Jump to content
Sign in to follow this  
M.V.P.

Pros/contras de una viola con puente flotante Floyd Rose

Recommended Posts

Hola a todos, la idea es que los que más saben expongan los pros y contras de tener este tipo de puentes flotantes tipo Floyd Rose. Ya que estamos, como mejorar o superar esas contras, qué tan grandes son, etc.

Podríamos hacer review de los más conocidos.

Siempre hablo de un puente decente y que esté en instalado correctamente.

Me refiero a las contras más que nada con el sonido, pero bueno, a fines informativos está bueno agregar lo de lo más molesto a la hora de cambiar las cuerdas (no es más difícil, sino que consume más tiempo!)

Sería bueno que algún luthier aporte.

cambian el sonido de la guitarra? Por ejemplo, le agrego el floyd a una viola que no tenía, qué gano y qué pierdo en cuánto a tono? Más allá de que me guste o no lo que se agregó o se sacó, claro.

Se podría afirmar que no aportan al tono o sustain, sino que son para agregar alternativas a ciertas técnicas, melodías, etc?

Pros: tus relaciones homosexuales van a ser más frecuentes.

contras: eh...si nó estás familiarizado con el concepto "tono",creo que ninguno :mrgreen:

contras: eh...si nó estás familiarizado con el concepto "tono",creo que ninguno :mrgreen:

escuchalo a sol lucet que lo dice por experiencia, después de probar la JS1000 salió del clóset

escuchalo a sol lucet que lo dice por experiencia, después de probar la JS1000 salió del clóset

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ese dia tenia los oidos tapados!!! :mrgreen:

I don't think so

Bueno che,deja de torturarme! si!,lo admito! me gusto TU js1000,pero...todo lo demás con floyd es pupú de zorrino :mrgreen:

por lo que se:

un floyd de mala calidad es un dolor de huevos

cortar cuerda es un dolor de huevo

los limpios se vuelven filosos

mata el "tono"

bien calibrado no deberia desafinar

y podes palanquear lindo...

no me gusta el floyd....

perdon una duda que me surgio...

yo tengo el puente de mi strato levantado...no seria flotante ese asi tambien?

yo digo porque en ese caso habria que cambiar el titulo por floyd rose en lugar de puente flotante o estoy equivocado?

no me gusta el floyd para nada pero.......decir que mata el tono me parece demasiado sino mira.

strato88.gif

sabes de quien era?

colorfz.jpg

xxx cada uno aporta mucho a como suena su guitarra.

no me gusta el floyd para nada pero.......decir que mata el tono me parece demasiado sino mira.

strato88.gif

sabes de quien era?

colorfz.jpg

el pibe se sonaba todo...pero...

yo las violas con floyd que probe...no fueran bellas experiencias la verdad..

igual OJO! nunca probe una strat con floyd....

Yo tengo un Floyd Gotoh, y como toda palanca flotante tiene sus desventajas.. Te quita sustain, tono, el timbre campana de las cuerdas nuevas no te dura mas de 3 dias y tenes que agarrarle la mano para los bendings..

La ventaja es que igual me encanta!! :mrgreen: eso es depende el estilo que toques y para que queres la palanca.. a mi me encanta ese vibrato redondo que logro con ella, y que si corto cuerda no la tengo que cambiar!! :D

segun el modelo, cambiar las cuerdas es un parto!!!

tocar con floyd es muuuuy divertido, para tirar cosas limadas, me encanta!!

Sobre gustos no hablo, ya que la cosa es pro y contras. :o

A mi me parece que eso de matar tono es puro mito...ya que una buena viola, no pierde el tono, por mas puente flotante que tenga. Lo de los bendings, no es para tanto, yo agarré una con pte flotante y no me costo tanto adaptarme.

Contras: Cortar cuerdas si, es un parto, y si es en vivo creo que sería casi imposible que vos mismo puedas calzarla y afinarla bien en poco tiempo. Cambiar el juego lo mismo.

Pros: Te da amplitud para tocar, te deja hacer cosas que esuchabas y no podías hacer, nuevas técnicas para aprender y obvio, efectos especiales... :mrgreen:

Conclusión: veo mucho prejuicio a la hora de hablar de las palanquetas, como si eso fuera cosa de tontos, cuando defintivamente no lo es si es tocado con criterio.

xxx

Yo tengo puente flotante Daniels en la strato, el único drama que tenía era para los bends. Le trabé el puente (solamente baja ahora) y se terminó el problema. Y ganó mas cuerpo el sonido.

Y no corto cuerdas... hace 3 meses que no las cambio! :lol:

si, anda a decirle "tono" a Jeff Beck, a Scott Henderson, Andy Timmons y tantos otros que tocan con puentes standart de forma flotante. tambien a Vai, Satrianni y tantos otros que tocan con floyd flotantes ....Vammmmoooo :roll:

Yo tengo puente flotante Daniels en la strato, el único drama que tenía era para los bends. Le trabé el puente (solamente baja ahora) y se terminó el problema. Y ganó mas cuerpo el sonido.

Yo tambièn tengo un puente Daniels en Mi Ibanez y la verdad no me cuesta hacer los bends porque hace rato que toco con Floyd (el puente, no con Pink :lol: :lol: :lol: ) y ya estoy acostumbrado. Y si, si cortas cuerdas en vivo estàs en problemas aunque para ser sincero, yo hace mas de 8 años que no corto una cuerda ni en vivo, ni en ensayo ni en mi casa.

vamos muchachos, el tono no solamente lo da el floyd, si tenes un puente berreta es pòrque seguramente la viola entera es berreta! o no ?

el Floyd de una buena viola esta zarpado, a mi me encata, te quita un poco de sustain, pero vaamos, ¿tocas limpio con una viola con Floyd? y si tocas con un solo con todo el gain y moris en caulquier nota y necesitas sustain moves apenitas las palanca y empieza a hacer ese hermoso acople a lo satriani... ya esta!! que mas??? :mrgreen: :mrgreen:

Yo con la jackson toco con toda la furia y despues me cuelgo la estrato ysaco el pie del acelerador

Yo tambièn tengo un puente Daniels en Mi Ibanez y la verdad no me cuesta hacer los bends porque hace rato que toco con Floyd (el puente, no con Pink :lol: :lol: :lol: ) y ya estoy acostumbrado. Y si, si cortas cuerdas en vivo estàs en problemas aunque para ser sincero, yo hace mas de 8 años que no corto una cuerda ni en vivo, ni en ensayo ni en mi casa.

Hace 1 año que no corto cuerdas!!!! que lindo :mrgreen:

Yo tengo un Floyd Rose original de los 80's instalado en una Fender Stratocaster y la verdad que a principio fue medio rompe pero con el tiempo aprendía quererlo, como todo tiene sus pros y contras. Perder tono, sustain, etc la verdad que puede ser pero tengamos en cuenta cuantos guitarristas famosos los usan. Para mi las contras son: cuando se te corta una cuerda es un quilombo, se te desafina todo (si te pasa en vivo ni hablar) y cambiar cuerdas es un poco mas molesto que un sistema común. Los pros bueno, todo lo que te deja hacer en cuanto a técnicas y sonidos, cuerdas no me corta nunca. Para mi lo ideal es tener una guitarra sin puente flotante también, en momentos cansa si la tenes como guitarra única. Saludos

si, anda a decirle "tono" a Jeff Beck, a Scott Henderson, Andy Timmons y tantos otros que tocan con puentes standart de forma flotante. tambien a Vai, Satrianni y tantos otros que tocan con floyd flotantes ....Vammmmoooo :roll:

ah pero para! hablamos de puente flotante o de floyd rose! nadie me contesto esa duda!

yo habia escuchado de perdida de "tono" y de agudos filosos con floyd....

yo uso el puente flotante o levantado en mi strat!

esta buenisimo....

por favor aclaren porque todos lo tomaron para el lado del floyd...

si es por el floyd ponele pros y contras del floyd rose

mira, una viola con floyd los pro, que podes palanquear y casi no desafinar, es lo único, después suenan como una lata de sardinas, si se te corta solo 1 cuerda desafina todo el resto, por lo tanto si pensas en hacer un show y tener solo 1 viola con floyd olvidate, a mi me parece una mala opción una viola con floyd.

strato88.gif

sabes de quien era?

colorfz.jpg

el pibe se sonaba todo...pero...

yo las violas con floyd que probe...no fueran bellas experiencias la verdad..

igual OJO! nunca probe una strat con floyd....

No estoy deacuerdo con eso de que el floyd quita tono.

Zappa solia modificar sus guitarras sin importarle absolutamente nada.

Si no miren lo que hizo con esta LP:

16692.jpg

Mas detallado:

zappa.gif

Y esta para los fanaticos de las SG:

FZ.jpg

si eso del tono es recontra discutible....

pero lo demas que dije lo defiendo...los limpios con floyd en las violas que probe no me gustaron...

Off Topic:
que capo zappa por dios! yo en una de mis guitarras sigo sus pasos :D

A mi habia dos cosas que me rompian los huevos del floyd, Cambiar las cuerdas, y estirar y que el resto de la viola te acompañe. Eventualmente esta el tema de cortar cuerda, pero no es tan seguido.

Lo del tono es parcialmente cierto, con la viola limpia se nota, pero no es para llorar tampoco, si lo usas lo vale, yo tenia floyd y creo que con la g400 que compre ahora uso mas la palanca, asi que creo que hice bien en cambiar.

si eso del tono es recontra discutible....

Off Topic:
que capo zappa por dios! yo en una de mis guitarras sigo sus pasos :D

Demas esta decir que ahora estas obligado a subir fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: