.........ah!!...y un pedal trémolo que me clonó un amigo hace aaaaaños) y me paso usando pedaleras.

Pero en el tiempo en que sólo tenía cuatro o cinco pedales, me las ingeniaba para usarlos para lo que fuera. Si necesitaba una especie de flanger o phaser, seteaba el chorus de forma tal que se le arrimaba sumándole el wah y cosas así...y ni les cuento con el delay.

Realmente era darme vueltas con lo que había.

Para cuando compré todos los pedalines que requería, terminé usando siempre los mismos de antes y tan sólo en alguna parte pequeña de algún tema, alguno de los nuevos efectos.

Hoy por hoy con las pedaleras armo lo básico y un sonido único para cada cosa (para clean, para drive y para solos) y cuando mucho le agrego el efecto que requiero según el tema, pero siempre tengo el mismo sonido de base. Me doy cuenta que la pedalera (Boss GT-8) la tengo más bien por programación de delays y modulaciones.

Yo siempre trato de usar la minima cantidad de efectos a la hora de tocar, con esto del DIY me hice muchos pedales, pero a los que uso trato de sacarles el máximo provecho.

Por ejemplo, antes solo usaba un overdrive y me quedaba corto, me hice un booster y los usaba a la par, pero ya empezaba a sumar cosas ahi en el piso, ahora uso un clon que hice Crunch Box y le saco el máximo provecho, el over y el booster ya volaron de la pedalera a la mochila de los pedales, si estoy usando el Crunch Box con poca ganancia y necesito hacer un pasaje medio potente le sumo el Fuzz Face, que nunca dejo ni dejara de estar en la pedalera y se hace un sonidito interesante.

Otra cosa que hago, que no tiene que ver mucho con los pedales es usar el ampli en el canal sucio con la ganancia en 2, en donde hay que darle mucha masa a las cuerdas para que rompa, entonces cuando meto los pedales de distorsión se suman bien al ampli, antes usaba el limpio solamente y tenia problemas que se me iba el volumen al joraca cuando apretaba algun pedal.

Asi sueno medianamente como quiero, pero bueno, si tuviera plata seria mas facil.

Mucho tiempo toqué sin pedales y me las arreglaba muy bien solo tocando el potenciómetro de volumen de la guitarra.

No se si es que estoy errado en lo que pienso, pero me parece que la plata no es un factor que limite si o si la capasidad de acceder a ciertos efectos. La prueba de esto son los que se animan al DIY. Con pocos recursos (ya sea monetarios como de acceso al componentes, etc.) hay gente ne este foro que se armo cosas me muy buena calidad. A veces es cuestion de ganas, y de ponerse un poco mas a cureosear con estas cosas. No soy un genio de la electronica, pero algo manejo, y realmente me gustaria no ser tan vago y ponerme a armar algo. Creo que el factor que mas condiciona es ese, las ganas.

Soy muy de buscar sonidos PERO con un pedal pedorro por mas que puedas lograr cosas "exoticas" no tenes buen AUDIO y eso es importante mas allà de cualquier efecto.

Vos tenes un Wah que podes sacar un sonido de phaser que dufilcemente sacarìas con un Vox, ok, pero para hacer eso prefiero comprarme un phaser y el wah quiero que suena a Wah y bien.

Salutes.

Totalmente de acuerdo con Draco.

Podés encontrarle un sonido "exótico" a un efecto que suena medio una cosa, medio otra, pero nunca llegás a sonar una u otra completamente.

Y aunque te armes todos los pedalines que quieras, igual cuesta plata comprar los componentes. Mucho menos que un pedal manufacturado en fábrica, pero cuesta :roll: . El factor económico sigue siendo un condicionante...mayor o menor, pero está presente.

Totalmente de acuerdo con Draco.

Podés encontrarle un sonido "exótico" a un efecto que suena medio una cosa, medio otra, pero nunca llegás a sonar una u otra completamente.

Y aunque te armes todos los pedalines que quieras, igual cuesta plata comprar los componentes. Mucho menos que un pedal manufacturado en fábrica, pero cuesta :roll: . El factor económico sigue siendo un condicionante...mayor o menor, pero está presente.

Si, es verdad, pero no es necesario gastarse un dineral para tener un sonido decente.. buscando se encuentran cosas usadas, muy accesibles y buenas, y por suerte los fabricantes de pedales nacionales subieron el nivel de calidad de una manera impresionante.. por 280 mangos te comprar un Microtono que suenan terribles, hasta en ML hay un par de sabaddius usados por 200 mangos!!